domingo, 15 de julio de 2007

Recibimiento al secretario del Tesoro de Estados Unidos


Por: Libertinus & Xanti Revueltas - rebelArte - Sabado, Jul. 14, 2007

Ante la llegada de las tropas político-económico-militares de Mr. George Bush y el cordial recibimiento del gobierno, se salió otra vez a la calle a repudiar a los mandatarios gringos y a los que los reciben con saludos, agradecimientos, pactos y conciliaciones.

Recibimiento al secr...

El pasado jueves 12 de Julio alrededor de un centenar de personas nos concentramos en Pza. Libertad para repudiar la llegada del secretario del Tesoro de los EEUU Henry Paulson, además de los que ya habían arribado a Montevideo hacia un par de días: Nicholas Burns (Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos), Thomas Shannon (Subsecretario de Estado para Hemisferio Occidental), Carlos Gutiérrez (Secretario de Comercio) y Susan Segal (Presidenta del Council of Americas).

Durante la concentración se realizó una quema de banderas yanquis, se corearon cánticos anti-imperialistas y contra el gobierno que no se cansa de profundizar las relaciones de dominación con el imperio.

Luego de terminada la concentración, un grupo de manifestantes se movilizó hasta el Hotel Radisson donde se encontraba alojada la delegación norteamericana. En el trayecto se graffiteo un local de Mc Donald´s que atrajo una importante presencia policial. La manifestación prosiguió hasta la Pza. Independencia (donde se encuentra el Radisson) bajo continuo seguimiento de una camioneta de la policía con una decena de efectivos, algunos patrulleros y coches de inteligencia. Al llegar al Radisson se quemaron nuevamente banderas de EEUU y se cantaron consignas ante la atenta mirada de la guardia del servicio secreto de Paulson.

La delegación de Estados Unidos vino a consolidar y seguir fortaleciendo el sometimiento del gobierno uruguayo; los enviados de Bush resaltaron que Uruguay es el país que tiene más tropas en Haiti en relación con la población total. Según la embajada de EEUU en Uruguay Paulson viene a "consolidar lazos". Astori dijo que la llegada de Paulson era un "aval para Uruguay".

Queda clarísimo que es un aval del imperialismo norteamericano con las políticas que viene realizando el gobierno "progresista" que al pie de la letra obedece lo que manden del norte.



MAS FOTOS DE LA MANIFESTACION EN REBELARTE



Plaza Libertad

Plaza Libertad...

Gringo\'s security...

Coche de inteligencia que acompaño todo el trayecto.

Coche de inteligenci...

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado