domingo, 8 de noviembre de 2009

Desobedientas


Encuentro de Mujeres Creando Nuevos Mundos

Del 13 al 15 de noviembre se realizara en Montevideo un encuentro denominado Encuentro de Mujeres Creando Nuevos Mundos. Este evento propone crear un espacio que convoque la participación abierta de mujeres a título individual, amas de casa, obreras industriales y rurales, estudiantes, campesinas, mujeres militantes, profesionales de todos los ámbitos, empleadas, etc.

¿Qué nos inquieta, qué nos convoca, que nos detiene hoy?

Durante los días propuestos nos reuniremos para escucharnos reflexionar de manera horizontal y abierta, a través de los diferentes talleres que abordaran todas aquellas temáticas que nos compete como mujeres.

Algunos de los temas propuestos para este año son: trabajo, sexualidad e identidad, parto humanizado, arte e imagen, comunicación, aborto, formas diferentes de hacer política, medicina china y hierbas medicinales, activismo, publicidad, tecnología y software libre, teatro del oprimida-o y música.

Como forma de organización se propone la creación de distintos rincones temáticos y un rincón infantil coordinado por compañeras recreadoras, permitiendo también así la asistencia de las mujeres que tienen hijos pequeños.

El encuentro se desarrollara en el local sindical de AFHI (Constitución 1772 entre Daniel Muños y Ferrer Serra). Dando comienzo el viernes 13 a las 19:30 hs con una bienvenida a todas las mujeres, contaremos, entre otras actividades para esa noche, con la participación del grupo de mujeres La Melaza, cuerda de candombe. Los talleres se extenderán en dos jornadas (sábado 14 y domingo15) de 9:30hs a 21:30hs, con corte para el almuerzo. Vale destacar que par el cierre del día domingo estará Berta Pereira con su obra de teatro Las alunadas.

El colectivo promotor


Colectivo Desobediente, integrado por mujeres y grupos, que nos encontramos recientemente y a partir de la idea de generar un encuentro.

Para contactarse con el colectivo pueden hacerlo al correo electrónico:

desobedientas@exhalar.org o al teléfono 099 522 629 (Analía)



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado