viernes, 31 de julio de 2009

Con un pié en Honduras X

Enviado por Eibe desde Tegucigalpa

Un contingente del ejercito opresor de Honduras según informaciones de primera mano estan realizando en este momento una ola de represíon en el lugar denominado la puma en la salida de Santa Rosa de Copán al occidente del pais, Hasta ese lugar llegaron de forma los manifestantes para seguir en su lucha PACIFICA y fueron golpeados y reprimidos. En este momento miles de Hondureños se dan cita en la Universidad Pedagógica Nacional para seguir con la resistencia.

____________________________________________________

Edgardo Castro periodista del Canal 6 de Honduras fue capturado el dia de ayer en una toma realizada en la cuesta la Virgen ,Castro fue encarcelado y se encontraba bastante golpeado y segun las informaciones que presento radio globo
el periodista Castro se encuentra en este momento en las celdas de la policia en este momento se interpuso un recurso de HABEAS CORPUS y se ha nombrado un defensor de oficio para supuestamente darle un JUICIO JUSTO!

Al igual como sucede con otros compañeros que estan resistiendo muchos maestros como Fausto Perez Ulloa y otros mas se encuentran detenidos por la policia , en este momento muchos compañeros abogados presentaron al igual recurso de HABEAS CORPUS y se esta interponiendo denuncias contra la Policia y el ejercito por violar derechos humanos!

La Represion Salvaje con la que quieren aminalar al pueblo por parte del ejercito esta puesta en evidencia,el dia de ayer el Compañero Carlos H Reyes quien tambien es candidato presidencial de forma independiente en este momento es intervenido en un centro asistencial debido a la brutal golpiza sufrida junto a otros compañeros .

El profesor Roger Abraham Vallejo se debate entre la vida y la muerte al recibir un disparo en la manifestacion del dia de ayer segun manifesto el lider Rafael Alegria en este momento.

_________________________________________________________
Salvaje represión a manifestantes contra el Golpe en Honduras

Mabel Marquez

La sociedad civil hondureña lamentamos hoy, Jueves 30 de Julio, la brutal represión que fueron objetos los compañeros y compañeras del Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado, cuando se disponían a realizar una toma de la carretera al norte del país, a la altura de la posta del Durazno, a unos 6 kilómetros de la ciudad capital. En primer lugar, unos dirigentes que se transportaban en un vehículo pickup, propiedad del Estado de Honduras, fueron detenidos y la policía de tránsito bajó a sus tripulantes, aduciendo que ese vehículo no estaba autorizado para transportar personas a la protesta, ya que debía de estar trabajando para la empresa del Estado a la cual está asignado. Sin embargo, los protestantes le expresaron el por qué no detenían a las otras personas y a los otros vehículos que están transportando gente para la marcha de la paz que hoy se está realizando también en la capital; que eso era injusto lo que estaban haciendo con el pueblo. La actitud de la policía hizo que muchos de los protestantes que no se habían trasladado hasta el lugar de Durazno tomaran la decisión de realizar la toma en ese lugar, justo a la salida de la cuidad hacia el norte.

La peor parte la pasaron las y los compañeros que por sus propios medios ya se habían trasladado hasta la posta de Durazno minutos antes, ya que el ejército y la policía les estaba esperando como de costumbre con sus fusiles, tanquetas y bombas lacrimógenas para atacarlos. Los manifestantes no lograron llegar al lugar de destino, sino que antes, desde un helicóptero de la policía, les empezaron a lanzar bombas lacrimógenas y luego los policías que estaban esperando a los protestantes empezaron a agredir y golpearlos salvajemente. Durante varias horas fueron perseguidos a tal grado que recorrieron 6 kilómetros y aún los continúan persiguiendo y golpeando a las personas que están buscando desesperadamente donde esconderse y protegerse de estos perros de garra en que se ha convertido la policía y el ejército hondureño.

Parte de las personas afectadas fueron a denunciar a Radio Globo, que es la única que tenemos a nuestro favor. Muchas mujeres denunciaron cómo fueron víctimas de vejámenes por miembros de la policía, a tal grado que una compañera denunció que un policía la había introducido un tolete de madera, que cargaba para golpear a la gente, en sus partes íntimas. Son desgarradores y crueles los vejámenes que están cometiendo estos salvajes sujetos que, amparados en un uniforme de la policía, hacen cualquier grosería contra el pueblo. Son muchas las personas golpeadas, aún no se ha establecido con precisión; se habla de mujeres, niños, periodistas y reconocidos dirigentes, ya que los policías eran una gran cantidad y estaban armados hasta los dientes, mientras el pueblo está marchando pacíficamente y totalmente desarmado.

En estos momentos la dirigencia está convocando para que las y los compañeros se reúnan en el centro de la cuidad específicamente en los bajos del congreso nacional para definir qué acciones tomarán; acciones que serán más fuertes para los próximos días, ya que muchas personas se dispersaron por toda la ciudad debido al temor.

* Primero dejamos la vida, antes que abandonar la lucha *

- Mabel Marquez, Comunicadora Vía Campesina-Honduras

Represión en el Mercado de Belén



MANIFESTACION PACIFICA EN EL PROGRESO, YORO DONDE MILES DE PERSONAS EXPRESAN SU REPUDIO EN LAS CALLES CONTRA EL GOLPE DE ESTADO. HASTA CUANDO TOMARAN CONCIENCIA LOS GOLPISTAS DE SU GRAVE ERROR?.
LA LUCHA CONTINUA Y EL PUEBLO NO SE RINDE



EL PROGRESO, YORO PRESENTE EN LA LUCHA CONTRA LOS GOLPISTAS QUE A PESAR DE LA REPRESION SIGUEN EN PIE DE LUCHA POR LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS



Dia y Noche resitencia!
MANIFESTACION NOCTURNA EN EL PROGRESO, YORO DONDE SEGUIDORES DEL ORDEN CONSTITUCIONAL Y DE LA DEMOCRACIA APOYAN A MEL ZELAYA Y EXPRESAN SU REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO.



NIñOS EN EL PROGRESO, YORO PRESENTES EN UNA VIGILIA DE PAZ PARA QUE RETORNE EL ORDEN CONSTITUCIONAL VAN TOMANDO CONCIENCIA DESDE CORTA EDAD SOBRE LO NEGATIVO QUE ES EL GOLPE DE ESTADO. ESTOS SON LOS PRESENTES Y FUTUROS LUCHADORES DE LA JUSTICIA SOCIAL EN NUESTRO PAIS.









.



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado