sábado, 28 de agosto de 2010

Hay Tupamaros y “tupamaros” en cuello de botellas


No hay que mascar vidrio.

Hay tupamaros de verdad y tupamaros entre “comillas”.

Mujica

El actual Presidente era integrante del MIR

Nunca fue dirigente del MIR

Y recién en 1966 se ira del MIR y se integrara a la corriente que formara el MLN ya que se disuelve en parte EL Coordinador que Firma los hechos con el nombre de TUPAMAROS, es decir se termina el Periodo Tupamaro, pues se retira Gerardo Gatti y su gente primero y luego el MIR, que se lleva toda la gente, quedando en el grupo el MAC con Beletti, Mujica y Torres que abandonan el MIR ,y con otros, que pasaran un poco mas adelante a organizar el MLN (T)

El MIR es fundador de tupamaros y cuando se retira NO DISPUTA EL NOMBRE TUPAMARO, se queda con el nombre de MIR

Pasa en todos los envases

En el PCU .PVP ,PCR, GAU,26 de marzo ,anarcos , en todos los envases políticos hay traidores, arrepentidos y hoy son gobernantes explotadores del pueblo pobre, negando lo que ayer predicaban ,pues no podemos decir que poseían conocimiento d e algo, no ,era gente que tenia las ideas revolucionarias zurcidas a la piel Y NADA MAS.

Mujica

Mujica se inicio su formación con los Echeniques y otros, que luego pasaran a organizar el PCR tendencia maoísta.

El muy recordado folletos de autoria probada de “Termo” Echenique trata a todos los tupamaros de ”tener un nabo en la cabeza” y s de ser “moscas que zumban” 1970 dado a la publicidad en 1971

Esa es la base ideológica de Mujica que muchos desconocen, pues solo se habla de su origen blanco, el cual es el mismo de los Echenique ,que vienen del Partido Nacional también.

El Florero

Según algunas publicaciones subterráneas y otras no tanto (Sergio Benavidez) cuentan que los MIR Tupamaros que accionaban entre otros con la barra de Joe Baxter (mas de 6 acciones con Baxter, en el periodo 1963 .66) a Mujica lo llamaban “el florero” no tanto por su actividad de vender flores en el Cementerio del Buceo sino como lugar donde luego de alguna expropiación en los tarros, ya acondicionados, se refugiaban algún “fierro” que se cuidaban mucho, pues algunos eran prestados:

Mujica repetimos hasta el 66 no era ningún “dirigente” y su participación fue muy pobre con su moto disfrazada de leopardo.

Disfraz de leopardo.

Hoy en el 2010 también vemos que no solo su moto estaba disfrazada sino también toda su piel

Ideología burguesa - fascistoide, en botella

En fin Mujica pone mucha ideología embotellada, lamentablemente a la botella le pone, tapa y etiqueta que dice Tupamaros.

Ideas de Mujica

De aquella “ a cada cual según su necesidad y según su capacidad” nos enseña Mujica 2010, que todos debemos rendir exactamente lo mismo ,para no hacer una larga historia preguntamos ¿rinde igual un joven de 25 años que un señor de 55 años¿ Bien según Mujica a este viejo hay que echarlo a la carretera, que s e vaya a comer mierda y a vivir en el rancho del asentamiento ,que sus hijos se pudran comiendo basura y pisando basura , si quieren una ceibalita” que trabajen.

Trabajar ¿adonde? Si tampoco hay trabajo, solo en Maldonado tenemos 3.000 tres mil jóvenes en la calle

Que pasa si el joven obrero que no esta preparado para hacer botellas? Mujica dice “ a la carretera”

Que pasas con el obrero por posee asma u otra enfermedad, debe rendir mas o faltar mas de lo común? , Mujica “dice “a la carretera”

Que pasa con la compañera embaraza ¿? Mujica dice “a la carretera..

Ser flexibles

Hay que arrodillarse y tener cintura para saludar al rico, que la flexibilidad para ayudar a los pobres se vaya a la re-mierda, son los ricos quienes nos dan el laburo y los pobres nos dan el trabajo ……………..que los tenemos que mantener ¿?

No era al revés para Raúl Sendic?

Romero: "Los gremios deben ser más confiables y creíbles"

“Si queremos que nuestros proyectos de vida funcionen, tenemos que tener una apertura cultural importante como para comprometernos con la producción, la productividad (...); también tenemos que aprender de empresarios, saber administrar las cosas que tenemos. Es verdad lo que dice `Pepe`: el que no quiera ese compromiso tiene que irse", dijo el director de Trabajo, Luis Romero, otro arrepentido origen PVP.

Que es productividad para Mujica?

Hay que preguntarse para quien producimos y para que? Producimos botellas o lo que sea para el pueblo pobre? para que quiere botellas el pueblo pobre? La leche de Conaprole se exporta, dejando a los niños pobres mendigando en las escuelas un vaso de leche y así con todos los productos, así de sencillo es lo que sucede con el pueblo pobre!

Mujica-UTAA

Mujica desconoce y niega UTAA de Raúl Sendic justo cuando esta por cumplir fecha este 1 de setiembre del 2010

Como Organizarnos?

"debemos organizarnos como el mundo de los yuyos y de los pastos, en donde es posible que 150 especies son capaces de convivir en un metro cuadrado y hay espacio para todos". Afirma Mujica

Los compañeros viejos nos dicen que Mujica de campo es un impostor, desconoce todo.

A Mujica se lo comen los abrojos y la paja brava!!

Aquí tenemos una prueba más. Mujica, desconoce que en el campo también hay yuyos parásitos, yuyos que se alimentan de los otros yuyos, no hay ni crecen 150 especies por que el yuyo poderoso, el parasito, el que es plaga, les niega los alimentos

Tu modelo de fabrica, tu modelo de sociedad es exactamente esa .Debemos trabajar para el capitalista, para el gran capitalista transnacional y ese es el PARASITO que se chupa todas nuestras riquezas y que nos queda para nosotros? nos queda un envase de vidrio vacío .

Mujica se pregunta ¿?

Cómo conciliamos el hoy, donde tenemos que multiplicar los peces y los panes porque si no n tengo para distribuir con el hombre corriente?”

Que queres conciliar? que la transnacional te deje vivir ¿? Eso no existe, por que la transnacional ni los capitalistas se suicidan, ellos viven de robarte el trabajo y la comida

En este Uruguay del 2010 sobran los panes y los peces solo que están embotellados en la casa del rico LO QUE DEBEMOS HACER ES DISTRIBUIRLOS y para eso debemos eliminar las Yuyos parásitos y explotadores.

En Envidrio

Para el caso de Envidrio dijo que los trabajadores tuvieron que aprender la penuria de ser empresarios. "No se puede despilfarrar lo que no se tiene y hay que tener responsabilidad con el trabajo.

Justamente por que no se tiene nada? Por que los ricos pueden despilfarrar todo y nosotros nada? Por que ellos son los parásitos que nos chupan nuestro trabajo y riquezas.

Banca Peirano

Esto es un verdadero banco s e refiere Mujica a la fabrica d e botellas que se debe dirigir trabajar y gestionar por obreros guampudos, por obreros insolidarios, por gente sin escrúpulos, por financistas ,así quiere Mujica que sean los obreros Uruguayos que sean Peiranos.

Nada de Marchas.

No rompan con las marchas, ni marchas cañeras ni marchas sindícales en la ciudad; la mejor marcha son las marchas militares y la marcha al capitalismo.

No seas Nabo Echenique!

Hay que trabajar para las transnacionales Pepsi Coca-Cola Ambev, hay que hacer platita.

La ideología de Mujica viene embotellada, la botella la pone el capitalismo!

Hay que producir botellas!

Para que? Para combatir la pobreza?,para que el pueblo pobre masque vidrio?

NO, para las transnacionales para que la Pepsi y la Coca Cola, para que los patrones de la FNC sean más ricos.

Raúl Sendic

Raúl decía “Luchemos contra la pobreza”

Decía “democraticemos la tierra: tierra para el que la trabaje”

Astori dice bajamos el numero d e pobres y d e indigente”

Los Comunistas dicen “tenemos menos pobres y menos indigentes”

Mujica dice…….

El Ministro dice “no puedo distribuir tierras”

El gobierno todo dice TENEMOS MENOS POBRES.

Los tupamaros con comillas dicen “si, Mujica, amen”!

Todo el actual Gobierno miente.

Raúl volvería a repetir “Luchemos contra la pobreza” “Luchemos por la tierra”

VIVA UTAA!! en su nuevo cumpleaños el número….49.

Mujica perdió

Mujica perdió la vergüenza y la conciencia, ¿pero la tuvo alguna vez?.

Tupamaro sin comillas 2010-08-27.


Ver ademas el discurso de ENVIDRIO

Ubicate nene!

No seas nabo




DIJO RAUL SENDIC el “RUFFO”:
“ EL URUGUAY TIENE UNA CARA Y UNA CARETA”

Después de leer este breve relato, donde se escuchan las voces de viejos compañeros, se escuchan venciendo el tiempo, veremos quienes Si tienen una FLOR de careta.
Son Voces que surgen de ecos del silencio y empiezan a resonar con sinceridad, intentando Verdad y Memoria.
Son las voces de los que no tienen posibilidad de los medios, las voces de los que desde el inicio de esta historia fueron encarcelados, torturados, expulsados y no gargarean como que son los inventores de la Lucha Armada por estos lares
Estas voces que no callan, fueron, son y serán la clave para encontrar y entender nuestra verdadera historia, como dijo en el 2006, el Senador Huidobro "En la izquierda conviene conocer bien la historia de la izquierda"
Por eso comenzamos a conocer las caras y las caretas....no de la revista, de superlujo del Gordo Grille, sino la de los ecos de la revolución.

. ------*-------
-“Lo conozco al Pepe porque era del MIR(Movimiento Izquierda Revolucionaria).
Me lo presento el Flaco Rodríguez Beletti.
Tenía una florería, y en determinado momento funciona en una célula mixta del MIR y algunos mas se acercan, no me acuerdo si en el 65 o 64, me inclino mas por el 64.
Se planea una “expropiación” y se va al lugar en dos motos, en una iban el “Termo “Echenique y el Ruben Sassano, y en la otra iban el Pepe y el flaco Mellian que también era del MIR.
Entonces el Pepe que ahora, se cree tan vivo y sobra a todo el mundo, iba en una moto grande conocida, para hacerla irreconocible, la cubrió con una tela que imitaba una piel de leopardo.El pagador, que esperábamos, demoraba en llegar, dos motos paradas en una esquina, una de ellas cubierta todo el tanque con una tela imitación leopardo y encima todos con sus gorros y lentes; y…cae la cana.
Los otros disparan, se rajan.
Y el Pepe, con un caño que nos había prestado un Anarco; mira... teníamos una pobreza terrible, nos prestábamos los fierros, como cuando pedís una taza de azúcar a una vecina. De tupamaros, no pintaba para nada, el Pepe plantea que era un tipo que trabajaba... y que pertenecía a un grupo cristiano, que daba de comer a los pobres, una cosa así; y lo único que se le encontró un caño... no era algo tan “grave” y va dos meses a la cárcel.
Yo me fui a la chacra del Pepe, y le trasplanté 4000 claveles, pa’ que tuviera cuando saliera de la cárcel, me tenía que aguantar a la madre, una típica caudillo herrerista, que me jodía todo el tiempo y yo me la aguantaba, porque además de trabajar... la vieja me daba de comer.
Era un gran sacrificio, ir todos los días al Paso de la Arena, y trasplantarle los claveles.
Con el peso, aquellos marrones de la carabela, yo comía tres o cuatro veces a la semana, que me lo daba otro compañero Germán Vidal, uno... o dos pesos por semana. Yo con ese peso, que tenía para comer, lo usaba para ir a visitar al Pepe a la cárcel y llevarle los paquetes que les mandaban.
También era ese peso, que yo lo ponía adentro de la credencial, y la milica, abría la credencial sobre una caja y caía el peso de todos aquellos, que no teníamos derecho a visita, éramos cientos que íbamos por día, con un peso adentro de la credencial... Se hacía varios pesos por día.
Pero además, el día que el Pepe cae, era todo misterio, nadie era bandido, en esa época , éramos todos estudiantes, obreros, profesionales, y sorprendió. Nadie se animaba a ir a la casa del Pepe avisar, él vivía con una gorda florista, que tenía tres gurises chicos, que le decían papá al Pepe.
Y fui yo hablar con ella, y ahí vimos de hablar con un abogado y “oh casualidad”, el abogado que defendía y sacaba a los chorros, se llamaba Martín Tornaría. no sé si tiene que ver con el actual de Bengoa, pero si, es muy parecido... pero aquél debe ser más viejo.
Allá voy yo a la Ciudad Vieja, en un primer piso, hablar con ese tal Tornaría, entonces me dijo “Si pibe, yo saco a cualquier chorro, veinte mil pesos,” (Como 20 Mil dólares de ahora) Y ta, de dónde íbamos a sacar esa guita?.Nos fuimos.
Pero yo fui y le planté los claveles, yo fui y lo visité en la cárcel, y después salió.
Si, el Pepe cayo por gil, se bajo de la moto y no opuso resistencia.
Y bueno, resulta que hace un tiempo, yo estaba en el Palacio Legislativo, ya que se presentaba un libro sobre el papel de la clase trabajadora en el Partido Nacional y me lo encuentro, (…como el, se hace el blanco en algunas ocasiones, se aparece en algunos eventos blancos).
Me le acerco y le digo:
¿Cómo andas Pepe? (Todo el mundo dice que estoy igualito, a como era antes) y el Pepe no me conoció, le digo soy fulano, y me dice:
“Lo que pasa que tanto tiempo y uno conoce tanta gente, que uno se olvida de los compañeros”
No me conoció, se olvidó que yo le banque la cana.
Y... que le voy a decir, si se olvido de mi...?
S.B. (Preso Político 1973 –1985 Penal de Libertad).
ReSueNaN LaS VoCes [ecosderevolucion@gmail.com]

1 comentario:

No ponga reclame, será borrado