sábado, 7 de febrero de 2009

CUANDO EL GRITO REBELDE SE AHOGA EN EL PANTANO DE LO POSIBLE


compromisorevolucionario@gmail.com


Cuántos corazones latentes y puños crispados gritaron VIVA LA REVOLUCIÓN, cuántos arrojaron una piedra justiciera a la demencia criminal del sistema, cuántos sufrieron las consecuencias por decir No desde la realidad cotidiana, los mejores dejaron la vida, otros continuamos con las banderas en alto, los comandantes mediáticos forman parte del progresismo , comparten un cordero con W. Bush, brindan con el FMI, el BID, y creen que pueden humanizar el capitalismo o neutralizar el entramado jurídico-político-militar del poder.

Nada de lo humano nos es ajeno, lapidó certeramente alguien, pero el problema es cuando eso de lo humano muestra nada mas que mediocridad, resignación y engaño.

Esto es lo que vivimos a diario en nuestra Comarca Oriental, a la despótica existencia de la oligarquía financiero- vacuna en el poder el gobierno se sustituyó por la decadencia de lo posible, la mediocridad del no se puede.
La limosna con olor a incienso gobernada desde el BID sirve como política social, las empresas de la CIA en bancarrota como “revolución tecnológica”, las empresas expulsadas de “primer mundo” por contaminantes las llaman inversiones productivas, el adiestramiento militar y disciplinamiento a los intereses capitalistas imperiales los llaman maniobras militares, a la ocupación militar de países hermanos como mano de obra barata la llaman misiones de paz, y a la inmoral, ilegítima e impagable deuda externa se le llama deuda soberana.
Todo un récord del progresismo criollo, la otrora izquierda que predicaba el paraíso soviético hoy reducida a administradores de las políticas capitalistas, los comandantes de la derrota escriben cuentos, son senadores, ministros, presidenciables, todos ellos recorriendo el minado camino de lo posible, casi se podría decir que mal llevaron a la práctica el “… sálvese quien pueda”, sin lograr entender en su vanidosa existencia que no hay recetas ni popes, solo oligarcas que jamás ganaron tanto, ganaderos que se volvieron progresistas, multinacionales que compran nuestra tierra bajo el lema de país productivo y por el otro, gente que es explotada, mujeres que su maternidad las margina o son condenadas a ella sin desearlo por el sacro santo divino deseo del Opus-Dei y sus representantes en la presidencia, obreros que arrastran su condición de pobres sin lograr llegar a comer todo el mes o se convierten en una estadística que informa el paro.
Les guste o no, su prédica temporal naufraga irremediablemente en la realidad cotidiana, la macroeconomía no pone el puchero sobre la mesa de un trabajador, el salvataje a los ganaderos no da un lugar donde dormir a los marginados, el subsidio a los lecheros no le asegura un litro de leche a un niño en situación de calle, para no decir un niño de la calle.
Donde están aquellos que juramentaron pelear por los pobres, donde quedaron los que pasaban sus horas caminando por las cloacas y decían que la sociedad capitalista - a la que ellos no solo se integraron sino que justifican y defienden - debía ser destruída?
Hoy entregan aun sin necesidad no solo lo que dijeron creer, sino también la tierra, el agua y la dignidad de nuestra comarca, convirtiéndose en una cuña de los intereses norteamericanos en la región.
Pero nosotros, aun no hemos podido ser capaces de generar espacios de resistencia y protesta organizada que sea capaz de cuestionar la vulgaridad de su poder.
Nuestra porfiada, irreverente y subversiva no claudicación aun no la hemos podido convertir en vendaval de alegría e ilusión por la vida, que logre barrer la mediocre realidad de lo posible, garantizando que nunca falten manos anónimas y brazos compañeros que griten REVOLUCIÓN.
Podríamos decir que es una deuda político-social que asumimos cuando decidimos caminar por el maravilloso y escarpado camino del futuro y sería verdad, pero antes que esa “deuda”, existe la que asumimos con nosotros mismos y con todos y cada uno de los que cayeron peleando por un futuro el cual podamos llamamos humano.
“ NO PODEMOS DECIR CUANDO ALCANZARÁ ESTAS CARACTERÍSTICAS ….. NI CUÁNTO TIEMPO DURARÁ LA LUCHA, PERO PODEMOS PREDECIR SU ADVENIMIENTO PORQUE ES HIJA DE CIRCUNSTANCIAS HISTÓRICAS, ECONÓMICAS, POLÍTICAS Y SU RUMBO NO SE PUEDE TORCER”

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado