domingo, 23 de agosto de 2009

Lavados, blanqueados y felices

leer mas



Leer mas

Escucharlos decir



Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos es una célebre frase de Marlon Brando.

EL Futuro de Jorge “Perro “ Vázquez ,Milton Romani y la DEA-Yanqui.

Tenemos permiso yanqui!

Los Yanquis están muy contentos y felices con el trabajito de los Hnos. Vázquez y amigos ,ahora pueden controlar mucho mejor el trafico ,venta y transporte de las drogas en el cono sur .no sea cosa que el negocio del narcotráfico se les vaya d e las manos.

Los “perritos falderos” de Mujica son los Vázquez, los Romani y los Gil.

Mientras miles de gurises pobres son envenenados por la pasta base, el Portal Amarillo es una porquería que no cura a nadie el FA cuida los interese yanquis en el negocio de la droga.

De “Perros” a perritos falderos

“Para la delegación uruguaya que visitó Washington, Nueva York y Miami, el contacto con la administración Obama fue por demás provechoso. El presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Jorge Vázquez, su secretario general, Milton Romani y el titular de la Secretaría Nacional Anti Lavado de Activos, Ricardo Gil Iribarne trajeron el borrador de un convenio de cooperación e intercambio de información que firmará en pocos días el presidente Tabaré Vázquez y su par estadounidense, Barack Obama.

Durante una semana los integrantes de la delegación oficial mantuvieron reuniones de alto nivel con representantes de la Oficina Ejecutiva de Políticas de Drogas de la Casa Blanca, del Departamento del Tesoro, del Departamento de Justicia, de la agencia antidrogas (DEA), y de la unidad de inteligencia financiera que actúa en Wall Street. También tuvieron oportunidad de reunirse con algunos de los think tank más prestigiosos, como "Diálogo Interamericano" y "Washington Office in Latin America" (WOLA, por sus siglas en inglés), gru-pos de académicos, juristas e influyentes representantes políticos que analizan la política antidrogas.

"Lo que resultó más interesante es que, particularmente en Wall Street, estaban muy al tanto de nuestras operaciones antilavado y conocían pormenorizadamente las acciones que viene llevando el país", dijo Milton Romani a El País, al comentar los resultados de la gira.” El Pais 2009-08-23

Se arrastran de serviles

“De los contactos con el Departamento del Tesoro y también con el Departamento de Justicia, ministerio este del que dependen agencias como el FBI y la DEA, surgió la iniciativa de suscribir un convenio de cooperación. "Este convenio, que queda para la firma del presidente, permitirá por ejemplo que en operaciones que se inician en Estados Unidos y terminan en Uruguay, o viceversa, se comparta al 50 por ciento los bienes confiscados", explicó Romani. Un antecedente de este tipo de procedimientos fue el sonado caso de la Operación "Chimed" o "Campanita", realizada en 2007 y que permitió la desarticulación de una organización de narcotraficantes colombianos que operaba desde Uruguay.

El convenio también incluye el intercambio de información para casos de investigación sobre lavado de activos.

"En los centros neurálgicos, tanto de Estados Unidos como de Europa, el lavado de dinero y la evasión tributaria están a la orden del día en las preocupaciones", señaló Romani.

Venden nuestra soberanía

"Nosotros estamos observando mucho movimiento de activos, de dinero en la región, porque muchas veces viene a parar acá (a Uruguay) y de eso estuvimos conversando", agregó el secretario de la JND.

En ese sentido Romani aseguró que en los encuentros tuvieron la sensación de haber "jugado un mano a mano, donde quedó claro que la diferencia no está entre países chicos y grandes, sino entre países más y menos vulnerables al lavado". Aunque el eje de las conversaciones estuvo en el combate al narcotráfico, a juicio del jerarca la reunión con los representantes de la agencia policial especializada no fue central.

"La DEA fue el contacto menos importante que tuvimos, sobre todo porque ya venimos trabajando muy bien con ellos a través de la oficina que tienen en Buenos Aires, en cambio la reunión con la gente del Departamento del Tesoro nos abrió canales muy importantes en áreas que para nosotros son clave", sostuvo Romani.

Vázquez y Romani mandaderos de los Yanquis.

"Se nos propuso que Uruguay fuera el iniciador del debate para la apertura política en materia de drogas. Aunque nosotros no tenemos penalizado el consumo, otros países que sí lo tienen están debatiendo ahora, por eso se pensó que Uruguay podía ser el lugar para debatirlo en la región, con la participación de Estados Unidos", indicó.

La iniciativa, agregó Romani, podría concretarse antes de fin de año en una agenda donde hay reuniones de Mercosur ampliado y de países miembros de la OEA.

"El concepto de `guerra a las drogas` está cambiando en Estados Unidos, hay una mayor apertura de esta administración a revisar su política", opinó Milton Romani.

Yanquis vengan a casa!!

A la fecha aquello de “yanqui go home” paso a la historia el Frente Amplio es mas yanqui que los propios yanquis.
DVTM 2009.8.23







.

1 comentario:

  1. Es una frase de Sun Tzu, del libro "El arte de la Guerra". Y no de Marlo Blando!!!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado