viernes, 4 de febrero de 2011

Porqué jodemos




Mujica consolidó y confirmó la posición de Danilo Astori en materia de política económica. No hubo nunca "el cambio de fondo que el Uruguay de abajo necesita, y hasta el déficit como en ANCAP, tampoco hay el cambio que se necesita. Hay pérdidas de miles de millones de pesos el año pasado que implica el aumento en el precio de los combustibles y que golpeará duramente en el bolsillo de los uruguayos.
La política tributaria que confirma este gobierno totalmente a favor de los poderosos, del gran capital, castigando a los trabajadores, a los jubilados, castigando a los que menos tienen, van conformando el panorama y el cuadro al que nos enfrentamos este año un año en el que además el gobierno pagará nada menos y nada mas que 2.244 millones de dólares por concepto de deuda externa ; estamos hablando de intereses y amortizaciones. Esto es plata que saldrá de los bolsillos nuestros, esto significa menos salarios, menos jubilaciones, más impuestos y por eso no se cumple con la promesa de rebaja el IVA promesa que estuvo en la campaña electoral que hizo el Frente Amplio. Y esto significa más deuda externa.

Ante esta realidad, el panorama que se nos presenta ante nosotros , obviamente es de lucha. Las condiciones de vida de la mayoría de los uruguayos, lamentablemente va a empeorar, por eso nos urge en la responsabilidad de armar a nuestro pueblo con organización, con una unidad sólida, en torno a propuestas realmente revolucionarias, que defiendan los intereses de la clase trabajadora y de plantear caminos que habiliten la participación a diario de más gente a estos espacios de confrontación y de lucha.
(De Eduardo Rubio La Juventud)

Exportadora Henil Coltirey  ocupada por Foica
Gremio. Denuncia "persecución" por sanción a 42 obreros
Una medida disciplinaria contra un dirigente sindical provocó que la exportadora Henil Coltirey fuera ocupada por Foica, un sindicato controlado por el Partido Comunista (PCU). Los dirigentes sostienen que el Ministerio de Trabajo está "pintado".
En medio de una gritería e insultos de distinto tenor, sindicalistas de la Federación Obrera de la Industria de la Carne (Foica) anunciaron que ocuparían la principal industrializadora y exportadora de tripas para embutidos de capitales uruguayos. El miércoles pasado se concretó la medida. Se trata de una planta en la que trabajan 400 personas, la mayoría mujeres.
Según el sindicato, los ocupantes "son 150", aunque otras fuentes gremiales mencionaron que había "60 o 70 ocupantes". Ayer, frente a la entrada de la firma, cerca de Melilla, una decena de obreros posaba sosteniendo un cartel alusivo.

Senador del MPP es abogado de firma ocupada y critica la medida

El conflicto en planta frigorífica es "irracional" y se dirige hacia un "callejón" sin salida, sostuvo Alberto Breccia

La ocupación de una planta industrializadora de "tripa", llevada a cabo hace una semana por unos 100 trabajadores, tomó características muy peculiares: la empresa es defendida por un legislador del gobierno, el senador Alberto Breccia, y advierte que hay "serio riesgo" de cierre así como de "efectos devastadores" si se mantiene la medida sindical.


"El gobierno del FA no es un gobierno para la clase obrera"
"El gobierno del Frente Amplio no es un gobierno para la clase obrera", dijo el senador del Movimiento de Participación Popular Alberto Breccia, respondiendo a aquellos dirigentes sindicales que han cuestionado su labor como asesor legal de la empresa vinculada a la tripería Henil-Coltirey S.A., ocupada desde hace algunos días por parte de sus trabajadores en reclamo de mejoras salariales.

La República 3 agosto 2006 Leer mas.

 Para que cuadro juega Breccia
Breccia con ejecutivos Montes del Plata.

 No castiguen a Lorenzo

Nuevo Espacio: terminar con los golpes a Lorenzo

Secretariado del FA analizó bajar el tono del debate público


Varios dirigentes del Frente Amplio (FA) plantearon ayer en el Secretariado Ejecutivo de la fuerza política discutir "con fraternidad" los temas que generan divisiones para evitar un debate a través de los medios de comunicación. Incluso, el líder del Nuevo Espacio, Rafael Michelini, se quejó de los "golpes" que el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, integrante de su sector, ha recibido desde la interna de la coalición de izquierda, dijeron a El País participantes de la reunión.

Además de reclamos desde varios sectores para introducir cambios a la política económica del gobierno con énfasis en gravar más a las capas más altas de la sociedad, trascendió públicamente que existen diferencias con el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, ex integrante del Nuevo Espacio. Michelini dijo también que las agrupaciones deberían hacer planteos más ajustados a la realidad y menos "para la tribuna".

A quien hay que pegarle?

No te jodas

Mujica le confirmó a Astori que no habrá cambios en el equipo económico
Astori con dos puntos la arregla toda!!!

3 comentarios:

  1. ARATIRÍ: la “BOTNIA” del Pepe Mujica

    En estos mismos momentos se está consumando un nuevo desatino, una afrenta más a la soberanía del paisito que a todos nos pertenece: se está propiciando la inversión de ARATIRÍ(grupo Zamín)… lo cual significa la venta de más de 100 mil hectáreas de tierra (más de mil quilómetros cuadrados) que serán explotadas por la multinacional!

    Literalmente hablando: la venta de esa enorme superficie de nuestro pequeño país (incluidos los permisos que contemplan los desastres ecológicos derivados de su explotación) nos reportará un “beneficio” equivalente al 2% de las ganancias que se embolsará la multinacional ARATIRI … No queda especificado si ese porcentaje incluye la tajada que se llevarán los corruptos negociadores de la venta: nuestros venales gobernantes “progresistas” que se cagan en la memoria de nuestro prócer Artigas: “no venderé el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad”… Lo que sí está clarito es que ahora el Pepe tendrá su propia BOTNIA y gozará de sus delirios de grandeza… así será: al menos y hasta tanto un “Chico Méndez” (*) ¡no le perturbe sus sueños!

    (*) Chico Méndez: líder brasileño, hombre de pocas palabras y enorme compromiso. Fue asesinado un 22 de diciembre de 1988 por los matones a sueldo de los explotadores y depredadores de la Amazonia: “defendamos la reserva para garantizar nuestro futuro respetando nuestra tradición, nuestras costumbres, nuestro manera de vivir… nuestra victoria depende de nuestra organización y nuestra disciplina”… predicaba Chico Méndez que terminó asesinado por los esbirros a sueldo de las multinacionales.

    ResponderEliminar
  2. el secreto de ARATIRÌ es el COLTAN y el URANIO..
    el PEPE lo sabe y tambien ASTORI.. seremos otro CONGO..
    Sacar HIERRO a cielo abierto ,NO ES RENTABLE.. el NEGOCIO ES OTRO..

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira que el Ing Puntigliano presidente de ANP , iba en bicicleta al puerto para cuidar el medio ambiente.. Hoy como cambian las cosas.. y el titere de Pancho Prato hoy colabora con el .. en Aratiri.... Tanta gargara de honestidad... hoy nos dejan sin pais....se llevan todo..

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado