lunes, 27 de diciembre de 2010

Habrá patria para todos


Estamos llegando a cumplir el primer fin de año del desastroso gobierno de la oligarquía ganadera industrial, con la careta arrebatada al frenteamplismo, que hace ya mucho tiempo dejo de servir como herramienta de "acumulación".

Estamos refiriéndonos a los excluidos del sistema que, en breve dejaran también de caminar por su propio país donde nacieron, en los lugares y departamentos que serán exclusivamente para turistas y orientales de privilegio, o sea que, volverán las categorías de la dictadura, así como han vuelto los milicos a las calles a sustituir a los trabajadores que, al decir del staff, repetidor del odioso discurso oficial; "no tienen sensibilidad con la población".

Debería preguntarse este Gobierno: ¿”cual fue nuestro error?". Hagamos memoria, pero sin ir demasiado lejos, solamente recordar los primeros pasos, propuestas y consejos orientadores de lo que seria el "histórico Gobierno de un ex guerrillero".


Veremos plasmadas en la practica, la penetración del terror impuesto por la escuela norteamericana en las cárceles políticas, firmemente consolidada en los actuales, personajes del gobierno uruguayo.
El Presidente nos pidió desde un principio, ser mas crueles, con los compañeros torturados, asesinados desaparecidos, vejados de mil maneras distintas, nos pidió encarecidamente tener una patria renga, servil, nos pidió hacer esfuerzos por ser un pueblo fiel al capitalismo ,porque según el Presidente es esto  lo mas importante.
¿Por que?? . Porque para que el capitalista, con su secreto bancario, con su droga, con sus torturadores redimidos por el discurso Duraznense pueda sentirse como en su feudo medieval con derecho de pernada incluido; el látigo y el cuartel amenazante, con sus negras fauces abiertas siempre dispuestas a servir al oligarca y reprimir al pueblo.
Para ello nos decía que la "persuasión" seria su política ,pero, como vemos y sentimos, también la represión, la amenaza, poniendo en la picota al trabajador, esa picota que tanto le preocupa a Huidobro cuando de escrachar torturadores se trata pero que cierra su gran boca cuando el "compañero Presidente" condena al que pelea por sus lentejas, azuzando cada día desde su audición radial,( la que tiene desde años con su socio, (¿o que otro  vínculo  mantiene con  el propietario de la Zona Franca de Florida y de la emisora M24, Luis Calachi?),manipulando y presionando a todo el periodismo, que por otra parte, reclama mano mas dura, tanteando a ver hasta donde son capaces de hundirse en el servilismo, riéndose de la manera en que solo dos reaccionarios de la peor calaña han hecho recular a todo el ortibaje  Parlamentario Frenteamplista, confirmando con ello, que este Parlamento lo compone un nuevo retablo de títeres de la asesoría norteamericana, la misma que mandataba para el crimen a los ejecutores del criminal Mitrione y la posterior promesa, no solo de la eliminación poco a poco de los opositores, sino también de nuestras familias, como premio.

Solo para ricos

Hoy el Presidente nos pide que olvidemos lo pasado y cual un hipócrita servil cuasi místico, perdonar a nuestros asesinos y a los asesinos del pueblo y lo que mas a ellos les duele, las podridas y caducas instituciones, recicladas luego de la entrega mas vergonzosa de la caducidad.

Nos pedía encarecidamente que fuésemos menos sensibles, que debemos quedarnos con la historia cuartelera como la verdad revelada, única, perfecta.

Para apuntalar su "filosofía", recicló a los mas ladrones y prometió una ley para liberarnos de la justicia o, lo que es lo mismo, el fiel reconocimiento al "despotismo militar" combatido por Artigas cuando proponía el derecho del "pueblo armado" para defenderse justamente de la misma canallada, pero del actual Gobierno.

Según las ultimas revelaciones del MIDES, 20.000 niños y niñas nacieron viven y tienen el futuro asegurado, dentro de la basura. Agreguemos a sus padres en este cruel método de subsistencia, que el MIDES no cuenta, pero nosotros si, y sumemos unos 9.000, presos; también sumemos los estragos de la pasta base, cuyos distribuidores todos conocen, menos los responsables de terminar con ellos, y con esto queda claro el futuro del "Uruguay País Productivo".

Los admirables adelantos tecnológicos, por otra parte, han realizado el "milagro" del mas profundo atraso mental, haciendo creer en las bombas inteligentes y las ayudas desinteresadas norteamericanas en todo el planeta, con una base en Uruguay, Santa Catalina y por si fuese poco, logrando una gloriosa cosecha de aplausos cuando los enemigos del pueblo sustituyen a los trabajadores; trabajadores que si ganan mas, es solamente porque pelean sin tregua, demostrando aquello que antes decía el presidente desde la clandestinidad; "el régimen se saca la careta".

Si alguien prueba las mieles del capitalismo, no son precisamente los trabajadores, sino los mismos zánganos de siempre, en todo caso en la historia no escrita en el mundo desarrollado como en el subdesarrollado esta bien probado que los trabajadores solo reciben los lancetazos.

Ricardo Perdomo





.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado