jueves, 11 de octubre de 2007

La vida del Tambero : Cero a la izquierda



Presentación del libro " Cero a la izquierda", una biografía de Jorge Zabalza" por Federico Leicht


La República viernes 12 de octubre 2007

Zabalza planteó debate con los históricos del MLN

Se presentó ayer en la Asociación Cristiana de Jóvenes el libro del periodista Federico Leicht "Un cero a la izquierda, la biografía de Jorge Zabalza". En la oportunidad, uno de los históricos fundadores del Movimiento de Liberación Nacional (MLN) entendió que el trabajo "abre un debate", el cual habría que "cotejar públicamente".

Finalmente Zabalza, acompañado de su hijo, subrayó que "quisiera morir" como Fidel Castro "sin bajarse ni un tantito de la posición revolucionaria".

Consultado por la prensa, dijo que el libro "abre un debate", sobre todo en lo que refiere al MLN desde 1985, "y ojalá que se dé en los mejores términos".

"Sobre esa historia de los tupamaros hay muchas opiniones distintas, habría que cotejar públicamente, porque es lo mejor para la sociedad y el sistema político", agregó.

Recomendó leer el libro "porque (el director de Búsqueda, Danilo) Arbilla tiene un ojo muy especial para ver las cosas, muy a la derecha", dijo en referencia a la nota publicada por el semanario.

En otro sentido, recordó "la masacre de Jacinto Vera", de la cual los responsables aún están "impunes, nunca fueron investigados, ni por la Policía ni por la Justicia, los gobernantes de aquel entonces, Luis Alberto Lacalle y Angel María Gianola" (presidente y ministro del Interior de la época).

Sobre el gobierno actual entendió que lleva adelante "un proyecto económico y social que favorece al capital multinacional y está inscripto dentro de lo que plantean los organismos financieros internacionales".

"Se está produciendo una neocolonización, si el 25% de la tierra está concentrada en pocas manos y extranjeras, y no tenemos a nadie en el gobierno que diga que soberanía nacional es oponerse a la extranjerización de la tierra", concluyó.

El ministro de Ganadería José Mujica, fue consultado ayer sobre el libro de Zabalza.

"Yo no me dedico a pelearme con mis viejos compañeros, no me dedico. Usted me puede preguntarme 4.000 veces, y no va a conseguir un carajo. Yo no gasto porque tengo sagrado, cosas acá adentro", afirmó. *

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado