lunes, 18 de octubre de 2010

Escape final



(Victoria pìrrica)
Senén Rodriguez Perini

-¿Pero ustèd esta completamente seguro?
- Claro que si, son noticias frescas, de la mañana de hoy. Me lo dijo el mèdico en la visita, esta totalmente confirmado
- ¿Sin lugar a ninguna duda?
- ¡Ninguna! y eso es lo bueno. Esta clarísimo, porque lo que terminó de redondear el diagnòstico y el pronostico fue la Resonancia Magnètica esa que me hicieron.
- Todo salio positivo... ¿seguro?.
- Si. Se confirmó lo que ya sabìan, eso de que tengo metastasis en todos los huesos, pero lo definitivo fue el hallazgo de varias metastasis del cancer en el cerebro... ¡incurable!, ¡definitivamente incurable!
- ¡Ah, pero no puedo menos que felicitarlo!. ¡Que tranquilidad! ¿Y ya le dieron fecha aproximada?
- Si. No màs de dos meses, a lo sumo tres.
- ¡Genial!, sencillamente genial, nuevamente lo felicito, es ustèd un genio realmente.
- No es para tanto, que usted tambien tiene lo suyo.
- Y si, como que lo tengo, lo tengo, y en el hìgado. Pero no se puede comparar a lo suyo... ni cerca.
- Pero lo tiene, y seguramente tambièn le han dado pronòsticos de tiempo.
- Y si, darme me dieron, pero son como dos o tres años, segun como responda a los tratamientos nuevos... ¡dos o tres años!, se da cuenta, ¡figuresè! si es de no creer, cuando uno ya casi daba por hecho...
- Que lastima, porque es mucho tiempo, entonces pueden tener chance todavia, pero yo siempre le he tenido fé, esos diagnòsticos son hoy por hoy, mañana quien sabe. Seguro que si ustèd le pone ganas se agrava, le aparecen metastasis como a mi y entonces todo termina mas rápido, que es lo que queremos.
- Y si, eso es lo que deseamos todos, pero lo mio va para largo. En cambio lo suyo... un par de meses, quizàs un poco mas, ¡y a otra cosa!. Usted si que es un predestinado, un verdadero crak. Siempre ha sido una guia para mi, un ejemplo, siempre lo he admirado, ahora se lo puedo decir francamente.
- ¡Bueno, bueno! no sera para tanto, se hace lo que se puede. Pero le repito: ¡yo a ustèd le tengo fe! Seguro que se les agrava y se les va de las manos mucho antes.
- ¡Eso quisiera yo, terminar de una vez asi como ustèd para dejarlos con las ganas!, pero los doctores ya me dijeron que por lo menos dos o tres años me aseguran sobrevida... y fijese que hasta antes que nos pusieran en camas juntas en esta sala, ellos estaban convencidos que lo mio tambien era de unos meses nomàs. ¡Yo estaba encantado! Pero despuès salieron con esos asuntos de los nuevos medicamentos... ¡que lo pario!.
- ¿Y ustèd no les dijo que no quiere nada de eso?, mire que se puede negar...
- Les dije, pero ellos fueron claritos, dicen que me puedo negar, pero que estan obligados a proceder. No hay leyes que les imipidan darme tratamiento, y no quieren ser còmplices. Me van a tirar con toda la ciencia, me van a tirar...¡para mi que estos son todos zurdos tambièn!.
- ¡El asunto es que eso de los juicios es dentro de un año, año y medio a mas tardar!.
- ¡Por eso, por eso! ustéd si que los deja bien jodidos, se van a quedar con las ganas, pero a mi... seguro que me llevan a declarar.
- Mire que nuestra gente en el Parlamento le esta poniendo trabas por todos lados a esa ley, en una de esas logran postergarlo un par de años y alli si, usted tambien se saca las ganas.
- Y es una posibilidad, pero en las proximas elecciones parece que ganan, y con mayoria absoluta. Y alli si que se nos van a venir arriba. Por eso no puedo menos que felicitarlo, mi General. Ustèd si que deja a estos izquierdistas con las ganas de enjuiciarlo. ¡Que les vayan a hacer preguntas a sus madres, la puta que los parió, comunistas de mierda!.
- Y si, a mi tampoco me agradan esos mal nacidos. ¡Mire ustèd el tupamaraje ahora de parlamentarios! ¡Y dicen que capaz que de Ministro de Defensa...! ¡El mundo esta loco! pero no pierda la esperanza Coronel, le repito, con un poco de suerte usted tambien se agrava y tambien se les pela.. asi los dejamos con las ganas de saber nuestras cosas a esas lacras.
- Ojalá, mi General, ojalá. Que Dios lo oiga. Pero le repito. ustèd si que lo ha hecho bien, porque tiene los dìas contados, esta claro que los deja con las ganas. ¡Y seguro que ellos ya se enteraron y estan muertos de bronca! Por eso siempre lo he admirado, hasta en el final les mete el dedo en el culo a esos pichis.
- ¡Por favor Coronel, que no me gustan tantas lisonjas!, uno es hombre de honor y hace lo que puede, ¿vio?. Y sepa que no espero menos de usted. ¿Queda claro? ¡no espero menos de ustèd!.
- ¡Positivo, mi General! ¡Positivo! no lo defraudarè, ni a ustèd ni a la causa. Por cierto Señor, ¿aviso para que le pasen los calmantes?.
- No, quede tranquilo que ya me los dieron, no siento dolor ninguno. ¿Y a ustèd?
- Tambien, ya me los pasaron. Es darme esos medicamentos nuevos y quedo tranquilito y sin dolores, gracias a Dios y a la Virgen.
- Bueno ya va siendo tiempo de descansar, se hizo de noche.
- Es cierto mi General, que duerma ustèd bien.
- Lo mismo para usted, Coronel, tenga buena noche, mañana ya sera un dìa menos, o más, según se vea.

http://cuevagris.blogspot.com/2006/11/escape-final.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado