martes, 22 de septiembre de 2009

Brutal represión en Tegucigalpa

Dispositivo Acústico


Lo que se ve en estas imagenes es un Dispositivo Acústico de Largo Alcance, también conocido como LRAD por sus siglas en inglés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dispositivo_Ac%C3%BAstico_de_Largo_Alcance




Hoy martes a las 5 de la mañana contingentes policiales y del ejercito desalojaron a punta de gas lacrimogeno, golpes y disparos con municion viva, a miles de personas que permanecian frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el dia de ayer, dejando como saldo provisional dos personas muertas con disparos a la cabeza y muchos golpeados y capturados.

Mientras los miembros de la resistencia intentan reagruparse, en estos momentos se informa de ultimo minuto que comandos de la policia estan asaltando la embajada con el objetivo de capturar al presidente Manuel Zelaya, quien se encuentra junto a su familia en el interior.

Todo el pais se encuentra con toque de queda las 24 horas, lo que impide que miles y miles de personas que se estaban trasladando desde todos los rincones del pais esten siendo detenidos en las carreteras. Asimismo se han cerrado todos los aeropuertos y se impide el ingreso de la prensa extranjera.

Los voceros de la Resistencia estan haciendo llamados al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que tome acciones inmediatas para evitar un baño de sangre, que ya se esta dando, y se restituya el orden constitucional.

Muchos de los que estabamos participando en la vigilia frente a la embajada nos hemos refugiado en casas vecinas ya que la policia golpea a todo quien encuentra en la calle.





Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Seguidores de Zelaya denuncian 42 heridos en un nuevo choque con la policía. hoy ...




POR DICK EMANUELSSON: Presidente Manuel Zelaya regresó a Honduras. Entrevistas con el pueblo, rodeada la embajada de Brasil en Tegucigalpa por el pueblo en apoyo del regreso de Zelaya. Toque de queda por 26 horas.

Download (5.6 MB) Escuchar desde la embajada de Brasil


Estamos SECUESTRADOS... NUEVAMENTE REPRIMIDOS:

Llevamos 17 horas de toque de queda. Y seguimos hasta las 6 de la tarde de hoy martes.
(no dudamos que lo extiendan... igual paso en el departamento de El Paraíso hace dos meses)
Los MILITARES y los POLICIAS han invadido la privacidad de los vecinos al par de la EMBAJADA DE BRASIL.
La policia y los militares...han quebrado los vidrios de los carros y motos de las personas de la resistencia, estan quemando sus carros (ellos los habían dejado ahí, como retenes)

Se habla de tres muertos, heridos (a los heridos que se trasladarón a los hospitales... los militares los están sacando de los hospitales)
A los atrapados los llevan al estadio Chochi Sosa. ( lo mismo hizo Pinochet)
POR FAVOR: Ayúdenos a difundir las noticia
Radio Liberada
Envío un reporte desde el centro de detención extrajudicial de la Villa Olímpica, en el estadio Chochi Sosa, que nos informan de mas de 120 personas en detención ilegal en ese sitio y de heridos, incluso graves.
¡Ha comenzado de nuevo la represión en Honduras están lanzando gases lacrimógenos y disparando!! Hay heridos. Están atacando con fuego y bombas lacrimógenas la Embajada de Brasil.

Alerta Nacional en Honduras y Mundial en estos momentos el sector donde se encuentra Radio Globo en el inicio del Boulevard Morazan, Colonia Palmira de Tegucigalpa y donde está la embajada de Brasil, lugar donde se encuentra el gobierno legítimo de Honduras y el presidente Mel Zelaya, acaba de ser cortado el fluido eléctrico por el régimen fascista. Llamado de alerta general a la Resistencia para movilizarse y resguardar los dos edificios acaban de dejar la zona sin fluido eléctrico y se visionan dos tanquetas y efectivos militares. La Resistencia esta levantando barricadas improvisadas en torno a radio globo, la embajada brasileña y otros accesos.


¡Todo el pueblo hondureño que marche hacia Tegucigalpa! ¡Todos los que ya descansaron, los que están en casa que se sumen a la Resistencia! ¡Todos a la embajada de Brasil¡ ¡solo el pueblo salva al pueblo!

Adelante con toda acción de solidaridad mundial

Sintoniza radio globo o­n line en vivo

http://www.radioglobohonduras.com/

A las 4.45 hora local de Honduras fue interceptada y sacada del aire la señal de Radio Globo en varios puntos del país.









TELESUR Zelaya en Honduras Cerco embajada Brasil






[Zelaya%20returns%20home.jpg]

300 Detenidos en el estadio Chochi Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado