sábado, 28 de marzo de 2009

Asamblea docente en Cipolletti

Mariana gentilmente nos ha enviado un link de otro blog sobre la lucha docente: http://tribunadocente.zoomblog.com/cat/10182

20:57.- Recién culmina la asamblea de Cipolletti. Lo que queda claro es que se rechaza esta pseudo propuesta cuyo único fin fue dilatar. Se refuerza el compromiso y la unidad. Siguen saliendo a Chichinales dos colectivos y esperamos que mañana tengan que sumar otro ya que la lista de anotados era cuantiosa. Se reafirmó como lugar de encuentro la Plaza de Cipolletti como centro generador de actividades. Surgieron muchas ideas que se irán llevando a cabo estos días. Acercate a la plaza para participar.

A partir de mañana se escuchará en los medios un spot publicitario para informar de la lucha docente.

El domingo a las 19 hs. los Padres Autoconvocados en Defensa de la Educación Pública convocan a un cacerolaso masivo en la Plaza. Lleva cualquier cosa que haga ruido.

13:24.- Comenzó el 3er. tramo de la mesa de negociación con algunas bajas. Por parte del gobierno se presentó únicamente Barbeito; no asistieron ni Verani ni Betelú. Por el gremio: Nervi y Roncallo.

El clima que se vive es más bien de bronca, impotencia y resignación. Si bien todas las propuestas rondan alrededor de los $200 en negro con algunas variantes, esta mesa de negociación no es paritaria y todos sabemos que todo aquello firmado fuera de la paritaria tiene poco de legítimo y duradero. Entre murmullos la gente comenta que esta reunión ha sido una estrategia más del gobierno para llevarnos al desgaste y a la división. ¿Prueba más contundente que la ausencia de Verani en la mesa?.

ESTA LUCHA LA SOSTUVIERON LAS BASES Y LAS BASES NO QUIEREN $200 EN NEGRO LUEGO DE 33 DÍAS DE PARO.

Durante este conflicto para que te des una idea y saques cuentas mentales subió el costo de vida. Ejemplo: La nafta 5% (por ende toooodo sube), la carne el 31%...

9:30 hs.- Luego de otro cuarto intermedio se reanudará en instantes la mesa de negociación en Viedma, mientras en Chichinales la ruta sigue abierta. En Cipolletti nos reunimos en la plaza yaaaaaa.

http://luchadocente2009.fullblog.com.ar/



.







.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado