lunes, 17 de agosto de 2009

Las tres pibas de abril


Silvia Reyes, su esposo Washington Barrios y sus dos compañeras de estudios y de lucha, Laura Raggio y Diana Maidanik, son una gota más en este océano de horror y perversidad.

21 de abril de 1974.

El operativo es dirigido por el Batallón de Artillería Nº 1 con apoyo de Artillería Nº 2. Estaba a cargo del general Juan Rebollo y participaron también los generales J.C. Rapela y E.Cristi, los mayores A. Méndez y J. Gavazzo, el coronel M. Cordero y los entonces capitanes M. Mariño, J.C. Gutierrez y J. Silveira.
Preparados para la guerra asaltaron la casa en horas de la noche para matar tres jovencitas que se encontraban durmiendo y montar una ratonera esperando a Washington (que luego fue secuestrado en Argentina y hoy permanece desaparecido), en ese operativo mataron también a un vecino que volvía del trabajo en bicicleta al confundirlo con Washington.

En la madrugada del 21 de abril ingresan a la casa de la familia Barrios, las chicas estaban durmiendo y las asesinan. Hubo más de 140 tiros que fueron contados luego por la familia y allegados. Entraron ametrallando todo el apartamento, coparon las azoteas y estaban por todos lados, no fuera que esas 3 sediciosas se escaparan así nomás! Los vecinos linderos debieron salir y esconder a sus hijos ya que la balacera parecía traspasar las paredes.
Sacan los cuerpos al otro día cuando luego de esperar a Barrios toda la noche no aparece. El padre de Silvia debe ir a reconocer el cuerpo al Hospital Militar y contó más de 30 impactos de bala en su cuerpo, donde además llevaba un embarazo de 3 meses.

El velatorio se hizo en la casa materna de Silvia, mi prima Stella, hermana de Silvia es detenida el mismo día del asesinato de las 3 chicas, estaría en prisión 8 años en condiciones crueles e inhumanas. En el velatorio apareció Rapella a provocar, el padre de Silvia lo sacó y le dijo que lo mataría si le pasaba algo a Stella.

La presencia militar no impidió que los vecino llegaran en silencio y se fueran ubicando en la vereda de enfrente, donde armaron una cadena humana. Cuando salió el féretro, una lluvia de rosas rojas cayó sobre él. Con las manos unidas la gente formó el espontaneo y cálido cortejo. Silvia terminaba de cumplir 19 años.

En el año 2007 el juez, Dr. Pablo Eguren, dispuso el archivo del expediente que investigaba el asesinato de las tres muchachas a pedido del fiscal Enrique Moller.


Otro CASO MÁS AMPARADO POR LA INMORAL E INCONSTITUCIONAL Ley DE Caducidad, Ley QUE DEBEMOS ANULAR EN OCTUBRE VOTANDO Si.


Marys Yic




2 comentarios:

  1. LEY QUE PUEDE DEJAR SIN EFECTO HOY MISMO EL GOBIERNO QUE VOTAMOS.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta impotencia, que terrible carga tuvo que soportar la familia de estas muchachas, este horroroso asesinato no puede quedar impune.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado