lunes, 28 de junio de 2010

Hospital Italiano


Desde el pasado 13 de Mayo, l@s trabajadorxs del Hospital Italiano mantienen ocupada dicha sede en reivindicación del pago de los salarios atrasados e intentando evitar la quiebra del Hospital para poder así manenter los puestos de trabajo.

Fotografías por Chinita, Xanti Revueltas

[Desplegar todas las fotos]

El Hospital Italiano se encuentra al borde de la bancarrota, sin afiliados, prestando sus servicios a mutualistas y a ASSE. Como siempre, la patronal (en éste caso la Comisión Directiva del Italiano) pretende que los platos rotos los paguen los trabajadores, es así que se les deben meses de sueldo a mas de 460 trabajadores.

Actualmente se mantiene la negociación para ver quién se hará cargo del Italiano; se manejan los nombres de ASSE y Universal fundamentalmente.

L@s compañer@s nucleados en AFHI (Asociación de Funcionarios del Hosptial Italiano) que mantienen ocupado su lugar de trabajo, llevan más de un mes y medio de ocupación, se han encontrado rodeados de solidaridad de decenas de compañer@s que se arriman a dar una mano. Desde aquí convocamos a tod@s aquell@s que quieran pasarse a colaborar con la olla, comprar unas tortas fritas del Sindicato o simplemente manifestar su solidaridad, a que se pasen por el Italiano.

¡Arriba los que luchan!









Gobierno interviene al Italiano y reclama más eficiencia a privados (pedirle peras al olmo?)

Salud. En 60 días se definirá si la gestión es de Universal o ASSE Nuevas metas asistenciales para mutualistas: una consulta gratis al año para mayores de 65 años y dos a mayores de 75 | Reclaman el cumplimiento del convenio con ASSE

Leer mas El Pais 29.06.2010

Teledoce

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado