jueves, 17 de marzo de 2011

Estrategicamente al pedo


Jueves 17.03.2011
Defensa: lanzan diálogo estratégico con EE.UU.
Funcionario de Obama recibido por Mujica y Rosadilla

El ministro de Defensa, Luis Rosadilla, instaló junto al subsecretario de Defensa estadounidense para América Latina, Frank Mora, un diálogo estratégico entre los dos países que busca ampliar la cooperación en materia de defensa.

Tras ser recibido por el presidente José Mujica, el funcionario estadounidense participó de una serie de reuniones con integrantes del Ministerio de Defensa con el propósito de analizar los puntos en común en materia de defensa y asuntos militares.

Luego de participar de un asado en el Regimiento de Blandengues, Rosadilla y Mora protagonizaron una conferencia de prensa. Allí informaron sobre el comienzo de un proceso de diálogo sobre la defensa que, según coincidieron, tiene características "históricas".

Rosadilla explicó que en la reunión se analizaron los temas centrales que hacen a ambos países en materia de defensa y se identificaron las áreas "para avanzar``. Las conversaciones continuarán en un segundo encuentro en Estados Unidos.

Por su parte, Mora dijo que América Latina sigue siendo una zona de paz, pero llamó a "crear mecanismos de confianza mutua" para que los procesos de adquisición de armamentos ocurran de manera transparente.

Consultado sobre si existe una carrera armamentista en la región, Mora consideró que no, a la vez que defendió "la importancia de la transparencia en la adquisición de armamento".

"Eso es importante porque evita la desconfianza, hay que crear los mecanismos de confianza mutua para poder mitigar la posibilidad de cómo se puede percibir la compra o adquisición de armamentos", dijo Mora.

Por su parte, el ministro Rosadilla destacó que no está previsto que Uruguay vuelva a las maniobras militares conjuntas como Unitas o Panamax. No obstante, no descartó que en el futuro se vuelva a participar.
El País Digital

Conferencia de prensa



Si los chinos supieran, no nos habrían regalado armas
Uruguay acuerda cooperación militar con China

* Editor: Rui
* 2011-03-05 / Xinhua

视频播放位置
下载安装Flash播放器

Los gobiernos de Uruguay y China suscribieron hoy en Montevideo un protocolo de cooperación militar en el marco de la visita de un alto representante del Ejército Popular de Liberación (EPL) chino.

El general del Aire, Ma Xiaotian, subjefe del Estado Mayor del EPL, fue recibido este mediodía por el presidente de la República, José Mujica, y el ministro de Defensa Luis Rosadilla, informó el ministerio castrense en un comunicado.
En la reunión con el militar chino, que se prolongó durante una hora y media, se repasó la historia de la relación bilateral en materia de defensa signada por frecuentes visitas de trabajo, resaltó el ministerio.

El encuentro "permitió fijar un calendario de actividades con la idea de construir una agenda de mediano y largo plazo en materia de cooperación", subrayó.
Para Rosadilla, el protocolo suscrito y su futura visita a China "forman parte de la histórica cooperación existente entre ambos países".

"Todo esto demuestra el interés del gobierno chino por tener una comunicación fluida con Uruguay", recalcó el ministro uruguayo citado por el servicio de prensa del ministerio.
Desde 1993 a la fecha 67 oficiales uruguayos han participado en cursos de formación e instrucción militar dictados por China. Fin

Rosadilla. Destacó diálogo "transparente, franco y frontal" entre ambas naciones
Acuerdo estratégico de Defensa con EEUU
Abarca cinco áreas claves.

Rosadilla y Frank Mora. Acuerdo fue calificado de "histórico".

Uruguay firmó ayer un acuerdo estratégico de Defensa con Estados Unidos. El enviado del gobierno de Barack Obama, Frank Mora descartó que la región se encuentre en una carrera armamentista aunque reclamó a los gobiernos latinoamericanos informes "transparentes" en materia belicista.

El gobierno de los Estados Unidos no cree que en el continente latinoamericano exista una carrera armamentista, aunque reclamó crear un mecanismo hemisférico que conceda "confianza mutua" y "transparencia" para mitigar eventuales sospechas del gobierno norteamericano por incipientes aspiraciones bélicas de parte de alguna nación latinoamericana, sostuvo ayer el secretario adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Frank Mora. Destacó que "América Latina sigue siendo una tierra de Paz" aunque "siempre hay que estar al tanto para que esos procesos de armamentos se hagan de una manera transparente".

Mora puso como ejemplo la actitud que ha adoptado en su momento el gobierno de Brasil cuando desplegó un programa de compra de armamento.

"Brasil describe muy clara y ampliamente su proyecto de defensa nacional", dijo Mora, agregando que "ese es el tipo de transparencia y planificación para que no resulte ninguna carrera armamentista. Es un modelo muy importante".

Mora negó que en la administración Obama haya objeciones o preocupación por un probable ingreso al Mercosur de la República Bolivariana de Venezuela. Entiende que el ingreso de países al bloque regional es una "decisión del organismo y de sus países integrantes y no tenemos problemas al respecto". "Nos parece bien y no tenemos ningún comentario sobre esto", agregó.

Uruguay y Estados Unidos cerraron ayer un tiempo de relacionamiento en materia de Defensa e iniciaron un proceso "más profundo e histórico, como nunca hemos tenido en este grado de relación", según señalaron ayer en conjunto el ministro de Defensa Luis Rosadilla y el secretario adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Frank Mora.

Ambos gobiernos firmaron un documento de cinco puntos (ver nota aparte) en los que se aúnan esfuerzos y se refuerzan las complementaciones en áreas estratégicas de Defensa en las más amplias variaciones.

El funcionario norteamericano afirmó que con el gobierno de Uruguay "tenemos mucho en común y muchas oportunidades para trabajar conjuntamente" en cuestiones militares. Destacó que se trata de un acuerdo firmado entre ambas administraciones calificado como "histórico", que su gobierno "está muy satisfecho" con lo rubricado "y muy esperanzados por el porvenir".

El ministro Luis Rosadilla en tanto dijo que con la firma de este acuerdo "comienza un diálogo estratégico en materia de defensa con EEUU". Señaló que se pasa de un ámbito operacional "para avanzar en áreas y temas de interés común".

Insistió en que se ha iniciado "una nueva realidad en materia de cooperación e intercambio de experiencias en el marco de una estrategia en el diálogo político" sobre asuntos de defensa.

Rosadilla, destacó "el compromiso" de ambas naciones de trabajar en un diálogo "transparente, respetuoso, franco, frontal y con la identificación de las áreas en las que es posible avanzar de manera conjunta y provechosa".

DOCUMENTO DECLARATIVO


El material firmado ayer por los representantes de nuestro país y de Estados Unidos en materia de Defensa contiene acuerdos en cinco áreas consideradas estratégicas: coordinación mutua en materia de catástrofes naturales, evolución y perspectivas sobre la participación de Uruguay en las misiones de Paz, planes de transformación en los correspondientes ministerios de Defensa, consolidación de organismos multilaterales sobre Defensa y los programas referidos a la organización de la décima conferencia de ministros de Defensa del hemisferio que se realizará en año entrante en Uruguay.
Tras dar la bienvenida a la misión norteamericana, el ministro D. Luis Rosadilla reiteró la voluntad del gobierno uruguayo de establecer un mecanismo permanente de diálogo en el área de la Defensa a partir de la identificación de objetivos comunes.
Mora agradeció y destacó el papel que desempeña Uruguay en la región y el mundo. Reconoció la importancia de la relación de Defensa entre ambos países y elogió el papel que el país realiza para contribuir al mantenimiento de la paz, ponderando las contribuciones en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah) y la designación de un oficial general del Uruguay como 2º comandante de la Fuerza de esta importante misión de las Naciones Unidas.
En la conferencia de prensa, el ministro Rosadilla no descartó que Uruguay vuelva a participar en las maniobras conjuntas con Estados Unidos en el marco de las Unitas. "Siempre en política no se puede decir que se podrá o no se podrá y está todo abierto" volver a participar en los ejercicio militares conjuntos con Estados Unidos, aunque aseguró que esta posibilidad "no estuvo" en esta oportunidad en la agenda con el funcionario norteamericano.




Estados Unidos quiere un acuerdo de defensa con Uruguay, transparente, 'sin conspiraciones ni nada raro' más allá del partido que esté gobernando. Un alto jerarca de la administración de Barack Obama, Frank Mora, sostuvo en Montevideo que su gobierno quiere cooperar con el Poder Ejecutivo que dirige José Mujica, quien ha superado 'absolutamente' el pasado.
Estados Unidos quiere un acuerdo de defensa con Uruguay, transparente, 'sin conspiraciones ni nada raro' más allá del partido que esté gobernando.Un alto jerarca de la administración de Barack Obama, Frank Mora, sostuvo en Montevideo que su gobierno quiere cooperar con el Poder Ejecutivo que dirige José Mujica, quien ha superado 'absolutamente' el pasado.

Casualmente ayer el gobierno progresista descubría un monumento a Sendic y recalcaban la frases como "la procesión va por dentro" o "el río sabe donde va". Allí concurrieron posando para la foto Mujica, el hijo Raul Sendic, Rosencof, Fernandez Huidobro y autoridades tanto locales como gubernamentales.
Por otro lado en la Plaza Sendic se conmemoraba otro homenaje al Bebe, sin tanta pompa, pero con una militancia vieja, que nunca se imaginó a Sendic haciendo diálogos estratégicos con el Comando Sur de los EEUU.
Con los antecedentes bélicos que tienen los americanos en el continente, las bases militares en Paraguay, Colombia, las conspiraciones, propulsores de golpes de estado, profesores en tortura, ponen en duda los planes de "paz" de la declaración conjunta.

Es viejo y sabido que son aves de rapiña y que ellos no están acostumbrados a dialogar sino a imponer.
Es lamentable, pero mas lo deben de estar lamentando en Venezuela, o Argentina que quizas ya lo tengan en consideración como una piedra en el zapato.

O quizás algo peor...

El Muerto

Ver además:
Provisión de armas y drogas para el Ratón?


.

1 comentario:

  1. SI LOS YANQUIS ,QUIEREN COOPERAR, ELLOS QUE FUERON LOS IDELOGOS DE LA SEGURIDAD NACIONAL Y FORMARON A TODOS LOS REPRESORES Y TORTURADORES Y REPARTIERON DICTADURAS POR AMERICA LATINA,QUE DESCLASIFIQUEN TODA LA INFORMACION DE LA CÍA Y DEL COMANDO SUR,EN DONDE ESTAN LOS RESTOS DE NUESTROS DESAPARECIDOS, Y TODOS LOS INVOLUCRADOS EN LAS OPERACIONES DE INTELIGENCIA MONTADAS POR LAS FF.AA, PARA DETENER Y DESPARECER MILITANTES.NO NOS COMEMOS EL SAPO,QUE LOS UNICOS CULPABLES, SON LOS 8 PELOTUDOS TORTURADORES ,QUE ESTAN EN GARCIA ARENA.DE LOS AÑOS 60 A LA FECHA,LOS YANQUIS FUERON LOS CULPABLES DIRECTOS U INDIRECTOS ,DE LA MUERTE DE MAS DE UN MILLON DE LATINOS AMERICANOS, Y LO MAS TRISTE ES VER A EX COMPAÑEROS NUESTROS CONVERTIDOS EN BURGUESES Y BUROCRATAS DEL ESTADO,HAY UNOS CUANTOS QUE CONOCI ,QUE DESDE QUE ESTAN EN EL ESTADO ENGORDARON UNOS CUANTOS KILOS DE MAS,ESTOS NO COMEN LO QUE COME EL RESTO DE LAS CLASES BAJAS.
    YA SE OLVIDARON DE LOS GUISOS DE POROTO NEGRO RECALENTADO DE UNA SEMANA, QUE COMPARTIAMOS EN LA MILITANCIA......Y DE UNAS CUANTAS COSAS MAS.......QUE ALGUNA VEZ SE DIJERON REVOLUCIONARIOS

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado