miércoles, 15 de septiembre de 2010

El FA amaga a la izquierda y no puede




La senadora socialista Mónica Xavier, dijo:
"con profundidad, con discrepancia, planteadas con enorme respeto por la diversidad de opiniones existentes, en cuanto a una evaluación de común acuerdo habíamos postergado: primero, porque teníamos que llegar al gobierno, segundo, porque habíamos llegado, y finalmente porque venían las instancias electorales."
En 2011 van a ver
Se manejó la posibilidad que en el 2011 se fije como fecha los meses de abril-junio-agosto y noviembre, a fin de inscribir en ellos un debate político "que tiene que ver con temas políticos-ideológicos, de vínculo de la fuerza política con el gobierno y de la fuerza política con la sociedad".

Pedirle peras al olmo, no hay apuro
Xavier indicó que el P.S. llegó al Plenario Nacional con la necesidad de discutir en profundidad y sin apuros, y no anteponer temas de candidaturas ni de reformas estatutarias, ni de conducción del FA, "que tendrán todas ellas su tiempo para ser procesadas, y sí discutir acerca del rumbo político de la izquierda en los próximos cinco años."
http://www.larepublica.com.uy/politica/423748-fa-emite-senal-de-apoyo-al-gobierno-y-confirma-continuidad-de-debate-interno




Documentos de los talleres
DOCUMENTO TALLER 1.pdf69.94 KB
DOCUMENTO TALLER 2.pdf28.15 KB
DOCUMENTO TALLER 3.pdf12.8 KB

La vieja cultura política de izquierda, que fue quien le dio la victoria en 2004 y 2009, que ve como algo distante y extraño las elucubraciones de un Plenario Nacional y a quien deberá seducir una y otra vez si quiere seguir en el poder.

Priorizan las candidaturas y no le importa lo que pasa con la gente.




En neoliberalismo no dejará que los comités o las bases le copen el Frente. Los compromisos asumidos con el capital, el FMI, los capitales inversores, el empresariado, y la propia estructura del FA no lo permitirá.




Que es lo que queda?



la lucha!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado