martes, 23 de diciembre de 2008

Marcha a 7 años del argentinazo

Marchamos a Plaza de Mayo con las siguientes consignas:

Abajo los despidos y suspensiones; que se repartan las horas de trabajo sin afectar el salario;

Inmediato aumento de salarios y de las jubilaciones;

Nacionalización de la banca y del comercio exterior y desconocimiento de la deuda externa usuraria y confiscatoria.

¡QUE SE VAYAN TODOS!


Por un Congreso de trabajadores para establecer un programa de reconversión agraria e industrial en función de los intereses sociales de las mayorías populares.

Por un plan de lucha de la CGT y de la CTA, incluida la ocupación de toda empresa que suspenda, despida o cierre, y la elección de delegados en todos los lugares de trabajo.

La alternativa al derrumbe de la sociedad capitalista es el pasaje del poder a manos de los trabajadores para poner en marcha una sociedad socialista.

2001-2008. El asesino vuelve al lugar del crimen; volvemos a una bancarrota del capitalismo pero de un carácter mucho más universal.

Que se vayan todos!, por un gobierno de los trabajadores y de los explotados.



MASIVA MOVILIZACIÓN EN TUCUMÁN

A 7 AÑOS DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE DE 2001

Con una asistencia de más de 2500 personas, distintas organizaciones políticas y sociales movilizaron ayer sábado a 7 años de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001 con la consigna principal de que “la crisis la paguen las patronales, los banqueros y terratenientes”. La nutrida columna marchó hasta la puerta de la casa de gobierno en plaza Independencia.

Una de las marchas más masivas del año tuvo lugar el día de ayer en horas de la tarde por el centro de Tucumán. Más de 3 cuadras de columnas partieron pasadas las 19hs desde plaza Urquiza para confluir frente a casa de Gobierno, a siete años de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001.

En diferentes lugares del país se realizó la convocatoria con una fuerte crítica al gobierno nacional y exigiendo una solución para los sectores populares ante la crisis financiera internacional. “Prohibición de despidos y suspensiones, aumento salarial” y “No al plan de los Kirchner que hace pagar la crisis al pueblo” fueron las consignas de unidad que se manifestaron en todos los actos que se realizaron en el país.

“El 19 y 20 nos dejó grandes enseñanzas y abrió un nuevo periodo de luchas, así como también ha dejado inconclusas grandes tareas. No hemos resuelto las terribles condiciones de vida de los trabajadores, la independencia nacional ni hemos logrado deshacernos de las fuerzas de represión asesinas del Estado que han actuado contra la lucha obrera y popular, sin que hoy haya un solo preso de los responsables de los 38 compañeros asesinados” manifestaron en el documento único leído en plaza Independencia pasadas las 20:30 horas.

El Partido Obrero, Polo Obrero, Partido Comunista Revolucionario, Juventud Comunista Revolucionaria, Corriente Clasista y Combativa, Sindicato Municipal de Aguilares, Movimiento Socialista De Los Trabajadores, Argos Grupo Ecologista, Agrupación de Lucha por los Derechos Estudiantiles, Partido De Los Trabajadores Socialistas, Movimiento Territorial de Liberación Barrio Hipódromo, Comisión Familiares De Victimas De La Impunidad, Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas en el Frente Popular Darío Santillan, Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista, Organización El Andamio – avalancha norte , Casa De La Mujer Norma Nassif, Las Liliths y el centro de Trabajo Popular Mate Cocido, fueron algunas de las organizaciones que movilizaron el día de ayer

“Los Kirchner no tienen condiciones de superar esta crisis a favor de los intereses obreros y populares porque son un gobierno de las camarillas empresariales, subordinados al imperialismo”, remarcaron. Al tiempo que en cuanto a nuestra provincia destacaron que el gobernador José Alperovich viene aplicando una política similar a la nacional, con su doble discurso, y pretende hacer creer que la desocupación ya no es un problema grave, pero esta ronda el 11.5 % siendo la más alta de todos los conglomerados urbanos del País.

Una vez más, estuvo presente el pedido al gobierno nacional por la aparición con vida de Jorge julio López.

Se destacó que la cárcel a Bussi en un country es una burla a la lucha por memoria, verdad y justicia, en este sentido continúa la impunidad, se repudiaron las amenazas realizadas a las abogadas Alicia Noli y Laura Figueroa y se exigió el fin de la impunidad en Tucumán.

“En este nuevo aniversario del Argentinazo: Refirmamos el camino de la unidad, la movilización y la lucha independiente del gobierno y las patronales, como única garantía para la defensa de los derechos de los trabajadores y el pueblo”, concluyeron en la alocución.





.




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado