jueves, 17 de septiembre de 2009

y todavía le quedan 10 días de visita...


UN PRESIDENTE QUE ASUME EL CORRETAJE DE LOS INTERESES NORTEAMERICANOS EN LA REGIÓN


“Vázquez exhibió su satisfacción por “los resultados positivos marcados por los jerarcas del BID y Banco Mundial que vaticinan que Uruguay será uno de los países que saldrá más rápido de la crisis”.

EL PRESIDENTE SE CONVIRTIÓ EN EL AGENTE DE VENTAS DE LA OFICINA DE NEGROPONTE


La visión optimista del BID y del Banco Mundial

Vázquez dijo que se está saliendo de la crisis internacional
Según comenta hoy el diario uruguayo El País, El presidente Tabaré Vázquez, en una improvisada conferencia con los periodistas uruguayos en el patio central del Banco Mundial, minutos después de mantener una larga reunión con la vicepresidenta del organismo Pamela Cox, y luego con el presidente Robert B. Zoellick, no ocultó su entusiasmo por los resultados de las charlas y las opiniones favorables vertidas por ambos jerarcas sobre la situación de Uruguay. “Ellos hicieron una evaluación sumamente positiva de nuestro país y remarcaron que se está saliendo de la crisis financiera, económica y social internacional, y han sido categóricos en presentar sus felicitaciones y apoyo, no al gobierno, sino a Uruguay a través del tiempo, lo que es un halago”, dijo Vázquez.
El mandatario explicó que Zoellick y Cox, por separado, hablaron de “la posibilidad de solicitar que Uruguay trabajara, de acuerdo a sus posibilidades y dimensiones, con los bancos Mundial e Interamericano y el Fondo Monetario Internacional, para aunar esfuerzos a fin de recapitalizarlos, como se hizo en su momento con los bancos asiáticos de desarrollo”.
Se trataría de intervenir en distintos foros, de plantear en conversaciones con mandatarios y en toda charla de alto nivel, que las grandes potencias faciliten la recapitalización que se necesita. “Se sabe que a medida que se vaya saliendo de la crisis los países necesitarán nuevos o ampliar créditos y si no se refuerza su masa de dinero, los países grandes lo van a solicitar y los pequeños, como el nuestro, quedarán rezagados en todas esas gestiones”, aclaró.
El gobernante aludió luego que el diálogo con Zoellick llevó a “destacar que una de las grandes preocupaciones del Banco Mundial apunta al cambio climático”.
Vázquez señaló que hay que “cuidar y esforzarse en la diversificación de la matriz energética”, que se conversó sobre las energías renovables, la utilización eólica “realidad que Uruguay ha puesto en práctica”, aclaró, de los biocombustibles, la caña de azúcar y el etanol. “Tenemos que avanzar más en esos temas y luego buscar la colaboración internacional técnica”, dijo el presidente
Vázquez exhibió su satisfacción por “los resultados positivos marcados por los jerarcas del BID y Banco Mundial que vaticinan que Uruguay será uno de los países que saldrá más rápido de la crisis”.
Zoellick, a la hora de la despedida, le formuló un ofrecimiento a Vázquez para participar junto con el economista y ex ministro de Hacienda de Chile, Foxley, y los ex presidentes de Brasil y Chile, Cardoso y Lagos, respectivamente, en un foro anual patrocinado por el Banco Mundial con el fin de analizar y discutir con sectores empresariales sobre gobernabilidad, desarrollo humano y políticas sociales. Cada seis meses se realizarán reuniones en tres países diferentes, programándose la primera en uno de Latinoamérica en marzo de 2010.
La última tendrá como cometido preparar un informe con las conclusiones del grupo de trabajo.



¡Y TODAVÍA LE QUEDAN DIEZ DÍAS DE VISITA!


La sumisión de Tabaré ante el Imperio

Ver Dossier con Walter Martinez!!!





Tabaré y las inversiones





Las inversiones y Tabaré (seria imperdonable no continuar la política neoliberal que cuatriplicó la deuda y extranjerizó al Uruguay)




Tenemos un negocio redondo
Del Bistrus



.



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado