sábado, 23 de octubre de 2010

Cólera en Haití




Estados Unidos estuvo en primera línea, con sus Fuerzas Armadas desplegadas en una “ofensiva humanitaria” de gran envergadura después que se supiera que en Haití había grandes reservas petrolíferas.
Resultado sin duda de un generoso deseo de socorrer. Pero también de indiscutibles intereses geopolíticos. Washington prefiere invadir Haití de ayuda que ver invadidas sus costas por decenas de miles de pequeños botes haitianos.
En el fondo se trata de la misma vieja obsesión “recluir la peste”.
Ahora apareció la verdadera peste que mata en horas.La cólera. Y allí estamos nosotros los uruguayos ayudando no precisamente a los haitianos, sino a los Estados Unidos por unos pocos pesos. Dineros que a veces las naciones Unidas ni lo pagan y es necesario entonces como ya ha pasado que las Fuerzas Armadas Uruguayas deban recurrir a un préstamo del Banco República, para que todos los uruguayos les paguemos los salarios de mercenario a los soldados uruguayos.
Se han caído aviones,han pasado huracanes sobre los campamentos provisorios hechos con nylon, ha muerto gente, han comprado lanchas rápidas para custodiar el mar y que no emigren haitianos hacia los Estados Unidos(compra de lanchas con joda y estafa de por medio), se ha reprimido en Ciudad Soleil, y cada soldado uruguayo ha regresado con algunos dólares para comprar un solar, reformar la vivienda o comprar un auto. ¿Pero contra la peste que hacer?



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado