jueves, 16 de septiembre de 2010

Pión de lujo


La aristocracia propietaria de tierras y ganados, los descendientes del patriciado anti-artiguista, los latifundistas, los propietarios del comercio exterior de la carne y la lana los explotadores de mas de 130 mil peones tendrán a José Mujica Cordano un pión de lujo

Le puso las cucardas a los “bichos cornamentados” que son la expresión concentrada de millones de dólares a costa de más de un millón de muertos de hambre que en Uruguay no pueden comer carne.




Mujica tal vez le ponga las cucardas al ganado pero los terratenientes lo premiarán a Mujica como el mejor pión

Por la Tierra y con Sendic quedó enterrado en el cementerio de la Teja . Mujica es hoy, un simple lambeta de estancieros







Vacas Sagradas

Mujica les entrego las cucardas a los:


* Bordaberry.

* a los Peyranos .

* a los Gramont.

* a los Vegh Villegas –Gramont.

* a los Lacalle y a los Pou

*a los Zerbinos.

* a los Hounié,Jean Pierre.

* a los Mattos.

* a los Romay

* a todas las Sociedades Anónimas extranjeras , nacionales y mixtas.

Son los dueños del 50%de las tierras ganaderas y agrícolas del país por que el otro 50% esta en manos de los extranjeros, estamos hablando de 11 millones de hectáreas en total de algo mas d e16 que posee el territorio nacional.

No es necesario fijarse mucho en lo que posee el Instituto Nacional de Colonización que es un mínimo es decir, otra joda de Mujica y Agazzi desde el 2005 como lo son las tierras de ALUR y otras cantidades súper-mínimas entregadas a UTAA que Se encuentran endeudados hasta los próximo bisnietos, como quien dice re fundidos.

Los peones.

Mujica es el único peón de todo el Uruguay que trabaja 8 horas, recibe buen sueldo que le da para “tirar bloques al techo” y cuenta con todos los beneficios sociales .El resto de los peones rurales ,asalariados agrícolas ,peones de chacras y quintas viven de miserables changas, “ se comen los mocos” y “trabajan por tapas de galletas” y si algún guri de los miles que explotan las empresas de la madera y las quintas se come un racimo de uva ..le pegan un balazo por que la propiedad privada es el santo y seña que Mujica PROTEGE.

Los peones y peonas del campo son los hambrientos del país, que aun esperan la justicia de Artigas y del viejo Sendic, mientras Mujica cuida la propiedad privada de los grandes terratenientes (poseedores de tierra) y del latifundio (explotación extensiva d e la ganadería) y de los grandes plantadores de granos y las vacas sagradas y gordas mientras los peones y sus familias del otro lado del alambrado son tan flacos como un montón de huesos!!

Al Compinche de Mujica.

Hace poco y siempre el senador “burro” (al decir de Navillat y de “Ojito Vidal) el Eleuterio expresa que el latifundio en Uruguay ya no existe por que los médicos hoy millonarios ¿? ,han comprado las estancias.

A este trasnochado senador, que no conoce ni el tierra del patio de su casa ,le dedicamos la nomina de los patrones de Mujica , que si vienen desde la época de Artigas es por culpa de los que se hacen llamar “revolucionarios”

Toma la lista!!



Sociedad Criadores de Hereford

COMISION DIRECTIVA, PERÍODO 2009 - 2011

Presidente: Dr. Walter Carlos Romay Elorza

Vicepresidente: Ing. Agr. José Bonica Henderson

Secretario: Ing. Agr. Ricardo Reilly Arrarte

Tesorero: Sr. Álvaro Ginella Rodríguez

VOCALES

Dr. Pablo Zerbino Vanrell, Sr. Martín Ibarburu Vannelli,

Sr. Miguel Martirena Bove, Ing. Agr. Patricio Cortabarría Rovira,

Sr. Germán Morixe Sant' Anna.

SUPLENTES

Sr. Luis Ignacio Bordaberry, Sr. Jaime Miller Brunet,

Ing. Agr. Nicolás Shaw, Sr. José Nicola, Ing. Agr. Diego Vila Lorenzo,

Téc. Adm. Joaquín Martinicorena, Sr. Ignacio Pereira Campomar,

Sr. Gabriel Olaso, Lic. Ignacio Calvo.

COMISION FISCAL

Titulares: Sr. Germán Morixe Cardoso, Sr. Héctor Bonomi Del Puerto,

Sr. Alberto Pereira Micoud.

Suplentes: Sr. Carlos Olaso Mendy, Sr. Alejo Ferber Arocena,

Sr. Julio Bonomi Del Puerto.

EQUIPO TECNICO Y ADMINISTRACIÓN

Lic. Agustín Lisorio Zugarramurdi. Administración.

Sra. María Angélica Introini Recarey. Secretaría.

Sr. Enrique Bonino Lamaison. Inspector MH.

Cucardas para los Peones y para los Verduleros!!

El señor de corbata negra atrás Mujica ( ver foto) es el gran estanciero Ing. Agr. Manuel Lussich Torrendell.

Es muy fácil lamerle las botas a los estancieros por están limpitas y lustradas y las hay de gamuza muy bien curtidas, frente a ellos siempre encontraremos a Mujica inclinado

Mujica nunca le chupara las patas a ningún peludo ni peón por que seria chupar mugre y pobreza.

Lógico aquello de patear campo y terminar en Unión queda para Raúl quien nunca se inclinara frente a los patrones copetudos.

Cuando Mujica le dará un premio al peón peludo .al peón carpidor, al peón changador al peón quinchador ,al peón esquilador ,al peón podador , al peón alambrador ,al peón recorredor, al peón pollero , al peón ordeñador, al peón patodo??

Son cerca de 130 mil peones y peonas que esperan las 8 horas, los beneficios sociales y vivir con un buen sueldo y en buena vivienda.

Mujica y la Producción.

Mujica nunca entregara cucardas al mejor zapallo, la mejor durazno, a la mejor cebolla, a la mejor zanahoria, al mejor boniato, al mejor cebollino, al mejor perejil, a la mejor remolacha, a la mejor chaucha etc etc, a centenares de verduras y frutas que SON LAS QUE APENAS EL PUEBLO POBRE PUEDE COMPRAR y el pobre peón produce “echando los bofes” por dos vintenes.

Las Visitas son para los millonarios.

Mujica nunca visitara ningún peón, nunca ha visitado a los pequeños productores de frutas y verduras, de pollos y pequeños tamberos.

De aquellos 50 mil pequeños productores familiares solo van quedando unos pocos miles.

Es que esas familias que pararon la olla a miles de obreros del pueblo no se merecen ninguna cucarda?

Esos productores que acorralados por los gringos, de a uno como la gallina se come el maíz, van desapareciendo por el que el gringo argentino, brasilero etc les va comprando la chacritas.

Que sepa Mujica ,que recorra el santoral ,que su amigo Carambola lo tiene lleno de deudas ,que los productores familiares ya no los salva ni mandinga

TODOS ELLOS POR UNA RAZON O POR OTRA ESTAN HACIENDO FILA PARA INTEGRARSE A LOS ASENTAMIENTOS”!!

Seguro los grandes amigos de Mujica los estancieros , los exportadores –importadores serán los que traerán del exterior la verdura , para seguir chupandole la sangre al pueblo..

La siguiente es la lista de los directivos que usan botas no las militares pero que junto a ellas marcaban el paso arrasando al pueblo

JUNTA DIRECTIVA dela Asociación Rural de Uruguay

Presidente

Ing. Agr. Manuel Lussich Torrendell

1º Vicepresidente

Dr. Juan García Requena

2º Vicepresidente

Sr. Alberto Pereira Micoud

Secretarios

Sr. Leandro Gómez Vásquez

Sr. Alejo Ferber Arocena

Tesorero

Cr. Héctor Álvarez

Contador

Sr. Roberto Mailhos Medero

Director de Registros Genealógicos

Sr. Ruben Echeverría Núñez

Director de Exposiciones

Ing. Agr. Alejandro Carvalho Graña

Subdirector

Ing. Agr. Pablo Barreto Amundarain

Director Estudios Agroeconómicos

Ing. Agr. José María Elorza Soto

Director del Local Melilla

Sr. Alejo Ferber Arocena

Subdirector del Local Melilla

Sr. Miguel Martirena Bove

Directores de Biblioteca y Revista

Sr. Roberto Urioste

Sr. Leandro Gómez

Director de Contralor Lechero

Dr. José Gurgitano Blumetto

Vocales

Dr. Leopoldo Amorim

Ing. Agr. Juan José Arrospide Otegui

Ing. Agr. José Bonica Henderson

Ing. Agr. Jaime Gomes de Freitas

Sr. Mario Ibarburu Pécora

Sr. Germán Morixe Cardoso

Ing. Agr. José V. Zerbino

Comisión Fiscal

Sr. Héctor Paysée Turena

Dr. Ignacio Irureta Goyena

Gerente

Ing. Agr. Gonzalo Arroyo Facello

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el Muerto en sus comentarios ,fui un hijo de un granjero del departamento de Canelones de apenas 33 hectareas nada comparado con los grandes latifundistas del Uruguay y se lo que es trabajar en la tierra y me da verguenza la politica economica del actual gobierno del Frente Amplio que ha dejado de lado definitivamente la justicia social que tambien es para los que trabajan en la tierra , a ver si los que se dicen de izquierda se despiertan y buscan alternativas a este continuismo que prosigue como sus antecesores gobernantes Sanguinetti,Lacalle o Jorge Batlle y si les puden pegar una patada en el cu... al Frente Amplio que es una fuerza politica mas de derecha que le importa un carajo la clase trabajadora sean del campo o la ciudad.
    Viva Jose Gervasio Artigas!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Compañeros, esto es un golpe de estado institucional. Tiene hoy el imperialismo todo el control y sobretodo un gran aval en la población, el progresismo. Nunca en la historia lograron concentrar en a Banda Oriental tanto poder: todo el sistema político parlamentario, gran parte del poder judicial, todo el control policial y militar(ministros, subsecretarios y coordinador de inteligencia incluídos)y algunos miles de mercenarios entrenando en 'misiones de paz' por las dudas, toda la prensa,todos los ministros, gran parte de la Central Pit-cnt, y sobretodo los desconformes divididos y peleados. El gran aglutinador de todo este desastre es el Luis XV de la decadencia- el repite para sí convencido 'el estado soy yo'- y es quién mantiene por ahora al pueblo esperando 'a ver que pasa'. Decía el Pato Cuartino, economista, que "un fascista no es más que un liberal enfurecido" y todos los descriptos no son más que piones de lujo de arriba presentados. Es hora de sentarse a planificar la resistencia sin sectarismos ni afan de protagonismo porque el futuro que se viene es oscuro. Tomo el guante de la compañera que le envío la carta a Fidel, quiza la red sea un buen medio para esto, porque los grandes encuentros internacionales son muy caros y siempre van los dirigentes que pueden pagarse el pasaje y la estadía. Como dijo el gran Pepe de los pobres don Jose Gervasio "uníos caros compatriotas y estad seguros de la victoria, los americanos del sur estan dispuestos a morir antes con honor que vivir con ignonimia en un afrentoso cautiverio". Muchas gracias al Muerto por sus información y permite la formación e información de muchos militantes de base, que antes no teníamos acceso. Esto genera debate y organización. Muchas gracias. Héctor.

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES POR ESTE BLOG QUE ES IMPRECIONANTE CON LAS VERDADES QUE PUBLICA, LA VERDAD UNA REVERENCIA Y UNA DEMOSTRACIÓN DE FUERZA Y QUE SIGA ADELANTE CON LAS VERDADES, ESTO ESTÁ MUY BUENO Y VAMOS A SEGUIR CON TODO EN ESTO DE LOGRAR SACARLES LA CARETA A LOS QUE VIVEN DE LOS POBRES.
    joseabelzarza@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Estimado muerto: Me temo que su visión de la historia es más imaginaria que real. La vieja aristocracia antiartiguista hace tiempo que ha perdido sus tierras, fundamentalmente porque no hay mejor reforma agraria que la que se hace en la cama. Muchos de las personas que aparecen en su lista, son descendientes de la immigración vasca de 1870, bastante posterior al período artiguista.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado