lunes, 27 de septiembre de 2010

A comer pasto hasta el 2014 en Artigas




A quien le hablaron, donde está la peonada?


Mujica: la prosperidad debe construirse entre todos y “no hay atajos ni milagros”



Consejo de Ministros en Artigas.

1) Mujica expreso de Continuar con el camino de Tabaré Vázquez” prometer mucho y no hacer nada!!

2) Si el arqueólogo Antonio Taddei volviera por Artigas encontraría la nueva civilización del 2010 donde el 100% de los jóvenes se encuentran desocupados y que se ha retornado a la época herbívora ya que en barrios como “Las Laminas” se ha llegado a comer pasto.

No será la cultura primitiva Catalenense pero es la cultura de “ como te digo una cosa te digo la otra!!

3) es la cultura que mostró el ministro Aguerre cuando expreso “Artigas tiene todo, carne, lanares, azúcar y es la 2da región de plantación de arroz, verduras por toneladas, todo esto para exportar”

Si Artigas posee tanta riquezas como explica que posee el 20 % de desocupados siendo el índice nacional "se dice" es del 8% y por que hay tantos hambrientos y tantas necesidades insatisfechas?????

4) En lugar de alimentar a nuestro pueblo hambriento se proponen cultivar boniatos para alimentar las 4x4 de los estancieros. No solo debemos mantener una clase dominante sino también incrementar todos sus lujos, desde la prostitución infantil a que paseen con alcohol de boniatos made in Mujica!!

5) Mujica, El Mandatario dijo al pueblo artiguense que deben recordar que nadie regala la prosperidad, ésta se debe construir “ladrillo a ladrillo y no hay atajos ni milagros”.

Eso no es lo que les dice a los millonarios del Prado.

6) Los Amigos de Mujica y Sra.“EL PEPE” y Lucia lucen muy cómodos sentados en las gradas del cierre de la Expo- Prado, pese a que están rodeados de lo mas rancio de la oligarquía criolla. Es que ya no pertenecen mas al pueblo, son dos ancianos que han encontrado su lugar en esta sociedad capitalista; ser peones de los grandes estancieros hacerles todos los mandados y alcahuetearles.

También el Prado refleja la situación de la propiedad de la tierra y hoy se pasean gringos de todos los colores y países que son quienes han adquirido la extensión de 5 departamentos del país es decir el 50% de la tierra productiva. Por eso también Mujica y señora se rodean de argentinos y brasileros millonarios, de yanquis y neocelandeses etc, que despiden olor a lujosos perfumes y prendas, acorde a sus títulos de Jeques y Princesas pero que sus verdaderos títulos es el de ser grandes súper- explotadores y hambreadores de nuestro pueblo pobre y oriental.
Los grandes estancieros venden sus yeguas y padrillos al son De la Marcha musical “A Mi Bandera”.
Hacen galas de las luchas partidarias entre blancos y colorados de 1904 sosteniendo que eso caballos son descendientes de los caballos criollos o “son los mismos Criollos que a través de los años cargaron a un puñado de orientales que con divisa Blanca se alzaron por defender los derecho de la campaña", al decir de Vidal Martins
Los grandes estancieros le ponen música al mejor estilo militar y llaman a tocar degüello marcándole el rumbo a esta pareja para que les quede claro que quien manda es el patrón.
Que cada chancho a su estaca y cada bicho a su corral. Y que los presidentes son solo un adorno del latifundio, del gran capital financiero que los estancieros apoyan si defienden los intereses de la campaña la de los ricos oprimiendo a los pobres.
7) Si el norte uruguayo posee tantas riquezas y piedras preciosa por que el 50 % de su población, incluidos los peludos de Bella Unión, viven con tanta miseria? .
8) Si el gobierno posee tantas ideas por que el pueblo posee tanta miseria?.
9) La senadora Topolansky sufrió un desmayo al llegar a la ciudad de Artigas ¿ es que esta pasando hambre? La marearon las alturas o la mareo el olor a milicos del helicóptero?
10) Las tantas ideas de Mujica son que "los primeros interesados tienen que ser los hombres poderosos de este país". Primero los poderosos y después al pobre le doblamos las asignaciones familiares total que le daño van a causar al poderoso repartir mas miseria.
11) Las ideas de Mujica están al servicio del gran estanciero entre ellas también entregarles gratis el agua que es propiedad social Hoy se exportan de Artigas carnes, lanas y granos, entre ellas 50 mil hectáreas de arroz que se riegan es decir exportamos agua para beneficio de la oligarquía, total que el pueblo como vacas y ovejas, que coma pasto.
El carnívoro 2010-09-27



.Palabras de Mujica









´´ PORQUE ES ALGO QUE DEBE CAER EN CADA UNO DE USTEDES Y COLOCARLO COMO UNA VERDAD QUE NO SE PUEDE DESMENTIR DE NINGUNA MANERA, QUE NO HAY GOBIERNO REVOLUCIONARIO QUE PUEDA LLAMARSE REVOLUCIONARIO, AQUÍ EN AMÉRICA, SI NO HACE COMO PRIMERA MEDIDA UNA REFORMA AGRARIA. PERO ADEMÁS NO PUEDE LLAMARSE REVOLUCIONARIO EL GOBIERNO QUE DIGA QUE VA A HACER O HAGA UNA REFORMA AGRARIA TIBIA. REVOLUCIONARIO ES EL GOBIERNO QUE HACE UNA REFORMA AGRARIA CAMBIANDO EL REGIMEN DE PROPIEDAD DE LA TIERRA, NO SOLAMENTE DÁNDOLE AL CAMPESINO LA TIERRA QUE SOBRA, SINO, Y PRINCIPALMENTE, DÁNDOLE AL CAMPESINO LA QUE NO SOBRE, LA QUE ESTÁ EN PODER DE LOS LATIFUNDISTAS, QUE ES LA MEJOR, QUE ES LA QUE RINDE MÁS, Y ES ADEMÁS LA QUE LE ROBARON AL CAMPESINO EN EPOCAS PASADAS.``

CHE - 1960

LA TIERRA AL QUE NO LA TIENE

´´ LOS EXPERTOS SUGIEREN SUSTITUCIÓN DE INEFICIENTES LATIFUNDIOS Y MINIFUNDIOS POR FINCAS BIEN EQUIPADAS. NOSOTROS DECIMOS: ¿QUIEREN HACER REFORMA AGRARIA? TOMEN LA TIERRA AL QUE TIENE MUCHA Y DÉNSELA AL QUE NO TIENE. ASÍ SE HACE REFORMA AGRARIA. LO DEMÁS ES CANTO DE SIRENA. LA FORMA DE HACERLA: SI SE ENTREGA UN PEDAZO DE PARCELAS, DE ACUERDO CON TODAS LAS REGLAS DE LA PROPIEDAD PRIVADA; SI SE HACE EN PROPIEDAD COLECTIVA; SI SE HACE UNA MEZCLA - COMO TENEMOS NOSOTROS-; ESO DEPENDE DE LAS PECULIARIDADES DE CADA PUEBLO; PERO LA REFORMA AGRARIA SE HACE LIQUIDANDO LOS LATIFUNDIOS,
CHE - 1961





Visto en Artigas

2 comentarios:

  1. Eso es así de claro. Pero ademas del gran capital, los mercenarios armados de los cuarteles, barcos, aviones y comisarias, la gran prensa y los 'artistas "populares" progresistas, ademas de todo eso tienen a la izquierda resistente desunida en grupos, grupitos y grupetes y cientos de buenos compañeros en casa bajoneados y recalientes porque no encuentran el ámbito de unión para la lucha, porque talvez no nos dimos cuenta los militantes que los 'cuadritos' la mayoria sesentones no quieren perder el protagonismo de sentirse lideres aunque sea necesario para eso fragmentar los pocos focos de resistencia a este modelo. Cosa que la lumpen burguesia progresista o no, la oligarquía y sus brazos armados la tienen muy clara. SU frente social la tiene clara, mientras dé ganancias no miran las 'diferencias ideólogicas'.
    Recordemos al Bebe en el Franzini en 1987 "debemos ser mas austeros, más generosos, más solidarios, debemos construir EN los hombres millones de columnas en donde sostener una sociedad socialista", porqué hoy y así como estamos, me hace recordar aquella canción de Alí Primera "estamos viendo sentados, como nos matan los sueños, y la culpa es de nosotros, tuya y mia compañeros...".
    Héctor.

    ResponderEliminar
  2. POR CULPA DE ALGUNOS, QUE UTILIZAN SU PASADO DEL CUAL HOY, YA NO TIENEN NADA QUE VER, PARA TENER PROTAGONISMO Y ASI ACOMODARSE
    NO TODOS SON IGUALES, CONOZCO COMPAÑEROS VIEJOS QUE SIGUEN EN LA MILITANCIA CON LA GENTE POBRE Y EL PUEBLO TRABAJADOR
    CASO DE COMPAS DE LA F.A.U, OBSECUENTES CON SU LUCHA DE TANTISIMOS AÑOS COMO FUNDADORES DEL SINDICALISMO EN EL URUGUAY.
    ESE FLAN, TAN CAMBIANTE QUE ES LA BURGUESIA…..¿NO?
    CON TAL DE SOBREVIVIR, LE SIRVE CUALQUIER COSA, HASTA DEJAR DE SER DE IZQUIERDA Y CONVERTIRSE EN UN EMPLEADO SISTEMA CAPITALISTA EXPLOTADOR

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado