viernes, 11 de septiembre de 2009

Mujica (??!!)

Ocurrió en la conferencia de prensa de la presentación de la formula presidencial del Frente Amplio, realizada en el Luna Park. El integrante de Ipodagua, preguntó a Mujica sobre sus declaraciones hacia el pueblo de Gualeguaychú y esto al parecer, irritó mucho al candidato frente a toda la prensa.






ALGUNAS DE LAS DECLARACIONES DEL CRUCE ENTRE GIACHINO Y MUJICA:

Sergio Giachino: “si bien es cierto que a Gualeguaychú y a Fray Bentos les serviría un emprendimiento turístico para reactivar la economía, pero su propuesta implica poner en riesgo la salud y el medio ambiente de más de 2 millones de habitantes de la zona. Le quería preguntar si para usted esto se justifica. Y una segunda pregunta si piensa que la voluntad del pueblo de Gualeguaychú se puede sobornar?.

Pepe Mujica: Yo no pienso que se puede sobornar. Trato de que los problemas se transformen en salida. Porque si empezamos a darnos manija no podemos tener ni cable, ni usar mas papeles mi mas nada y entonces va a ser brava la cosa. No creo que el planteo tenga ese grado de extremidad, que condicione la vida de 2 millones de personas, porque si fuera asi la verdad que no usaríamos mas papel, porque seria una inmoralidad, pero no es asi, y no debemos tomar las cosas con ese grado de absolutismo”.

Sergio Giachino: “No es absolutismo, disculpe, es una realidad lo que esta pasando”

Pepe Mujica: “para mi no hay ninguna realidad demostrada pero respeto a la gente que piensa diferente”

Sergio Giachino: “Está demostrada Mujica”

Coordinador: “Vamos a la próxima pregunta”

Además, el candidato del Frante Amplio se enojó con una periodista del Uruguay quien insistió sobre el tema Botnia (Ver Video). El cruce entre Giachino y Mujica continúo en los pasillos del estadio Luna Park, cuando el integrante de IPODAGUA, no conforme con las respuestas, se acercó a Mujica para continuar dialogando.

Sergio Giachino: “Mujica, no me respondió lo que le pregunte del soborno hacia el pueblo de Gualeguaychú”

Pepe Mujica: “Yo lo dije porque quiero dialogar”

Sergio Giachino: “Pero cayó muy mal en Gualeguaychú”

Pepe Mujica: “Bueno, que caiga bien, yo lo hice para abrir el dialogo”

Sergio Giachino: “Bueno pero no cayó así”

- Por otro lado, durante el acto un gran número de integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, panfletearon con la consigna "Por qué Mujica. Fuera Botnia" mientras que el candidato saludaba al publico. Como se ve en el video, una lluvia de esos panfletos cayeron sobre Mujica, que levanto uno y manifestó “esto (por Botnia) es una de las espinas que tendremos como gobierno”. En la puerta, dijo, “la idea era que Mujica sepa que estábamos, de manera que fue un éxito el haber venido”.




.


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado