domingo, 16 de mayo de 2010

El día que eliminaron a El Muerto





Lo que en realidad han cerrado y dice "temporariamente" es la cuenta gmail con la que se abren las otras aplicaciones de blogger, google docs (youtube aun está en servicio).
Es asi que cerraron de esta forma 11 blogs de blogger, entre ellos http://redsolhonduras.blogspot.com/

Hace pocos días atras cerraron la cuenta de nuestro corresponsal Dick Emanuelsson. A su vez el ejercito colombiano lo acusa de pertenecer a las FARC, el mismo Dick le hace una entrevista (esta en su blog http://dickema24.blogspot.com/ ) a la militar que habia hecho la acusación.
Esta acusación lo condena a muerte con los paramilitares que estan operando en Centroamérica a Dick. Y acusé a blogger de complicidad, ademas publicando todos los reportajes de Dick , es asi que el trabajo informativo de Dick es muy importante, no solo para Honduras sino para todo el continente, ya que con Honduras hay que poner las barbas en remojo.
El blog http://redsolhonduras.blogspot.com/ tiene como finalidad romper el cerco mediatico

y este es el quid!

no viene por El Muerto, sino por Honduras.

VOS EL SOBERANO también estuvo bloqueado



http://voselsoberano.com/v1/

Hago entonces un llamado a romper el cerco informativo sobre Honduras.

desparramar los materiales de Dick Emanuelsson !!!!! y velar por su seguridad!!!

http://dickema24.blogspot.com/ ]



El Muerto vive

Es una estupidez pensar que Blogger eliminando una cuenta pueda evitar que la información alternativa circule en internet.
Si embargo el daño de haber eliminado mas de tres años de trabajo, mas de 8.000 títulos, con mas de 2.000.000 de visitas entre todos los blogs, puedan eliminar la referencia.
Es estúpido.

Junto con la cuenta Blogger de el Muerto, han eliminado también

http://zurdatupa.blogspot.com/

Zurdatupa es blog oficial de el Tambero Zabalza, que en Uruguay su opinión es una referencia en TODOS los aconteceres politicos.

http://teleor.blogspot.com/

Canales de TV ONLINE, como Chasque tupamaro, Agora TV, ANCLA, TELESUR,

http://cinerebelde.blogspot.com/

Peliculas con contenido social para ver online en directo, mas de 150 títulos.


http://redoblar.blogspot.com/

Un clon de El Muerto (por si las moscas)

http://redsolhonduras.blogspot.com/

La causante de la censura, lo que hace a Google cómplice del asesinato de 8 periodistas y complice del cerco mediático a las voces de la Resistencia del SIP a favor de FALSIMEDIA y el circo (en Honduras estan operativos escuadrones de la muerte!!!!!!)

Gran trabajo de Blogger!, sin aviso inhabilitar la cuenta gmail de El Muerto, y con ella la llave de acceso a la edición de Blogger.

Tal vez el dolor de la perdida de archivos se verá complementada con la forma de encarar la información alternativa a la versión oficial de FALSIMEDIA.

Es la dialéctica

Gracias a Blogger ajustaremos las tuercas para potenciar la información desde allá abajo, mas colectiva, mas comprometida,

Gracias a los miles (no sabia que habia tantos) de mensajes de apoyo, en Facebook, Twitter, RED NING, Blogueros, foros, ...

Ahora a restablecer la red, va a costar algunos dias.

Valdrá la pena!


Espejo del último Muerto


http://feeds.feedburner.com/blogspot/FwVN

Causas para eliminar a El Muerto hay muchas, si jugamos a cantar la justa. Hay temas que tocarlos queman, la pregunta es si hay que autocensurarse con un blog en internet. No mencionar temas como Is rael, FA RC, E TA, Bil der berg, (hay un escaneo de los ciberespías). El Muerto siempre habló de desaparecidos, derechos humanos, verdad, memoria. Una lucha por no perder la memoria. Una información alternativa a la mentira oficial.
Tanto duele? Razones para eliminar a El Muerto hay muchas.

Pero es imposible eliminarlo. Hay cientos de cibernautas y blogueros que hoy difunden en una "Operación mosquito" lo que pasa en Honduras, y en el derrame de petróleo causado por BP en el Golfo de Mexico, y la reunión secreta que habrá el 3 de junio en Sitges, ...

Con el mismo sentido eliminarían a Eduardo Galeano, a Viglietti, las murgas, quemarían los libros, y no se salva ni el juez Garzón.

Internet no es un campo de libertad, hay que pelearla. Si hoy eliminan a El Muerto, se acaba la libertad virtual.

No se a quien le tendrán que dar explicaciones



es un blog influyente en la blogosfera. Es uno de los mejores blogs en Español.


http://www.bloguzz.com/index/blogdetail/id/1665/el-muerto






Ciberperiodistas, entre la censura y la cárcel

( este es una artículo que conocimos , hace unos días, y que viene bien para hacer alguna reflexión sobre la censura en la red)NdeR

Por primera vez la cifra de periodistas cibernéticos en prisión casi excede la cantidad de periodistas de medios de prensa y difusión tradicionales encarcelados, según el Centro de Ayuda a Medios Internacionales (CIMA), una iniciativa del Fondo Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy), una entidad privada sin fines de lucro dedicada a fortalecer las instituciones democráticas en todo el mundo.



Justamente este es el tema que se trato, en un evento especial realizado el 27/04 en Capitol Hill en Washington en honor del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra el 03/05, CIMA (entro de Ayuda a Medios Internacionales), con el apoyo del Grupo del Congreso de Estados Unidos para la Libertad de Prensa, y auspició un panel de debate que duró toda la mañana, titulado "Comentaristas de blog tras las rejas".
"La batalla por la libertad de prensa ahora se lleva a cabo en línea", dijo Robert Mahoney, un experimentado periodista internacional y vicedirector del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). En su censo de las cárceles 2009, el CPJ encontró que por lo menos 68 comentaristas de blog (reporteros que publican sus noticias en la Web) así como cibereditores, se encuentran arrestados en todo el mundo, lo que constituye alrededor de la mitad de todos los periodistas que actualmente están encarcelados, explicó.

Los periodistas en línea son especialmente vulnerables a la persecución, expresó Mahoney, debido a que la mayoría de ellos son escritores independientes que no cuentan con la protección de una empresa de medios establecida que tenga los recursos legales y los contactos políticos para mantenerlos fuera -o sacarlos- de prisión. Los comentaristas de blog que no son muy prominentes en el escenario internacional son especialmente vulnerables a la intimidación, al secuestro y cosas peores, agregó.
Los regímenes represivos ( NdeR: y se ve que los democráticos también) pueden suspender el uso de Internet más fácilmente que cerrar organizaciones noticiosas, según Mahoney. Sistemas de filtros, cortafuegos y presionar a los proveedores de servicios son sus mecanismos para suprimir la libertad de expresión, explicó, y agregó que los proveedores de servicio de Internet tienen poca motivación para proteger a los periodistas en línea.
Las tácticas para silenciar a los ciberperiodistas difieren según el país, dijo Robert Faris, director de Investigación del Centro Berkman de Internet y Sociedad de la Universidad de Harvard. Y se dan distintas experiencias que suceden en China , Irán , y otras regiones, donde se suprimen blogs, ya sea por, sus gobiernos , o como ahora vemos acá por los proveedores de estos servicios , cosa que no se dice

Y si bien nos parece positivo todas las denuncias sobre censura en Internet y que como se dijo en este encuentro. "Este es un problema político que necesita una solución política", El combatir la censura en Internet, requiere de un compromiso internacional, pero que respeten todos y es bueno que se denuncie en foros , o donde sea, para abordar las amenazas contra la libertad de Internet en todo el mundo, y como vemos en este caso sobre Blogs que hacen oír la otra voz de lo que sucede en Honduras, mas bien que viene de los sectores privados, los mismos que apoyaron la "salida" del golpe blando en Honduras , que manejan los negocios del ciberespacio, y que ya que se rasgan las vestiduras por la libertad de expresión, en la red que lo hagan sin hipocresía , y que sea para todos las expresiones que luchan por una verdadera libertad de información. Las firmas que proveen servicios de red y hablan acerca de la libertad de Internet, tienen que decir por que pasan esta cosa ¿ no ?


BASTA de Censura a Dick Emanuelsson al Muerto y demás blogers

Fuerza FIAMBRE y NO AFLOJES !!!!







No es solo Honduras





Gracias a Cuba




Y gracias Venezuela



@chavezcandanga Denuncian que http://elmuertoquehabla.blogspot.com/


-Blog Solidario con Resistencia en Honduras- fue eliminado de Blogger




http://twitter.com/chavezcandanga

Porque en Uruguay progresista aún no se ha enterado



Se han hecho eco de esta denuncia:

Cubadebate

La isla desconocida

Bitácora de un nicaragüense

Yohandry’s Weblog

Islamia

Otro Uruguay es posible

Comité de Solidaridad Sandinista

Diário liberdade

Semanario alternativas

Esquina Montevideo

El polvorín

Foro de Aporrea

Comentarios

Estrella Occidental

Redoblar

¿A qué esperas? Denuncia tú también:



Internet no es un reino de libertad

La Censura : El Muerto, la CIA, el M16 y Facebook.

Hace unas semanas Atilio Borón (www.atilioboron.com ; 20/4/10,La Internet no es el reino de la libertad, como muchos creen.Una nota sobre el cretinismo “internético”), comentaba sobre la aparente "libertad" que parecería reinar en Internet:

Una enfermedad que ahora reaparece y se apodera de algunos teóricos de nuestro tiempo, que los encierra en un mundo imaginario en el cual la Internet es el reino de la libertad y la democracia, reino edificado, por cierto sobre una sociedad capitalista que a cada paso demuestra su incompatibilidad cada vez más irreconciliable con la libertad y la democracia pero que, gracias al cretinismo “internético” intenta renovar su deteriorada legitimidad. Este cretinismo es mucho más dañino que el identificado por Marx y deberá ser combatido con mucha inteligencia y mucha militancia en el marco de la batalla de ideas. La lucha contra la ideología dominante y los oligopolios mediáticos tendrá también que librarse en la Internet


[/i]

Hemos tenido una amarga muestra -donde uno de los atacados ha sido nuestro entrañable "Muerto que Habla", víctima de la censura impuesta en BLOGGER de GOOGLE( dueño del sitio Blogspot.com), medios que se nos presentan como panaceas de la libertad, cuando en realidad están vinculados directamente con los centros del Poder y los Servicios de Inteligencia del mundo globalizado: la CIA, el M16 y sus filiales. Desde aquí que se crean y se manejan.En estos centros se sientan los "expertos ingenieros de informática", pagados para entregar información
sobre toda la actividad de los grupos alternativos que funcionan en sus sitios, a la Elite del Poder.

No hay mejores ejemplos de esta realidad, que los últimos acontecimientos donde se anulan blogs solidarios con las luchas de los pueblos, o la brutal censura de Facebook - la red social más grande del mundo- que borra la página de WikiLeas, donde se publica el video del asesinato del periodista de Reuters por militares de USA.

Se confirma así con evidentes ejemplos que actualizan e ilustran la relación que existe entre el Poder de la Plutocracia Global (NWO), los medios de difusión que ella misma ha creado, y sus mismos servicios de Inteligencia, creados para controlar cualquier expresión de pensamiento alternativo.

Estos medios de difusión NO están al servicio de los Pueblos Ni defienden sus intereses. Se los puede usar, pero debemos ser muy conscientes del papel que cumplen e irlos sustituyendo por sitios alternativos REALES! que no dependan de la CIA, del M16 o sus conglomerados informáticos, entre los que se incluyen todos los medios de comunicación creados por la Elite del Poder(GOOGLE; TWITTER;etc, etc).Tenemos que crear alternativas reales, y que no dependan de estas redes. Esta es la gran tarea que tenemos por delante...

Flora Tristán

2 comentarios:

  1. aqui estamos..siguiendote a donde quieras ir..de todas maneras la enseñanza es que no nos podemos confiar y tomar las medidas del cas, como por ejemplo guardar en nuestros arcivos los documentos y entradas mas importantes...en el transcurso del dia te colocare en enlaces

    ResponderEliminar
  2. Ah! Me dá más laburo que antes entrar al blog, pero lo sigo a dóde vaya, o a dónde lo manden .- Un abrzo enorme, no estás solo compañero!!!!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado