domingo, 13 de febrero de 2011

El futuro de la comida


El documental revela las oscuras estrategias que están usando las grandes companias transnacionales como "Monsanto" para controlar el futuro de los alimentos.
Estas companias de la mano de inescrupulosos gobiernos están utilizando a la población como ratas de laboratorios al llenar el mercado de alimentos alterados geneticamente aun cuando hay una gran incertidumbre sobre la seguridad de los transgénicos. Monsanto esta generando así la mayor cantidad de ganancias a costa de nuestra salud. También están llevando a los productores agropecuarios a una dependencia total de sus semillas y productos, encaminándolos a un callejón sin salida.

Monsanto esta patentando todas las semillas habidas y por haber para controlar el mercado mundial.
Hay que hacer conciencia que estas grandes companias nunca van a defender los intereses y derechos de los consumidores. A ellos solo les interesa generar la mayor cantidad de ganancias para ellos y sus accionistas y expandirse hasta acaparar todos los mercados posibles.
Depende de nosotros que ocurra un cambio.Como hacerlo? ... bueno, lo primero es informarse y pasar la información a todas las vías posibles para que se difunda. Luego hacer llegar nuestra voz a los que nos gobiernan para exigirles que defiendan nuestros intereses y se lleven a cabo cambios legislativos que prohiban a estas companias seguir lucrando con la salud y el futuro de la gente.
Ya hay varios países como Francia, Austria, Alemania, Grecia, Hungría y Polonia que ya han establecido moratorias a los transgénicos, que iniciaron el cambio al no aceptar semillas transgenicas.
Es hora de que el mundo le diga NO a las semillas transgenicas y a Monsanto.


El futuro de la comida (Alimentos manipulados geneticamente "transgenicos") from jon esteban lopez on Vimeo.


Hablando de comida
El Banco Mundial y el FMI advierten a los países pobres que se preparen para la escalada del precio de los alimentos
Sábado, 12 de Febrero de 2011


El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) están advirtiendo a las regiones pobres que hasta ahora no fueron alcanzadas por la escalada de los precios de los alimentos, como África subsahariana y el Caribe, de que se preparen para enfrentarla.

La volatilidad de los precios de los alimentos llegó para quedarse, alertó el Banco Mundial ante crecientes preocupaciones de que podría haber una nueva crisis alimentaria sólo tres años después de la última.

En algunas partes del mundo las perturbaciones del abasto vinculadas con el clima han elevado los precios, y existe la probabilidad de sustanciales incrementos de precios a largo plazo.

La posibilidad de una crisis alimentaria total "es una preocupación, y los países deberían estar preparándose para ella", comentó Hugh Bredenkamp, subdirector del Departamento de Estrategia, Políticas y Revisión del FMI.

El consejo del FMI a los gobiernos que enfrentan crecientes precios de los alimentos es que se enfoquen en medidas de protección social para los más pobres, que se resistan a las prohibiciones y los impuestos a las exportaciones que afectan a los mercados alimentarios globales, y que aseguren que los precios alimentarios más altos no se expresen en un ajuste monetario.



"El impacto directo de los precios de los alimentos sobre el IPC (índice de precios al consumidor) es una cosa extraordinaria, en sí mismo no es inflación, por lo que los países deberían acomodarse (...) fijar metas monetarias para acomodar el impacto directo de las alzas de precios", dijo Bredenkamp.

"Pero los países deben ser cuidadosos para no permitir efectos secundarios, si los precios de los alimentos suben, que no se derramen en alzas de salarios o precios de otros productos", agregó.

Hasta ahora las economías asiáticas han sentido los mayores efectos de la inflación alimentaria, mientras que los precios más altos también fueron uno de los motivos de la inestabilidad en Medio Oriente.

A diferencia de la crisis alimentaria de 2007/2008 begin_of_the_skype_highlighting 2007/2008 end_of_the_skype_highlighting, los precios más altos "aún no han afectado a todas las regiones del mundo", añadió Bredenkamp.

"Un área donde el impacto hasta ahora ha sido muy limitado es África subsahariana, donde las cosechas locales y el suministro local han estado mejores que el promedio", sostuvo.

Los precios globales de los alimentos están en niveles récord y el problema persistirá en los próximos meses, de acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU.

"Lo que provoca esto son perturbaciones del suministro bastante localizadas, que se han derramado a los mercados globales de materias primas, pero que no necesariamente tienen consecuencias para la demanda agregada y la oferta en otras partes", explicó Bredenkamp.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2011/02/11/index.php?section=economia&article=029n1eco

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado