sábado, 25 de diciembre de 2010

El hálito del Pepe





El presidente José Mujica defendió su forma de comunicarse y criticó a los politólogos.
"Nos han sobrado críticas por todas partes porque al parecer la Presidencia debe de estar rodeada de un hálito de misterio"
"O el presidente debe mantener una gran distancia y cuestiones por el estilo y el presidente no debe de hablar al parecer la libertad de hablar y de opinar es para todos más no es para el presidente"


Cuando el conjunto del gobierno habla "que no han sido tantas convulsiones", podría asegurar que podría haber sido peor, a no ser de la confusión de los uruguayos de "tragarse el concepto "nación". Podría haber sido peor, y puede ser peor. Porque existen los elementos para que haya una sociedad explosiva en Uruguay. Mientras haya un arriba y abajo siempre existiran las sustancias necesarias para una explosión.

Primer elemento para fabricar una bomba de tiempo: La impunidad

Exclusivo. Lista completa de los nuevos siete generales (4 en la FAU, 2 en la Armada y 1 en el Ejército)

 

Ejecutivo cubrió vacantes en FFAA

 

El Poder Ejecutivo completó ayer la designación de las 7 vacantes en el generalato de las tres fuerzas. El trámite se completará ahora con la aprobación de las venias correspondientes requeridas al Poder Legislativo. El presidente José Mujica definió la nómina en acuerdo con el ministro de Defensa Luis Rosadilla y el viceministro Gabriel Castellá.

Presidente Mujica. Acordó la nómina de ascensos, a partir del 1º de febrero.
Presidente Mujica. Acordó la nómina de ascensos, a partir del 1º de febrero.
El presidente encomendó al ministro Rosadilla a realizar una ronda de contactos con los líderes políticos, a quienes entregó la nómina de ascensos, que se concretarán a partir del próximo 1º de febrero.
En el caso de la Fuerza Aérea, eran cuatro las vacantes que el Poder Ejecutivo debía cubrir, el número más alto hasta ahora registrado en dicha fuerza. En la Armada Nacional eran dos lugares y uno en el Ejército.

El ejército otra vez

Bomberos dicen que usan militares para reprimirlos

Aeropuerto. Hicieron una asamblea a "punta de fusil"
 EDUARDO DELGADO
El sindicato de Bomberos denuncia presuntas irregularidades, entre ellas que se está usando soldados para reprimir sus actividades. El aeropuerto no está pagando por un servicio exclusivo de Bomberos.
Represión sindical, hostilidad militar, falta de pago de privados y de otros organismos estatales por servicios que prestan, abuso de funciones de jerarcas y licitaciones irregulares, son acusaciones que la Alianza de Bomberos del Uruguay realiza.
Leer mas.

Segundo elemento explosivo: La crisis mundial y la deuda
... que el estado la pague
 
Irlanda nacionaliza el Allied Irish Bank, con lo que el Estado ya controla cuatro bancos del país

* Recibirá 3.700 millones de euros ahora y otros 6.100 millones en febrero
* De los grandes bancos, sólo el Bank of Ireland sigue siendo independiente

Chau Irlanda!, ha sido engullida por la banca. Uruguay por el mismo camino global.

Tercer elemento para la explosión: Sequías, inundaciones, incendios.



Y la mas importante aun sin resolver:


Hay muchos que te la pueden cantar

1 comentario:

  1. En vez de criticar a los politólogos, debería caerle a los opinólogos, los politólogos estudian, los opinólogos embarran la cancha, y de estos hay bastantes alrededor de él.-

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado