jueves, 12 de agosto de 2010

Quien paga los platos rotos?

120 palos verdes


El Espectador 12.08.2010

CONVENIO CONSTITUTIVO DEL BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF)

http://www.parlamento.gub.uy/htmlstat/pl/convenios/conv10883-2.htm

De los miembros y capital del Banco

SECCION 1. Miembros

a) Serán miembros fundadores del Banco aquellos miembros del Fondo Monetario Internacional que se adhieran al Banco antes de la fecha especificada en la Sección 2 e) del Artículo XI.

b) Los demás miembros del Fondo podrán adherirse en las fechas y bajo las condiciones que el Banco determine.


ARTICULO I

De los fines del Banco

Los fines del Banco serán:

I) Contribuir a la obra de reconstrucción y fomento en los territorios de miembros, facilitando la inversión de capital para fines productivos, incluida la rehabilitación de las economías destruidas o dislocadas por la guerra, la transformación de los medios de producción a fin de satisfacer las necesidades en tiempos de paz y el fomento del desarrollo de los medios y recursos de producción en los países menos desarrollados.

II) Fomentar la inversión extranjera privada mediante garantías o participaciones en préstamos y otras inversiones que hicieren inversionistas privados; y, cuando no hubiere capital privado disponible en condiciones razonables, suplementar las inversiones privadas suministrando, en condiciones adecuadas, financiamiento para fines productivos, ya sea de su propio capital, de los fondos por él obtenidos o de sus demás recursos.

III) Promover el crecimiento equilibrado y de largo alcance del comercio internacional, así como el mantenimiento del equilibrio de las balanzas de pagos, alentando inversiones internacionales para fines de desarrollo de los recursos productivos de los miembros, ayudando así a aumentar la productividad, elevar el nivel de vida y mejorar las condiciones de trabajo en sus territorios.

IV) Coordinar los préstamos que haga o garantice con los préstamos internacionales tramitados por otros conductos, en forma tal que se atiendan, en primer término, los proyectos, grandes o pequeños, que fueren más útiles y urgentes.

v) Dirigir sus operaciones con la debida atención a los efectos que las inversiones internacionales puedan tener en la situación económica de los territorios de los miembros y, en el período de la posguerra, contribuir a que la transición de la economía de guerra a la economía de paz se lleve a efecto sin contratiempos.

En todas sus decisiones, el Banco se guiará por los fines enunciados en este artículo.


Leer mas


El Frente Amplio elevó la deuda pública de 19.200. 000.000 de dólares a 37.075.000.000 después de cinco años.
El Banco Central del Uruguay sólo el año pasado pagó 1136 millones de dólares, que significa de 3.15 millones por día.


El F.M.I nombró al ex presidente Dr. Tabare Vazquez como su asesor.

No hay quien lo cure



Los piojos no comen croquetas, comen niños!!

Mujica habla pavadas.
El pan sube por culpa de los panaderos afirma Mujica
La salud es pésima "por que los médicos se comen la croqueta"
El trigo en Uruguay es plantado y cosechado por las grandes firmas nacionales y extranjeras entre ellas S.A. del Plata . Los Grobo , Pérez Companc etc. y luego llevados a los silos y exportados por zonas francas GRATUITAS,
Hoy 2010 8.11 los silos están atorados de trigo pero es propiedad de los grandes firmas.
El Pan requeterecontra subió de precio.
Mujica culpa a los panaderos.!!o
En las escuelas Sanguinetti y en la Escuelas de calle Comercio y Azara de niños provenientes de los asentamientos ,mas de 15 del Barrio de la Unión se los comen los parásitos ,los piojos y la sarna -
Mujica señala que el problemas es que los médicos "se comen la croqueta" es decir son consumistas,
Según Mujica los médicos también deben alimentar a los niños marginados .
Los Informes muestran desde el 2009 que Mujica miente!!



El País Digital

Las cifras

50% de los niños de la escuela de Malvín Norte estudiados tenían geohelmintos, parásitos asociados a la falta de saneamiento.

13% de los niños estudiados en la escuela de Malvín Norte tenía retraso grave en la talla (en su crecimiento de acuerdo a la edad).

1% sería el porcentaje estimado de la población general que tendría geohelmintos, si se hiciera un estudio sobre éste parásito



La decadencia: La geografía de la recesión



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado