domingo, 25 de noviembre de 2007

Marici Weu Guardianes de la tierra



_____________________________________________________________________________________




La Fundación PROTEGER Muy al sur, junto a la cordillera, la comunidad Mapuche Pillán Mahuiza lucha por recuperar las tierras que alguna vez les fueron arrebatadas. Actualmente este lugar se encuentra amenazado por el proyecto de construcción de un sistema de represas en la cuenca del río Carrenleufú. Los “guardianes de la tierra” mantienen una relación circular con la naturaleza, en la que cada elemento es una fuerza, un nehuén y forma parte de un todo armonioso. Permitir que se construya una muralla de cemento en medio de esa fuente de vida, es lapidar la identidad Mapuche. El río es la fuerza, la tierra es la fuerza, el fuego es la fuerza, el viento es la fuerza… LA GENTE ES LA FUERZA. Marici Weu fue filmado enteramente en el pueblo de Corcovado, provincia de Chubut. Durante los 14 días de rodaje todo el equipo convivió como un integrante más de la comunidad Pillan Mahuiza. Lo que nos permitió llegar a un mayor nivel de confianza y desde allí comprender realmente su modo de ver las cosas, basado en el respeto a la madre naturaleza y repudiando cualquier acto que en nombre del progreso atente contra la vida. Por eso mas allá de los conflictos de tipo político y económico que puedan aparecer como parte de la trama, lo que nosotros quisimos reflejar es la filosofía, la cultura y la lucha de un pueblo que viene resistiendo desde hace más de 500 años.




____________________________________________________________________


www.Tu.tv


.

1 comentario:

  1. Siempre he dicho que soy una afortunada...
    No sé, como ni por qué, ando topandome con cosas que me hacen bien.
    Escuchar esa trutruca al principio del video me emocionó y me dio la pauta que había que verlo de principio a fin. De hecho así fue y terminé, por decirlo de alguna forma, conmovida. Eso siempre se agradece.

    Bueno, lo que me trajo hasta aquí es más que casualidad, es la bienvenida al Grupo de Bloggers Uruguayos.
    Lo que siempre digo: pase por allá a dejarnos saber más de usted y de paso para que el resto del grupo le pueda dar la bienvenida también.

    Por aquí me despido por el momento.

    Un abrazo.
    Noel

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado