jueves, 14 de octubre de 2010

Engaños , olvidos y Peiranos sueltos

 El segundo olvido del doctor Gonzalo
http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2010/10/enganos-olvidos-y-peiranos-sueltos.html

No hubo engaños
Según lo destaca en su edición de hoy el diario uruguayo El País el ex Canciller de la República el socialista Gonzalo Fernández, no se acordaba que sugirió derogar delito. Sería el segundo olvido del doctor Gonzalo Fernández.
En su segunda comparecencia a la investigadora del Senado, Gonzalo Fernández volvió a hablar de un olvido: no recordaba que en 2006 aconsejó por escrito derogar el delito por el que procesaron a los Peirano y por eso no lo mencionó al Senado.



Eso se suma al primer “olvido” admitido por el ex secretario de Presidencia Gonzalo Fernández el 21 de septiembre en su primera comparecencia en la investigadora parlamentaria, cuando dijo que había olvidado informar a los senadores que con su pareja defendía al ex directivo del Banco de Montevideo Juan Domingo Ratti.
De todos modos, la investigadora se encamina a un final previsible en pocas semanas y sin consecuencias para Gonzalo Fernández. El Frente presentará un informe en mayoría que no se centrará en la figura de Gonzalo Fernández y hará hincapié en que no hubo “interés espúreo” de los legisladores al derogar el artículo 76 de la ley 2.230.
El presidente de la comisión, el frenteamplista Jorge Saravia, recordó que “el objeto de la investigadora” es el trámite de la derogación del artículo 76 y que, en ese sentido, Gonzalo Fernández es tan protagonista como los legisladores.

Bla, bla, bla, bla
El abogado Javier Gomensoro, que en 2006 se desempeñaba en el Ministerio de Economía, confirmó en la comisión que el proyecto concursal no incluía la derogación del artículo 76 y que fue Gonzalo Fernández quien aconsejó por escrito derogarlo en julio de 2006. Pero Gomensoro explicó que unos días después recibió una llamada telefónica del ex subsecretario Mario Bergara, quien le explicó que Gonzalo Fernández le había avisado al entonces ministro Danilo Astori que no se eliminara el artículo porque se podía “liberar” a los Peirano.
Gonzalo Fernández ratificó esa versión, aunque semanas atrás había dicho a los senadores que su “primer y único contacto” con el proyecto de concursos fue cuando aconsejó no derogar el artículo. Pero ayer admitió que en las anteriores comparecencias no tenía presente el documento firmado donde aconseja derogar el artículo 76. “Luego de eso, me vino a la cabeza que la derogación podía rozar la causa de los Peirano. Llamé a Astori y le advertí”, dijo Gonzalo Fernández a los senadores. “La prueba del nueve es que el proyecto llegó al Parlamento sin la derogación”, indicó.
Ayer también le preguntaron por qué dijo que nunca se habían aplicado los artículos de la ley 2.230 cuando él defendió a una persona condenada por el artículo 43 de esa ley 2.230. Gonzalo Fernández dijo que eso fue fruto de una confusión. En tanto, en la investigadora del Frente Amplio, las bases consideran que Gonzalo Fernández incurrió en errores políticos.
“Como secretario de Presidencia Gonzalo Fernández firmó miles de documentos. Es imposible que se acuerde de todos”, explicó al diario  El País el senador de Alianza Progresista Rodolfo Nin Novoa, el más firme defensor del ex funcionario en la investigadora y el único senador de los siete que no votó la segunda comparecencia.
Sentado en su despacho luego de la reunión, Nin indicó que “acá se criminaliza el olvido; alguien se olvida de algo y es criminal”. A su juicio, la comisión “perdió el rumbo” durante varios momentos y hubo preguntas “como de examen” a Gonzalo Fernández.
Nin dijo que las supuestas contradicciones de Gonzalo Fernández son “ajustes” a su discurso y adelantó que la investigadora concluirá que el Senado “actuó como debía” y “no hubo engaños”.

Fernandez volvió a aclarar  
Gonzalo Fernández estuvo menos de media hora en comisión y, mientras esperaba el ascensor, dijo a la salida que “está todo claro” y que explicó “minucias” a los senadores.


Extraído de CX36 y El Pais Digital

2 comentarios:

  1. deja de mentir cagador quien te crees que sos con este blog de mierda , sotelo?

    ResponderEliminar
  2. La verdad, Anónimo o ¿escondido?, que sos un 'nabo' como dice tu Gurú. No conozco a él/ella o los responsables de éste blog, pero há hecho mucho por difundir la información, que después cada uno puede chequear en las fuentes, que no aparece en ningún medio de la "prensa libre". Lo tuyo 'Escondido' es lamentable. Pero no sos original ni único, está lleno éste país de incondicionales y serviles. Otro dato de la realidad, vos sos de los hinchas que ve a estos personajes como estrellas de cine, pero los que los conocemos personalmente hace muchos años, SI podemos afirmar que se VENDIERON. Seguí aplaudiendolos pero respeta a los compañeros. 'No seas NABO 'Escondido'.
    Héctor.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado