lunes, 17 de marzo de 2008

Chile:||| “…orgulloso de haber participado en el MIR”

Image Hosted by ImageShack.us


CHILE:
“DE LA BRIGADA SECUNDARIA A LOS CORDONES INDUSTRIALES”:
EL BALANCE DEL MIR EN LA VOZ DE UN REVOLUCIONARIO HISTÓRICO


“Confieso yo, que siendo militante del MIR, a mi regreso me integré a la Resistencia Popular y recibí la tarea privilegiada de aportar en un frente concreto: la lucha armada. Y para mi propio orgullo, mi Partido me destinó a la vanguardia del pueblo, a las milicias de la Resistencia. Porque para la Resistencia está claro que la dictadura se sostiene apoyada sólo en el poder de las armas de las Fuerzas Armadas. Y es por eso que luchamos por desarrollar una fuerza popular, que sea social, política y militar, porque sabemos que sólo construyendo el ejército de la Resistencia , superior al de las FFAA, lograremos derrocar a la dictadura. Es por ello que elegimos desarrollar la guerra revolucionaria, porque ello nos permite luchar en todos los frentes. Legal y clandestino. Con la propaganda y las armas. Porque mediante la guerra revolucionaria vamos desarrollando, en pequeños combates, nuestras fuerzas para ir alcanzando el desarrollo de muchas fuerzas, uniendo al pueblo, organizándolo para que luche hoy por sus derechos, pero que se capacite, al mismo tiempo, para los combates decisivos. Me declaro culpable de ser un miliciano y de estar absolutamente convencido que sólo la guerra del pueblo nos hará libres. A ello me dediqué el escaso tiempo que permanecí libre en Chile. Desarrollando las milicias populares, que no son otra cosa que grupos de obreros, estudiantes, campesinos, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, que toman las armas para hacer efectivo el derecho a rebelión.”

Leer mas


1 comentario:

  1. Realmente su publicacion evoca toda una generacion de revolucionarios que creimos y que todavia creemos en la formacion de un verdadero ejercito popular y revolucionario. Las bases superan a las direcciones, es la dialectica revolucionaria y la sangre de los caidos jamas sera negociada eso seria claudicar, diluir nuestro compromiso historico con la vida. Olvido y perdon jamas, ya lo dijo Allende mas temprano que tarde las grandes alamedas se llenaran de hombres y mujeres que sepultaran de una vez y para siempre el miedo, el latrocinio y la impunidad.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado