martes, 7 de septiembre de 2010

Invitación para pensar






El asesinato semanal en las Cárceles de Uruguay

Una vez mas el Estado es responsable de la muerte de los presos. Esta vez por falta de atención medica.

De cerca de 1000 mujeres presas incluso con sus bebes, mas de 100 se amotinaron por causa de falta de asistencia medica a una de de ellas.

La columna de fuego y humo se vio en todo Montevideo ya que en el patio de la Cárcel de Cabildo las mujeres detenidas realizaron su protesta y se comunicaron con los medios de comunicación, esto se realizo a través de las ventanas que dan al exterior y la policía no las pudo hacer callar

Las detenidas gritaban “la dejaron morir sin asistencia “, “la policía no nos atendía nuestro pedido de auxilio”, “son unos asesinos, nos dejan morir”

Recordemos que el director de Cárceles, inspector Horacio Zaugg, fue el carcelero del senador Huidobro Fernández hoy dirigente del Club Atlético Peñarol y Libertad (CAP-L).

Asamblea solidaria por los ddhh en Uruguay 2010-09-07




Incidentes en la cárcel de Mujeres

Momentos de tensión se vivieron ayer en la cárcel de Mujeres de Cabildo, cuando unas 70 internas del sector de Máxima Seguridad comenzaron una especie de revuelta aunque la misma no llegó a catalogarse como motín en ningún momento.

Las reclusas comenzaron a prender fuego prendas de vestir y pedazos de colchones que eran arrojados por las ventanas del centro de reclusión.

El motivo del disturbio y las protestas fue la muerte de una presa de 29 años, quien falleció a causa de un paro cardio­respiratorio, ya que afirman que no fue asistida con la celeridad necesaria y que podrían haberle salvado la vida, hecho este que viene siendo investigado por las autoridades carcelarias.

La protesta se extendió por un período importante, aunque en ningún momento las autoridades catalogaron lo sucedido como un amotinamiento y destacaron que el resto de las internas no se involucraron en los hechos.

Finalmente, al caer la tarde la situación se fue normalizado y si bien existía un control policial en el exterior del establecimiento, el mismo era más bien por un tema de control y seguridad en que caso de que se repitiese o llegase a agravarse lo sucedido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado