viernes, 3 de agosto de 2007

La CIA lo sabe

La CIA sabe de los vinos envenenados.PERO NO LOS DA A CONOCER.

En 1978 envenenaron a Cecilia Fontana de Heber, la madre del senador blanco Luis Alberto Heber, y la agencia Central de Inteligencia reconoció que tiene documentos del asesinato. Documentos que son secretos.



"En respuesta a su solicitud hemos realizado una exhaustiva búsqueda de registros y hemos ubicado material que entendemos que debe ser considerado como secreto, y por lo tanto, denegada la liberación del mismo", dice la respuesta de la CÍA a el abogado Barrios, remitida el 6 de junio por el coordinador de Información y Privacidad de la CÍA, Scott Kocj, informó este jueves el semanario Búsqueda.

Barrios y el ex senador Carlos Julio Pereyra pidieron el año pasado a la jueza Gabriela Merialdo la reapertura del caso de la muerte de Cecilia Fontana, que había sido archivado en-1988 por el juez Eduardo Lombardi, tres años después de la restauración de la democracia en Uruguay, luego de 12 años de dictadura (1973-1985).
Barrios dijo: "A fines del año pasado, amparados en la ley de libertad de información, enviamos dos solicitudes, una a la CÍA y otra al Departamento de Estado, para ver si existía la posibilidad de que ellos tuvieran en su poder documentos relacionados (con la muerte de Fontana)".









.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado