jueves, 17 de mayo de 2007

El dia de no me acuerdo

Fuente: La República



Familiares marcharán bajo la consigna "¿Dónde están? La verdad sigue secuestrada. Nunca Más Terrorismo de Estado".


En conferencia de prensa, los familiares brindaron detalles de la movilización del domingo
En conferencia de prensa, los familiares brindaron detalles de la movilización del domingo

Como cada año las madres y familiares de detenidos desaparecidos volverán a marchar en silencio el 20 de mayo por la avenida 18 de Julio.

Reclaman justicia, afirman que "la verdad sigue secuestrada" y acusan a mandos militares de no revelarla: "Los vuelos eran una práctica común, por eso decimos que Bonelli está mintiendo".

La marcha partirá de la plaza de Desaparecidos de América, ubicada en el cruce de la avenida Rivera y la calle Jackson a la hora 18.00. Como cada año, recorrerá 18 de Julio hasta la plaza Libertad. La convocatoria presentada ayer en conferencia de prensa por la agrupación de Familiares de desaparecidos y detenidos durante la dictadura llamó a participar "sin banderas partidarias" bajo la consigna "¿Dónde están? La verdad sigue secuestrada. Nunca Más Terrorismo de Estado".

Los integrantes de la agrupación reclamaron ayer por la búsqueda de toda la verdad y expresaron que "hace más de treinta años que nuestro país tiene más de doscientos desaparecidos víctimas del terrorismo de Estado".

Oscar Urtazú, integrante de Familiares, dijo a la prensa que "las Fuerzas Armadas y civiles cómplices siguen mintiendo, ocultando la verdad sobre nuestros desaparecidos", y en referencia a la noticia revelada ayer por un periodista de LA REPUBLICA sobre un tercer traslado, en este caso de cuarenta uruguayos, desde Argentina hacia Uruguay, donde fueron luego asesinados, la organización de familiares de desaparecidos indicó que la información era manejada por ellos desde hacía tiempo. Al respecto, consultada por este diario Luisa Cuesta expresó que la agrupación de familiares manejaba este tipo de información. "Lo sabíamos desde hace mucho tiempo", dijo Cuesta, y en lo particular contó que en la Comisión para la Paz ella le había transmitido al doctor Carlos Ramela que pensaba que a su hijo lo habían traído a Uruguay "como a todos los demás" (fue trasladado). Ramela "me miró como diciendo que yo estaba desvariando, pero yo en ese momento sabía lo que decía, sabía que acá en Uruguay fueron detenidos cantidad de argentinos que fueron llevados a su país y hoy están desaparecidos. Fue un intercambio de personas entre Argentina y Uruguay", dijo Cuesta. *

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado