sábado, 23 de octubre de 2010

Al general se le fue la mano

La torturó hasta matarla


Un ex preso político declaró ante la Justicia; que el general en actividad Dalmao fue el responsable de la muerte de la militante comunista Nibia Sabalsagaray. La joven estaba detenida en el Batallón de Ingenieros, donde murió el 29 de junio de 1974.
El ex preso político Raúl Pitaluga fue quien ofreció el testimonio al juez Roberto Bomero y a la fiscal Mirtha Guianze. El testigo estuvo detenido junto a Sabalsagaray en esas dependencias militares, donde precisamente prestaba servico Rafael Dalmao. La versión de Pitaluga se basa en que el militar de Tropa, encargado de su custodia, le dijo que al actual general se le fue la mano con Sabalsagaray y la torturó hasta matarla.
"Es la Justicia la que esta investigando y la que va a resolverlo", dijo el intendente Marcos; Carámbula, quien estuvo citado a declarar;por la causa, por ser amigo personal de la joven fallecida.

Además, en el marco de esta investigación, comparecieron los capitanes retirados Mario Cegnini, José Pedro Araújo y el mayor retirado Antranig Ohannessian, quien desde hace dos meses se encuentra detenido en Buenos Aires tras haber sido requerido por la Justicia italiana en una causa que indaga el Plan Cóndor.

A pedido del juez Vomero y de la fiscal Guianze, especialistas del Instituto Técnico Forense (ITF) realizaron una "autopsia histórica" en la que se reconstruyó el perfil psicológico de Sabalsagaray en base a escritos realizados por ella y testimonios de familiares y amigos.

Las pericias concluyeron que la joven militante comunista no se suicidó.




El ejército uruguayo en manos de asesinos
El comandante en jefe del Ejército, Jorge Rosales, dijo que el tema es altamente preocupante y que puede afectar al Ejército por el rol que ocupa el general Miguel Dalmao.
Bistrús



.

1 comentario:

  1. ROSALES,NO TE PIZES MAS,"YO NO DIGO QUE ES INOCENTE,PERO CREO EN SU PALABRA",QUE MILICO PELOTUDO QUE SOS ,Y QUE VA A DECIR EL OTRO,QUE DABA MAQUINA EN EL CUARTEL,Y MATO UNA COMPAÑERA EN LA TOTURA
    CAPAZ QUE ESTABA BORRACHO,TUS OFICIALISTOS DEFENSORES DE LA PATRIA,SE PONIAN EMPEDO PARA TORTURAR .Y SE CUIDABAN DE LOS MILICOS RASOS,PORQUE SE ABURRIAN CUIDANDONOS, Y NOS DABAN CHARLA Y NOS CONTABAN TODO

    EL ESPIRITU DE CUERPO.....DE CUERPO DE MILICOS ASESINOS Y TORTURADORES

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado