jueves, 29 de abril de 2010

Hasta siempre Bebe Sendic



Viejos militantes y verdaderos compas le rinden homenaje al revolucionario.




Una producción del Potrillo Rezano

Yo soy Rufo y no me entrego

Texto del saludo a Raúl Sendic Antonaccio en el Cementerio de La Teja, al cumplirse el, 28 de abril de 2010,

21 años de su muerte:



Texto del saludo a Raúl Sendic Antonaccio en el Cementerio de La Teja, al cumplirse el, 28 de abril de 2010,

21 años de su muerte:
"No me voy a entregar, todavía tengo unos tiritos..."



Y no, no se entregó, como nosotros tampoco nos entregamos a pesar de todo...

Porque la tierra y la pobreza son asuntos que están aquí, que debemos seguir enfrentando, que golpean y duelen mucho, y que llaman al alma y la conciencia todos los días, todas las noches, todos los años, toda la vida...

Asuntos que debemos seguir combatiendo en cada esquina y en cada rincón de la miseria y el desamparo de este mundo y este país que parece haberse quedado congelado en el momento en que "El Bebe" tiró sus "últimos tiritos" en aquel rincón también mísero y doliente de la Ciudad Vieja, hace 38 años, cuando los fusileros navales le partieron la cara y lo dejaron casi mudo de palabras habladas, pero no de sentir, pensar y actuar como Revolucionario.

Por eso hoy, Raúl, seguimos levantando tu bandera, la bandera de todas y todos los que han caído desde que los "asuntos" pasaron a ser urgencias vitales, compromiso del pueblo y con el pueblo, y, también, el riesgo de quedarla en la estaqueada.

Este 28 de abril, a exactamente 21 años de que "El Bebe" cayera finalmente abatido físicamente por el fascismo en una clínica de Paris, los que lo saludamos en este lugar, somos apenitas unos pocos de los muchos que se esfuerzan de mil maneras por rearmar aquel proyecto por el que miles y miles de orientales se jugaron la vida, por la impostergable exigencia revolucionaria de forjar la unidad a través de la lucha cotidiana, del propio quehacer callado y porfiado de todos los momentos.

Esta es la primera obligación moral, el compromiso más elemental y sentido que tenemos con Raúl y con su pueblo, nuestro pueblo:

La pobreza, la tierra en manos de unos pocos, la explotación de los trabajadores, cualquier acto de injusticia y autoritarismo que ocurra en el mundo; la unidad verdadera, querida y no fingida, seguirán siendo los motivos de nuestra lucha, Compañero Sendic Antonaccio.

Trataremos de que la historia -eso que escribimos a cada minuto- nos ubique como personas que no canjearon reivindicaciones ni principios por cargos; revolución por puestos gubernamentales; o Raúl Sendic, por Georges Bush...

"Bebe", esto es un simple y emocionado saludo de las Compañeras y los Compañeros que aún creemos en un mundo nuevo y tratamos de contribuir a forjarlo en el día a día...

Y que les quede bien claro:

¡HABRA PATRIA, REVOLUCIÓN Y SOCIALISMO, PARA TODOS!!!

Coordinación hasta la victoria [hlvictoria8041@gmail.com]

Segunda parte:



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado