viernes, 23 de abril de 2010

Cura infraganti y el fin de la Iglesia Católica


Sacerdote brasilero con el monaguillo, se acerca el fin del miedo a la diversidad sexual, a la libertad de las mujeres, el fin de siglos de hipocresía







Enviado por Esejorge


Teólogos piden dimisión de Benedicto XVI

Roma, abril 22 - La Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII pidió en un manifiesto la dimisión del papa Benedicto XVI, del que consideran que "no tiene la edad ni la mentalidad" para hacer frente a los retos que afronta la Iglesia católica.

"Nos parece que el pontificado de Benedicto XVI está agotado y que el Papa no tiene la edad ni la mentalidad para responder adecuadamente a los graves y urgentes problemas que hoy tiene que afrontar la Iglesia católica", asegura el manifiesto de la Asociación.

"Pedimos por ello, con el debido respeto a la persona del Papa, que presente la dimisión de su cargo", insiste esta Asociación, creada en 1982 con el fin de cultivar el espíritu de libertad y diálogo del Concilio Vaticano II y que agrupa a pensadores cristianos.

Las propuestas del manifiesto, hechas "con espíritu constructivo y encaminadas a la transformación evangélica de la Iglesia católica", incluye "iniciar un proceso de democratización de la Iglesia con la participación de todos los creyentes católicos en la elección de los cargos de responsabilidad dentro de la Iglesia".

La asociación también se refiere a los recientes escándalos de abusos sexuales llevados a cabo por religiosos para exigir que el Papa pida perdón por los mismos, y piden la derogación de "cuantos decretos del Papa y de la curia romana han impuesto silencio durante décadas en los casos de abusos sexuales a menores y han impedido poner dichos casos en manos de la justicia".

Entretanto, Benedicto XVI aseguró ayer que la Iglesia católica "actúa" ante los casos de pedofilia que sacuden al clero europeo y de América desde hace meses.

Durante su audiencia semanal en el palacio de San Pedro, el Papa se refirió al viaje a Malta del fin de semana pasado, durante el cual se reunió con ocho víctimas de abusos sexuales en un orfanato católico.

Monaguillos denuncian curas pedófilos

Reporte SBT - Brasil




Parte 1



Parte 2



Parte 3



Parte 4



Parte 5





.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado