miércoles, 25 de marzo de 2009

"El Burro" Mato lo mató

Asesinato de Michelini
Trías ratificó testimonio


Cordero le dió 12 mil dólares a "El Burro" Mato por matar a Michelini

La enfermera Haydeé Trías ratificó ayer, en entrevista exclusiva con Televisión Nacional, su testimonio sobre la participación del teniente coronel (r) Pedro Mato en el asesinato de Zelmar Michelini.

Trías aseguró que Juliana de Sarro, quien tuvo una relación con el coronel Cordero, padre de su hija, fue quien le presentó al teniente coronel retirado Pedro de Mato, el presunto homicida de Michelini, hoy esposo de Sarro.

Según Trías, Mato dijo que lo habían elegido para matarlo porque eran conocidos y que habrían sacado a Michelini de su lugar de secuestro en un auto con la excusa de liberarlo para ejecutarlo, en mayo de 1976.

A fin de ese mes, en Montevideo, Juliana de Sarro citó a Haydeé Trías, quien era su amiga, en el apartamento de Pedro de Mato porque necesitaba ayuda, y fue allí cuando lo vio con un arma y en un estado de desequilibrio emocional y nerviosismo. Mato le confió que había "rematado a su amigo Michelini".

En 1986 Trías declaró bajo reserva en la Comisión Investigadora Parlamentaria sobre los asesinatos mencionados. Sin embargo, su testimonio fue publicado en la prensa (diario "El País"), lo que determinó la clausura de la investigación.

Durante la entrevista realizada anoche, la enfermera no dudó y aseguró con firmeza que fue Pedro de Mato quien mató a Zelmar Michelini en mayo de 1976 y que le habían dado dinero para que lo ejecutara. "Pensó que como hasta ahora existe la Ley de Caducidad, se iba a salvar". Sobre si tiene miedo, dijo que "ahora no; puede pasar cualquier cosa, pero no tengo miedo".







.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado