sábado, 21 de junio de 2008

Evo demasiado molesto

DEMASIADO MOLESTO

- Lo es. Para la oligarquía racista y para los intereses imperialistas. Hablamos del presidente Evo Morales y, por eso, no puede extrañar que se quieran deshacer de él. No sería la primera vez que un mandatario es asesinado o, por lo menos, se hace el intento. El gobierno de Bolivia denunció un posible atentado y magnicidio contra Morales. Ocurrió cuando dos hombres armados fueron detenidos por la policía cerca de la principal de la terminal aérea de Santa Cruz, donde estaba el presidente.Luego fueron dejados en libertad por orden de la justicia cruceña. El ministro de la presidencia Juan Ramón de la Quintana informó que "el jueves a Las 12:50 fueron detenidas dos personas, que portaban un arma de guerra, un fusil mauser, con mira telescópica, con treinta cartuchos, treinta proyectiles de guerra, con efecto letal poderosísimo", ambos mercenarios estaban muy cerca del eje de desplazamiento del presidente". No es la primera vez que se denuncian atentados, pero esta si es la primera vez donde son detenidos los involucrados con su armamento. "Están llegando lejos, demasiado lejos quienes debieran responder a este proyecto político en el escenario del debate político y no en este campo de la ilegalidad, de la criminalidad," añadió el ministro.





CIA Unión Juvenil Cruceñista intentó disparar a Evo Morales





OTRO SHOW, AHORA EN TARIJA - Otra provincia se apresta a levantar su más o menos reality show de referendum autonómico. Se trata de Tarija. La credibilidad de estas maniobras de la derecha es poca y la resistencia mucha Un ejemplo. La Confederación Sindical de Colonizadores de Bolivia (CSCB), organización de pequeños y medianos agricultores, anunció medidas de protesta contra el evento del próximo Domingo, que pretende dividir al país.
Fidel Surco, máximo dirigente de la organización, al igual que en Santa Cruz Beni y Pando, el prefecto Mario Cossío busca trabar el cambio que inició el presidente Evo Morales en enero de 2006. Los productores bloquearán los accesos más importantes a sus comunidades y no van a permitir la entrada de las urnas. La consulta es totalmente ilegal, lo cual ha sido ratificado por el Congreso y la Corte Nacional Electoral. También se estimulará a la población para que se abstenga. Se teme que también aquí la paramilitar Unión Juvenil Cruceñista, se haga presente para generar hechos de violencia
y amedrentamiento como ha realizado en otras provincias. Celinda Sosa, representante presidencial, llamó a crear un escenario de tranquilidad durante el plebiscito trucho. La "juventud" cruceñista, es el brazo armado del Comité Cívico Cruceño, y ha participado en graves episodios de violencia amenazando a quienes se niegan a participar de esta estafa política. Todo está pronto. El poder mediático amplificará al mundo el show autonómico para socavar la credibilidad del presidente Morales.

Prefectura de Tarija, mentiras en cierre de campaña



DEMOCRACIA, DE VERDAD - El presidente Evo Morales rescató la esencia democrática del referendo revocatorio de su cargo, del vicepresidente de la República y de ocho prefectos departamentales, el cual está previsto para el 10 de agosto próximo. Consideró a esa votación como una forma auténtica de fortalecer la democracia boliviana:"es una manera de profundizar la democracia, pues ofrece a los bolivianos la posibilidad de no sólo elegir a sus autoridades, sino también de juzgarlas, para que pueda decidir el destino del país". Quienes rechazan la realización del plebiscito, dijo, son los grupos que se niegan a perder los privilegios acumulados a lo largo de tantos años y auguró una derrota para varios dirigentes territoriales opositores. En la consulta los bolivianos definirán por voto directo y secreto la permanencia en sus funciones de las principales autoridades del país. Morales también denunció el incremento de la guerra económica que se desarrolla en contra de su gobierno. Aludió a la campaña mediático desplegada: "cuando empecé como presidente no pensé que la guerra económica fuera tan sucia. Me preparaba para la lucha político-ideológica, pero no para algo así". Ante la prensa internacional, denunció la especulación: "con esas actitudes dejan sin pan al pueblo. Están castigando al pueblo y no a Evo Morales", afirmó.

Sectores sociales de tarija bloquearan en rechazo a estatuto





.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado