sábado, 6 de octubre de 2007

ECUADOR DECRETA: 99% DE GANANCIAS DE PETROLEO VAN PARA EL ESTADO




'El petróleo es de todos, jamás volveremos a permitir perder la propiedad', dice presidente Correa. Se acabó 50%-50%.

EcuadorInmediato

El 99% de las ganancias extraordinarias del petróleo quedarán para el Estado y el 1% restante será para las empresas, tras firma de decreto ejecutivo por parte del Presidente de la República, Rafael Correa. Hasta el momento, existía una distribución a partes iguales.

El Primer Mandatario confirmó la noticia durante la firma de la reforma al “Reglamento de Aplicación de la Ley número 42-2006 Reformatoria a la ley de Hidrocarburos”, a la que calificó como una distribución “justa” y constitucional.

“El Gobierno de la Revolución Ciudadanía considera que es insuficiente que el Estado ecuatoriano reciba el 50% de las ganancias extraordinarias de los contratos de participación como sucedía en años anteriores. Por lo que a través de esta nueva reforma se elimina la distribución que de cada 100 barriles de petróleo, para el país quedaban apenas entre 46 y 48 barriles', dijo el Jefe de Estado, algo a lo que calificó como inadmisible.

Por otra parte informó que el lunes 15 de octubre el Ministro de Minas y Petróleos, Galo Chiriboga, se reunirá con las empresas petroleras para establecer la nueva política petrolera en el país.

“Se empieza ratificando que el petróleo es de todos los ecuatorianos y que jamás volveremos a permitir perder la propiedad del mismo”, puntualizó en declaraciones difundidas por la prensa presidencial.

Ganacias petroleras extraordinarias favorecerán al Estado



Patria o muerte! Venceremos

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado