jueves, 30 de julio de 2009

Lanzamos campaña electoral para anular la "Ley de Caducidad"














La larga marcha contra la impunidad en Uruguay se inició incluso en plena dictadura militar, que llegó hasta 1985. Madres, hijos, esposas, esposos y demás familiares de detenidos políticos rompieron el silencio de los años grises para denunciar lo que pasaba en calabozos y cuarteles.

Esta lucha tendrá un hito fundamental este año con la campaña hacia una reforma constitucional que pretende anular la denominada “Ley de Caducidad” hacia los militares, policías y civiles asimilados participantes de la represión de Estado.

Esta norma ha impedido el libre accionar de jueces y fiscales en pos del juzgamiento de los responsables de crímenes de lesa humanidad.

Y mediante una recolección de firmas –se reunieron más de 300 mil voluntades- se habilitó un plebiscito que coincidirá con las elecciones y se resolverá por mayoría de votos a favor de mantener o anular la ley.

Radio Mundo Real realizará una transmisión en vivo desde el Paraninfo de la Universidad de la República, edificio emblemático de las luchas populares orientales, a partir de las 22 horas GMT de este miércoles 29 de julio.

Respecto a la nueva etapa por la que atraviesa la campaña de anulación, dialogamos con Mariana Licandro, integrante de la Coordinadora por la Anulación a nombre de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU).

29/07/2009

26/02/2009

25/02/2009


















1 comentario:

  1. El otro día hablando en reunión de la OEA, el Embajador de Venezuela dijo que él era "el aguafiestas" porque le tocaba decir ciertas verdades.
    Volta (el aguafiestas vernáculo) comenta:
    - Al Final Tabaré Ramón firmó las papeletas? y Astori?
    - Por qué en más de cuatro años en el gobierno, estos mentirosos no derogaron la ley? Pueden hacerlo hoy mismo para NO CORRER RIESGOS. ¿Esto no será otra jugada?, me lo temo mucho.
    - Goldaracena ahora apoya dentro del gobierno con una lista para chapar ingenuos.

    Yo también -como Zabalza- a veces le encuentro una quinta pata al gato.
    Ya pueden putearme.

    Volta el Observador de Gatos

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado