sábado, 8 de septiembre de 2007

Engañados como chinos



Cualquier excusa es buena para reintroducir el capitalismo en China, cualquier pretexto parece valido a estos burócratas para afianzar su poder (que no el de las masas populares) y poder gestionar axial uno de las economías de mercado mas agresivas, no ya de Asia, sino del mundo entero.

Baserrigorri

El próximo mes de Octubre se celebrara en Pekín el congreso del Partido Comunista Chino, sin duda el partido comunista mas poderoso del planeta en cuanto a numero de militantes o afiliados y al poder que acumula, aunque cabria preguntarse si no acumula mas poder aun el Partido del Trabajo de Corea.

Según el Diario del Pueblo, todo el partido y el pueblo chino se vera movilizado por el congreso y se les pedirá que asuman la teoría del difunto dirigente Den Xiaoping, famoso por su celebre frase, que mas da que el gato sea blanco o negro si caza ratones. Una traducción libre, vendría a decir, que mas dan medidas socialistas o capitalistas si al final se consigue el desarrollo económico. Pues miren, señores del partido comunista chino, por supuesto que no es lo mismo y por supuesto que hay gran diferencia entre el gato negro o el blanco.

Cualquier excusa es buena para reintroducir el capitalismo en China, cualquier pretexto parece valido a estos burócratas para afianzar su poder (que no el de las masas populares) y poder gestionar axial uno de las economías de mercado mas agresivas, no ya de Asia, sino del mundo entero.

Hu Jintao, actual presidente de China y del comité central del partido, es un alumno aventajado de Xiaping, la contra revolución, ya puede cantar su victoria en las calles de Pekín, y pronto, le veremos anunciar pizzas, como acabo otro gerifante de los politburos, el tal Gorvachov.

Los aspectos socialistas han desaparecido prácticamente de la sociedad china, cuando la propaganda oficial nos habla de nuevas mentalidades, en lenguaje de calle, nos viene a decir que en la China de hoy, lo que vale es enriquecerse lo antes posible, y si es a costa de pisar a los de al lado, tanto mejor. Receta capitalista donde las haya. Pero es que además las nuevas economías de súper millonarios son una constante en Pekín, donde es fácil ver barrios ultra lujosos a escasos metros de barriadas de chavolismo.

En una insólita decisión el Partido Comunista Chino, opto por aceptar empresarios en el seno de sus filas……Estamos a la espera de que nos expliquen los teóricos del socialismo con características propias, como demonios van a desarrollar la dictadura del proletariado, esos nuevos yupis, amen de que quizás deban de empezar a utilizar el termino “ camarada gerente "

Son setenta millones de afiliados, pero me temo que hablamos de varios millones de arribistas, otros tantos de burócratas, y una masa ingente de personas que militan en el partido por inercia y no es ese el camino de la construcción socialista, precisamente. El socialismo lo erige personas nobles y nuevas, no niñitos millonarios que gestionan el sudor de las capas trabajadoras cada vez más alejadas del poder y de las decisiones fundamentales. Lenin, daba una importancia primordial a los soviets, a las asambleas de trabajadores o al instrumento de participación con que se dote cada pueblo

Los comunistas clásicos siempre hablaron de los sindicatos como herramienta de lucha de la clase obrera, pero los sindicatos chinos se asemejan en demasiados puntos al celebre y tristemente conocido sindicato vertical, en cuanto el mensaje es, “tu trabaja, produce y no discutas las decisiones del gestor”

El internacionalismo desapareció hace años de la política internacional de China, ese país que apoyo a Pinochet (aunque algunos no lo sepan, el tirano chileno, entre sus aliados contó con la China comunista), China hace política de estado con todas sus consecuencias y lo que le mueve son sus intereses geo-estrategicos de gran potencia mundial, que lo es. Pero los pueblos en lucha, poco pueden esperar de los chinos ¿que venden armas? Pues muy bien, el estado español, también vendió armas a Venezuela Bolivariana y por eso no podemos llegar a la conclusión de que estemos ante una política solidaria...

Y si hablamos de corrupción……los datos ponen los pelos como escarpias, ya que el mismísimo Hu Jintao, ha tenido que encender la luz de alarma ante los escandalosos niveles de corrupción entre el funcionarizado del partido y de las instituciones.

En definitiva, el próximo 15 de octubre se abren las sesiones del llamado partido comunista chino, que paradójicamente gestiona la mayor economía capitalista en expansión del planeta. Que no nos cuenten cuentos chinos, nunca mejor dicho y desde posiciones comunistas sepamos denunciar un estado, el chino, que se dice socialista, pero que todos los días, reconstruye el capitalismo. No tengamos miedo en decirlo bien alto, estamos ante una estafa y un escandaloso apropiamiento de los símbolos comunistas por una casta de sinvergüenzas, que hoy dia, tienen el timón del PC Chino y de la sociedad china, para desgracia de 800 millones de personas. El comunismo esotra cosa, afortunadamente.

Gato negro, gato blanco, que mas da si caza ratones, gato negro gato blanco, que mas da, si me permite seguir gestionado y explotando a mi país.

BASERRIGORRI baserrigorri.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado