jueves, 28 de febrero de 2008

La justicia va lenta pero va


Gracias Senen

DENUNCIAS POR VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN URUGUAY

EVOLUCIÓN Y ESTADO ACTUAL DE ALGUNAS CAUSAS.

1) HOMICIDIO POLÍTICO DE NUBLE YIC

Denunciante: su hija. Expediente 2-48475/2007. Juez Penal 19º turno Dr. Luis Charles. El caso es patrocinado por la Dra. Elhordoy, SERPAJ.

El 22 de octubre de 1975 es detenido en su domicilio, es de resaltar que la víctima se encontraba en reposo médico por un infarto cardiaco. Permanece casi 5 meses desaparecido y en ese lapso recorre varios centros clandestinos de reclusión y torturas.
Fallece de un paro cardiaco a causa de las mismas el 15 de marzo de 1976, es entregado a su familia en un féretrocerrado con prohibición de abrirlo, afrontando los riesgos la familia destapa el ataúd y es testigo de la violenciarecibida.
El día 21 de febrero de 2008 comenzaron a declarar los primeros testigos, se citó a dos de sus hijas y a su esposa, a la brevedad citarán a los 23 testigos restantes.

2) HOMICIDIO POLÍTICO DE LUIS ROBERTO LUZARDO.

Denunciantes: su viuda y familiares. Expediente 87-10103/2002 y 2-42386/06 Juez Penal 1º turno Dr. Fernández Lechini. El caso es patrocinado por la Dra. Elhordoy, SERPAJ.

En 1972 las Fuerzas Conjuntas le disparan en un lugar público a quemarropa estando desarmado y lo hieren de gravedad dejándolo prácticamente inmóvil. Aún en esa situación es torturado, la omisión de asistencia fue elinstrumento para su eliminación física. Fallece el 9 de junio de 1973 luego de 10 meses de agonía a consecuencia de una infección generalizada. Se presume que Gregorio Álvarez fue el autor intelectual del hecho.Probable audiencia con testigos e indagados el 27 de marzo de 2008.

3)HOMICIDIO POLÍTICO DE HORACIO RAMOS.

El resto del articulo reproducido se encuentra en
el link de abajo y por supuesto puede ser reproducido por quien quiera, cuanto mas seres humanos conozcan la realidad es mejor.



http://cuevadelvertedero.blogspot.com/


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado