viernes, 5 de junio de 2009

Utopía


SURda. 5 junio 2009

Ricardo Perdomo




"Por esa razón también las consignas pierden vigencia y hoy ya no cabe la "lucha contra la pobreza" sino que lo màs lógico ayer y hoy es "luchar contra la riqueza..y derrotarla".

Ha comentado el candidato que el leninismo ha fracasado, visto así, grossomodo al estilo diario "el país"; casi podríamos de apuro pensar que si, es así, pero no,el leninismo no fracasó.
Lenin fué, justamente el primer cerebro que ha llevado a la pràctica en forma implacable y decidida la teoría de Carlos marx y Federico Engels.
La revolución rusa con Lenin a la cabeza, es la culminación de la teoría de Carlos Marx y Federico Engels,quienes a su vez analizaron la historia de la humanidad concluyendo que: ésta es también la historia de la lucha de clases.
Basta ver las terribles condiciones de explotación sufridas por la clase obrera única creadora de valores y capital.

La filosofía clàsica alemana, la economía política inglesa y la revolución francesa, con la participación pràctica, en la comuna de parís por el propio Federico Engels, les permite incluso definir con claridad que "se tocarà el cielo con las manos", solamente se tocarà, porque las condiciones materiales imprescindibles para quedarse con el poder,(condiciones objetivas) aún no estaban dadas, era la hora del socialismo utópico y de la frase de Galeano "la utopía sirve para hacernos caminar".Claro, pero no sirve caminar para cualquier lado, es necesario tener una meta, un objetivo, un programa..y esto es historia terminada.
Pertenece al hombre actual analizar el porqué, la razón de cómo el capitalismo ha podido sostenerse derrotando las ideas progresistas.

POR AHORA ...ELECCIONES
Dos actuales candidatos en carrera electoral, han opinado que con Lenin y leninismo...nada.
Han metido el entrevero y la confusión en la carrera hacia la colina Parlamento, tampoco la tesis sobre dialéctica calzaría en nuestros iluminados ex guerrilleros.
El partido es la organización mínima posible, la base elemental para llevar adelante un programa político y sólo con el partido es posible esto.

LA DIALECTICA VIVA.
El partido a su vez, està como por fuera y casi siempre opuesto, a las organizaciones populares de base y debe llegar el momento en que el partido deje de ser, diluyéndose en y con el pueblo, esta etapa se conoce como el partido de cuadros y de masas,avanzando el pueblo en organización de tal manera que logre hacerse de los resortes burocràticos de poder y decisión para resolver en cada barrio, zona, departamento sus problemas puntuales de cada día de su vida. Situación que se define como que: "el partido es la columna vertebral del avance popular revolucionario". Siendo que para llegar a "tocar el cielo con las manos" el cuadro político debe ser dueño de una sensibilidad tal que: "escuche crecer el pasto".Solo entonces el pulso partidista tendrà igual ritmo que el pulso popular.
Ejemplo clàsico y actual de ésta carencia absoluta de pulso, cometiendo errores fatales es el "operador político" Valenti quien asiste a la muerte (política) lenta de su paciente.
Administración y Resolución
Quiera o no quiera el candidato es representante de una corriente de opinión que tiene su expresión pràctica en la forma de RESOLVER los problemas de la sociedad y no solamente la forma de ADMINISTRARLOS. Son dos cosas diferentes,distintas y contrarias.
Por esa razón también las consignas pierden vigencia y hoy ya no cabe la "lucha contra la pobreza" sino que lo màs lógico ayer y hoy es "luchar contra la riqueza..y derrotarla".

LA UNIDAD DE LOS CONTRARIOS
Mujica y Astori representarían màs o menos algo así, captado por las masas al hacer la opción por uno u otro candidato.Son opuestos pero uno necesita del otro porque estàn en ese conglomerado,pero a su vez, los dos necesitan del voto popular.

ELECCIONES .-Forma provisoria que se le ha dado al pueblo aggiornado con envoltura democràtica.
En realidad el mensaje dado por la historia (la historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases) es el terrorismo mas descarnado y brutal, es el corazón de la verdad.
Para quebrar ese carozo se necesitan mejores herramientas, que hoy no las poseemos, pero sabemos que tendremos que hacernos de ellas, para quedarnos en y con, el reino de la justicia.

2 comentarios:

  1. DEMOCRACIA.- Hay tre tipos de democracia: PARTICIPATIVA (dònde todos tienen la palabra ) REPRESENTATIVA (dònde teoricamente quienes tienen la palabra representan a los demàs) y CORPORATIVA (dònde quienes tienen la palabra utilizan ese poder para beneficio de grupos partidarios,electorales, mezquinos y autoritarios ).-
    Adivinen, Uruguayos, adivinen que tipo de DEMOCRACIA tenemos !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tenès razòn. tenès razon...Me diò gracia el comentario de Extranjera, tambièn tiene razòn.-

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado