jueves, 30 de septiembre de 2010

Crisis en Ecuador

“Descontento popular por decisiones antipopulares y neoliberales detrás la revuelta en el Ecuador”
POR DICK EMANUELSSON
Actualizado



Representantes sindicalistas y de la izquierda defienden al gobierno del presidente Rafael Correa pero él tiene que revertir las decisiones que quitan derechos adquiridos de los trabajadores del país.


1) Entrevista (17:34 min.) con EDWIN MEDOYA, vicepresidente de la central obrera ecuatoriana CEDECUT, Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores.
Escucha la entrevista: http://www.box.net/shared/tayrnne6bz

2) Entrevista (17:32 min.) con STALIN VARGAS, vocero del MPD, Movimiento Popular Democrático, en el Ecuador sobre la crisis política en el país.
Escucha la entrevista: http://www.box.net/shared/2gen4no5k6
Leer mas




"Dossier" con Walter Martínez (30.09.10)
 
Edición de "Dossier" que los Frente Amplistas honestos (que los hay) deberían tomar nota, ya que esta es la antesala del manjar que están cocinando. (las politicas del Pentágono son globales)



Liberación de Rafael Correa, secuestrado por delincuentes policiales y el progresista fracasado Lucio Gutierrez











Discurso del presidente Correa en el regimiento Quito 1

TeleamazonasEC

Correa habló desde el hospital
"No me voy a echar atrás", afirmó Correa. "Si está rodeado el hospital sería el colmo de la traición a la patria, de la traición a su presidente. Me siento traicionado. Es una gran traición a la patria".El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que es "inadmisible" que los policías hayan agredido al propio mandatario y a sus funcionarios, y destacó "esto va más allá de un simple reclamo, es una conspiración que se viene preparando desde hacer tiempo" y "es un intento de golpe de Estado de la oposición".

Llamado a crear milicias obreras

Canciller manda al pueblo a rescatar a Correa 



URGENTE !!! PRESIDENTE CORREA EN GRAVES DISTURBIOS CON LA POLICIA EN QUITO ECUADOR




Imagenes Cortesía de Lapadilla.com y EFE, tomadas de peru.com


foto-cortesia-de-lapadilla-com-efe-peru-com-3.jpg
foto-cortesia-de-lapadilla-com-efe-peru-com-4.jpg
foto-cortesia-de-lapadilla-com-efe-peru-com.jpg
correa-herido-foto-peru-com.JPG
Foto: REUTERS
Llama a la calma ciudadana

Correa: se trata de "un intento de golpe de Estado" de la oposición

   El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha denunciado que los sucesos que está viviendo Ecuador suponen un "intento de golpe de Estado" por parte de la oposición y ha precisado que la sublevación de los policías y los militares es "una conspiración que se ha venido preparando desde hace tiempo".Ampliar




Toma del regimiento Quito



desde el Ministerio de Defensa

4 comentarios:

  1. Este no es un intento de golpe de Estado, ya que nadie lo lidera, ésta es una respuesta a la prepotencia de Correa; ya que en lugar de dialogar que era lo que los policías deseaban, él (Correa) sólo se burló de ellos y los llamó sinverguenzas y cobardes, mientras él mismo los retaba para que lo mataran

    ResponderEliminar
  2. Muy inteligente el departamento de comunicación del gobierno, una excelente jugada al encadenar ininterrumpidamente a la televisión y creo que hasta a la radio, dónde sólo se presentó la versión oficial, es ahí donde convenció a la ciudadania del tal golpe de Estado: además esto pudo haber sido preparado por él mismo ya que luego de éste incidente su popularidad irá en aumento, al haberse inmolado, que descaro

    ResponderEliminar
  3. voy a discrepar con los dos comentarios.
    Aclarando que Correa no és santodemidevoción y que hace tiempo que viene flaqueando su impulso socializador.
    Pero de ahí a decir que un zafarrancho policial y militar es una protesta justa en el contexto latinoamericano me parece un reverendo disparate.
    Los aparatos armados de toda latinoamérica -ejércitos y policias- son preparados, adiestrados y mentaizados, por la academias del Imperio como ejécitos de ocupación y represión de sus propios pueblos. Esa es la realidad y nunca defenderan la democracia , la Justicia o a dignidad, sino que sus bravuconadas son siempre a favor de sus amos oligarcas locales y de los amos de sus amos el poder económico y militar sobretodo yanki aunque no exclusivamente.
    A no confundirse que esto es una protesta salarial, lo veo más bien como un operativo de inteligencia bien orquestado por las derechas para tantear el panorama de un futuro y definitivo golpe.
    A no confundirse. Los uruguayos tenemos muy presentes los tan mentados comunicados 4 y 7 de triste recuerdo para nuestro pueblo. Hoy en 2010 el me equivoqué no corre, y esto debe servir de lección a nosotros y a los hermanos latinoamericanos.
    A no confundirse. Aunque el pepe y el ratón son impresentables e indefendibles - y eso no duele mucho- no tengo dudas de que lado pararme si pasaran de declaraciones -ofensivas e indignantes- los disparates de gral. Fernández del centro y el círculo militar.
    La mano viene jodida.
    A no confundirse compañeros, estos politiqueros, traidores y mentirosos nos indignan mucho, pero no por eso debemos confundirnos, los milicos son asesinos, torturadores y dictadores.
    No tenenmos derecho a errar, porque sería un error que pagaríamos muy caro...

    ResponderEliminar
  4. LA POLICIA MERCENARIA ,MAL ACOSTUMBRADA POR LOS SECTORES DE PODER,A GANAR BIEN A CAMBIO DE REPRIMIR Y ENCARCELAR AL PUEBLO,EMPOBRECIDO Y EXPLOTADO POR LAS CLASES DOMINANTES.
    ES COMUN EN LATINOAMERICA,QUE LAS FUERZAS REPRESIVAS ESTEN BIEN PAGAS,SON UTILIZADAS PARA REPRIMIR,SOBRETODO EN PERIODOS DE CRISIS
    ACA DETRAS DE TODO ESTO,ESTUVIERON SECTORES DE DERECHA,DANDO MANIJA
    DETRAS DE UN PLANTEO REIVINDICATIVO,HAY UNO POLITICO DE FONDO

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado