jueves, 10 de junio de 2010

Libre uso de la ironía (con vuestro permiso)

de Pablo Mato


A las primeras luces de la mañana comencé mi rutina habitual, y luego del cafecito, los bizcochos y unos buens oldies para crearme mi "solcito auditivo", me calcé los guantes de lana y la bici, dispuesto a hacer el reparto de diarios que realizo de lunes a viernes. Pero algo raro habia en el dia ...y aca arranca la ironia, habilmente marcada como veran

No estaba abierto el almacen de don Nelson (cuack!), ni tampoco la carniceria (cuack!) ni el puesto de leña del viejo del Rolo (cuack!). Pensé para mis adentros lo raro de todo esto, pero segui pedaleando camino a la estacion de servicio donde levanto los diarios. Las calles se notaban raras, con mas gente de lo debido, como si nadie hubiera ido a trabajar ese dia (cuack!). Quizas en un dia de feria seria entendible, pero no un miercoles anodino y cualquiera. Llego a la estacion de servicio y parecia un pueblo del Far West : no habian pisteros, ni empleados, ni siquiera el parador abierto (cuack!). ¿Uruguay no jugaba el viernes che? El sereno se arrima con notoria mala cara y me espeta "solo vos salis a repartir un dia como este" (cuack!) arrojandome el paquete de diarios por la cabeza. Que raro, capaz que se le corrio el "Siempre Libre" al tipo este que anda medio reviráu, pero la verdad no tenia intenciones de ponerme reflexico cuando hay 19 clientes que esperan en la puerta de su casa ese patetico pasquín oficialista y seudointelectual de "La Diaria", y esos clientes son que, con su suscripcion, hacen que yo pueda pagarme el abono pal otro trabajo (cuack!).

En la medida en que voy dejando los diarios en las casas, mi sentido de percepcion me muestra algo : el sonido ambiente no es el de siempre. Ya no siento ni las ordinarias cumbias villeritas, ni tampoco el programa feo ese del Nacho Alvarez (prefiero oir Resonando, los lunes a las 21hs por radio Fenix...como estuve Marina ahi? eh? eh? eh?), ni siquiera el casi folklorico "aqui esta su disco" de la Montecarlo se oia (cuack!). En su lugar, me parecio haber oido varias veces un tema medio épico, que tiene una parte que creo que decía "...de pie los esclavos sin pan" (cuack!). ¿No será la Internac...? No no, estaran pasando "Gladiador" en el 4 y lo que oi sera parte del libreto de un actor (cuack!). Pero tantos hechos curiosos en un mismo dia despiertan el derecho a la sospecha.


(...)ni siquiera el casi folklorico "aqui esta su disco" de la Montecarlo se oia(...)


En fin, cuando termine el reparto miraré este diario de mierda a ver si ahi dice algo. Cuando termino de repartir y retorno con paso cansino en la bici a mi casa, unos vecinos amigos mios -zurdos ellos- me saludan con el puño derecho en alto (cuack!). ¿Gritaron algo contra Fenix, o les debo plata y no me acuerdo? "Que te recontra" murmure casi ininteligiblemente, llegando ya al porton de casa. Me tiro en la camucha destendida, prendo la pc para cargar el winamp con unas 286 canciones de tono baladistico, y me dispongo a leer, ahora si, la basura de "La Diaria".

Y ahora entendi el motivo de porque tantas cosas fuera de lo comun! con razon! El clasista (cuack!) y combativo (cuack!) (cuack!) (cuack!) PIT-CNT, el de la bravía (cuack!) clase obrera (cuack!) (cuack!) (y mas) (cuack!), este jueves tan especial, realizó su primer paro (cuack!) general parcial (¿?) de 9 a 13. Espero que mi memoria funcione bien, y pueda recordar este dia (cuack!), para poder decirle a mis hijos -cuando yo sea un viejo demente y senil- que fui testigo de lujo de otro ataque de central sindical al gobierno (cuack!), el cual tuvo una grandiosa convocatoria (cuack!)(cuack!)(cuack!) como jamas se ha visto antes (cuack!)

fin de la ironia

CONCLUSION : bo, Castellanos, Abdala, Read, manga de garroneros politicos...no son nada. El pueblo los ignora, la clase obrera no se ve representada por ustedes...¿¿¿¿por que no hacen un despilfarro de plomo y se pegan un balazo en la frente????



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado