martes, 19 de abril de 2011

Apoyo a Dick Emanuelsson!!



El 14 de abril Radio Centenario CX 36 publica un ataque a nuestro compañero sueco Dick Emanuelsson, conocido por sus comprometidos reportajes desde Honduras de la que el blog de El Muerto ha publicado sus mensajes.

14 de abril de 2011



MENSAJE DE LA 36


LOS SEIS AÑOS DEL MACONDO URUGUAYO
LOS ARCHIVOS DEL TERROR, ALGUNOS PERIODISTAS Y LOS PROGRES URUGUAYOS
“De que clase de “pajarracos” se vale el PIT CNT y el gobierno de Mujica”


http://www.radio36.com.uy/mensaje/2011/04/m_140411.html

>>>
El primero de febrero de este año, Dick Emanuelson decía a través de un video.
SE CONSTRUYE UNA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE SINDICATOS Y RESISTENCIA POPULAR HONDUREÑA
POR DICK Y MIRIAN EMANUELSSON
TEGUCIGALPA. Si el Frente de la Resistencia en Honduras, se une, se consolida y se fortalece podemos ver en un tiempo también todos estos responsables del golpe que le dieron a Zelaya, van a terminar presos. Y algunos de los perseguidos o perseguidas políticas van a terminar presidenta o presidente en Honduras.
Lo dice en la siguiente entrevista (http://vimeo.com/20535740) en video VICTOR BÁEZ, secretario general por más de 50 millones de afiliados en 29 países donde la Confederación Sindical de las Americas, CSA, tiene representación. Baez visitó Honduras el 24  y 25 de febrero y conversamos con él.
EL FRENTE AMPLIO SOCIAL Y POLITICO URUGUAYO
Le interesa el funcionamiento de la Resistencia hondureña que considera muy interesante por que “en la Resistencia se reúnen casi todos los sectores sociales, políticos y sindicales, entre ellos las tres centrales obreras de Honduras que son afiliadas a la CSA; CUTH, CGT y CTH”.
Victor Baéz Mosqueira– He venido para compartir la experiencia uruguaya con las centrales obreras que es la experiencia del Frente Amplio y el PIT-CNT. Uruguay tiene más menos las mismas características como los países centroamericanos. Pero es más avanzado en el sentido que tiene un Frente Amplio que se creó hace 35 años. Llevó 28 años para conquistar la intendencia de la capital, Montevideo, mientras duró 35 años para ganar la presidencia del país.
Dice que el actual presidente, “Pepe” Mújica, ex guerrillero Tupamaros, ex preso político, es un ejemplo que un pueblo puede llegar hasta la toma del gobierno de un país, como fue el caso de Uruguay, si existe una política inteligente de alianzas de los movimientos populares que sean capaces de canalizar los anhelos del pueblo hacia una liberación del país.
MENOS SINDICATOS Y MÁS TRABAJADORES
Víctor Báez Mosqueira– El Uruguay tiene una particularidad y es que tiene una central obrera, aquí Honduras, hay tres. Nosotros de la CSA estamos peleando para que en el continente el movimiento sindical se unifique. Por que hay muchas organizaciones sindicales que representan pocos trabajadores y trabajadoras. Por eso nuestro slogan es: Más trabajadores y trabajadoras presentados en pocos sindicatos que incluyan más trabajadores.
En Honduras el requisito legal para formar un sindicato en una empresa es tener 30 trabajadores. Pero lo contradictorio, dice el líder sindical internacional, es que la mayoría de las empresas hondureñas tienen menos de esa cantidad de trabajadores.
Víctor Baéz Mosqueira– Esa ley automáticamente esta negando el derecho a sindicalización a la gran mayoría de los trabajadores en Honduras. Entonces hay que cambiar la ley.
Pero dice que hay que ir más allá y toma el ejemplo de los sindicatos más fuertes que se encuentran en el Cono Sur como en Uruguay, Argentina o Brasil. No son sindicatos de empresa sino sindicatos por ramas. Los obreros de la construcción, por ejemplo, son afiliados en una federación nacional de trabajadores y por ende entran en las negociaciones por el contrato colectivo en forma nacional.
“FORTALECER EL FRENTE Y TRABAJAR ESTRATÉGICAMENTE”
Sobre las relaciones entre el sindicalismo hondureño y el Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, Víctor Baez ha dado el consejo a sus afiliados en Honduras “de no tener miedo por aliarse con otros sectores”.
Víctor Baéz Mosqueira– El movimiento sindical hondureño, esta convencido de fortalecer el Frente y trabajar estratégicamente y tener un programa de acción en el Frente. No necesariamente que el programa del Frente coincide con el programa del sindicalismo. En Uruguay, gobernando el Frente Amplio,  el movimiento sindical ha tenido problema con el gobierno del Frente. La diferencia es que no se ha solucionado a través la represión como en otros países como Honduras, donde se acostumbra de solucionar los problemas, con gases y garrotes, sino se ha solucionado los problemas en una mesa de dialogo.
Víctor Baéz Mosqueira– Sobre todos esos temas hemos estado hablando ayer. Vamos a seguir trabajando en el funcionamiento con el Frente y el movimiento sindical en Honduras.
Víctor Baez Mosqueira, es paraguayo y fue elegido secretario general de la CSA en 2008. Durante la dictadura de Alfredo Stroessner, 1953 1989 fue presidente del sector sindical bancario paraguayo. Presidió también la Comisión Intersindical que era un tipo de central obrera semiclandestina durante la dictadura.
LOS EJEMPLOS MÁS AVANZADOS DE SINDICALISMO POR RAMA se encuentran quizás en países del norte de Europa como Alemania, Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega.
Los trabajadores municipales en Suecia son afiliados en su federación nacional que aglutina más de medio millón de miembros en un país que apenas tiene un millón más de habitantes que Honduras.
La Federación Metalúrgica tiene más de 300.000 afiliados y constituye una poderosa organización numérica.
Las aproximadamente 20 federaciones nacionales son afiliadas en la central obrera sueca, LO, que generalmente mueve la batuta en representación de las federaciones nacionales cuando se trata de negociar de un convenio colectivo para todo el mercado laboral con la organización patronal sueca.
Lo negativo o el peligro, según mi  propia experiencia Dick Emanuelsson como antiguo obrero metalúrgico en Suecia, es que la distancia entre la cúpula de la federación, central obrera y el sindicato de empresa puede volverse muy grande y el afiliado se siente como que su participación activa en el sindicato se disminuye.
La LO organiza los obreros y trabajadores privados o del estado mientras la otra central obrera, TCO, organiza la mayoría de los empleados privados & estatales oficinistas pero sin competir con la LO.
En total existen más o menos cuatro millones de suecos afiliados en los sindicatos que en este momento sufre una gran crisis por la pérdida de afiliados. De todas maneras el grado de afiliación es relativamente alta en comparación con otros países, cerca de 80 por ciento de la población económicamente activa son miembros en un sindicato.
Dick Emanuelsson.
Entonces contesta el periodista paraguayo a nuestra compañera directora Sandra Barón, ante la pregunta por que cambió de esta manera el periodista Sueco, Dick Emanuelsson. 
Sandra, gracias por tu carta. Te envío este artículo en razón de que puede explicar “porque no se dice nada”. Y es que todos están comprados con dinero de diversas organizaciones norteamericanas, vinculadas a la CIA. (USAID, NED, FREEDOM HOUSE, ETC).
En cuanto a Báez Mosqueira, amenazó varias veces con instaurarme una querella por difamación y calumnia, lo que para mí sería una gran ventaja, por la cantidad de documentos conservados en el Archivo del Terror (317), delaciones, informes, viajes, etc. El financia al Sindicato de Periodistas del Paraguay, que también recibe ayuda de USAID. Ya te daré más detalles.
Saludos.
Nemesio Barreto
¿Quién es Dick Emanuelsson?
DICK EMANUELSON que trabaja para la Central Sindical Sueca hace tiempo que se le pidió que se callara, por el escándalo que podía desatar la utilización de fondos suecos en actividades no muy SANTAS. La Central Sindical Noruega fue más drástica, cortó toda ayuda y todo vínculo con Báez. Saludos. Nemesio Barreto.
Tal vez hiciera falta un escritor genial como García Márquez, para  quizás poder superar a su propio “Macondo”.
Un país donde los empresarios le piden al gobierno progresista la visita de la Organización Internacional del Trabajo desconformes por las ocupaciones de los lugares de trabajo, y algunos aspectos de la legislación laboral ¡demasiado de izquierdas!. 
Un paraguayo colaborador de la dictadura de Stroessner, informante de la policía secreta de la dictadura, y ahora convertido en la principal figura de la ORIT, CIOLS norteamericana. Defensor del PIT CNT el sindicalismo uruguayo y el gobierno de Mujica. Un periodista sueco, vinculado sindicalmente también de la LO sindical sueca, que un día descubre en los Archivos de Terror a Víctor Baéz Mosqueira, encuentra que recibe miles de dólares de las centrales sindicales sueca y noruega, y ahora en cambio le llama mi amigo, lo destaca como un gran luchador social y le bate el parche.
En nuestro país un partido en el gobierno desde hace más de seis años, con mayorías parlamentarias, que vota una supuesta anulación de la ley de caducidad, y a la vez trae este pajarraco de la dictadura y los archivos del terror para que lo defienda ante los reclamos de los empresarios. 
ES TERRIBLE.
PERO ES UN FINAL PREVISIBLE DE ESTA GENTE. 

El blog de Dick Emanuelsson

http://dickema24.blogspot.com/

Dick siempre en la mira del enemigo



Radio 36, Dick Emanuelsson, respuestas a la calumnia. Contesta Dick y James Petras

Calumias, Mentiras, Sectarismos :NO pueden tolerarse - Contestando a Radio 36 en su programa 'Contrapunto' sobre Dick Emanuelsson

Dick Emanuelsson como muchos saben es corresponsal sueco para América Latina está en la mira de los servicios gubernamentales colombianos y los paramilitares por sus vínculos con las FARC.
Vive y trabaja en Latinoamérica desde el año 2000 y cubre continuamente su papel de periodista a tiempo completo.

Las amenazas contra Dick Emanuelsson recrudecieron cuando la ex Senadora Piedad Córdoba denunció que EE UU tenía un plan para asesinarla en Caracas después de boicotear su rol humanitario entre la guerrilla, el gobierno de Uribe y el presidente Hugo Chávez.

Dick Emanuelsson denunció también que en las últimas dos décadas Colombia ha asesinado a cientos de periodistas
Dick fue señalado publicamente desde la página oficial de la Fuerza Armada Colombiana [1] como integrante de la Comisión Internacional de las FARC
[1] http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=29692

Dick Emanuelsson vive en Tegucigalpa junto a su familia, con Mirian su esposa como reportera, (filmando, fotografiando), las atrocidades del régiminen dictadorial de Porfirio Lobo.
Personalmente conozco a Dick, como viejo luchador en Suecia, de militancia honesta, y como ejemplo de internacionalismo revolucionario. Considero a Dick y a Mirian como dos regalos que me dio la vida.
En un artículo publicado en la web de radio 36 como: "Mensaje de la 36" se nombra a Dick Emanuelsson acusandole de trabajar para la Central Sindical Sueca.
Así dice la 36: "DICK EMANUELSON que trabaja para la Central Sindical Sueca hace tiempo que le pidió que se callara, por el escándalo que podía desatar la utilización de fondos suecos en actividades no muy Santas. La Central Sindical Noruego fue más drástica, cortó toda ayuda y todo vínculo con Báez. Saludos. Nemesio Barreto".
Pero ahí no quedó la cosa. En el programa 'Contrapunto', siguió el tema.
Mentira, difamación, sensacionalismo, de la 'izquierda verdadera', y así des-informado la directora de la radio Sandra Barón y el periodista 'premido' Efraín Chury Iribarne, dieron rienda suelta.

Dick Emanuelsson contesta

”. . . me parecía que Sandra Barón decía a Efraín Chury Iribarne, en la radio, que ese tipo era de tu (Dick E.) confianza y que por lo tanto tú eras en realidad un agente pago por la central obrera sueca para actuar en contra de [los movimientos revolucionarios]. Que Radio Centenario de alguna forma tenía que advertir a las. . . . . . “
. . .advertir por mi persona.
i Tan cibardes ustedes!

Ahora advierto a la gente como Liberación en Suecia y una cantidad de gente y camaradas que pueden decir quien soy y a quien sirvo

¿Por que no agarra el toro en los cuernos, es decir la fuente, que resultaba ser yo, citado tanto por el señor paraguayo Barrentos de un escrito del 2008 como de ustedes?

¡Pero no lo hacen!
¿Por què?

¡Que periodismo tan bajo y primitivo! ¡Que pequeñez y periodismo barato! Se sienten seguros detrás un microfono pero no toman responsabilidad por las declaraciones suyas.

Mi mentor en periodismo decia una vez que uno como periodista tenemos que ser muy prudente en las deniuncias por que si no tenemos asegurados el contenido en las fuentes podriamos destruir una persona.

Pues la verdad que no temo a ustedes y tampoco a los fascistas colombianos o hondureños.

¡Pero sean honesto, juntanse con los sicarios de Uribe y de los golpistas hondureños!

Por que son parte de ese terrorismo mediatico, sindicando a la gente como hacen los terroristas estatales colombianos que a mi, en la pagina 3 de los 450 folios que documentaron sobre mi persona humilde en Colombia, decomisado por la Fiscalía colombiana, también me acusaron de estar al servicio de:

"Identificar y ubicar presunto militante quien al parecer es ideólogo de las FARC una organización terrorista en el norte de la ciudad de Bogotá".

Y ahora se encuentra la redacciòn de Radio 36 en la misma compañia como los agentes del DAS.
¡"Que liiiiiiiiindo"! como dice el periodista Luis Galdamez acá en Honduras, director del programa "Detrás la Verdad".
¿Y quien se esconde detrás Radio 36?
¿Izquierda?
No me hagan reír.
Sigo esperando su respuesta sobre las acusaciones que hicieron en la emisora en el programa "Contrapunto" ayer jueves.

Tegucigalpa 2011-04-15
Dick Emanuelsson

 

*************
Respuesta de James Petras por las acusaciones, mentiras y calumnias de la 36


Estimados companeros/as
Quiero afirmar que conosco DICK EMANUELSSON

POR MAS DE 10 AÑOS ES UN COMPANERO DE CONFIANZA

UN LUCHADOR DE MUCHO CORAJE Y PRINCIPIOS
REVOLUCIONARIOS. SI HAY EN ALGUN MOMENTOS DIFERENCIAS
ES ALGO NATURAL QUE DEBE SER TRATADO DENRO EL CAMPO REVOLUCIONARIO

ESPERO QUE TERMINA LOS ACUSACIONES FALSO CONTRA EL

UN ABRAZO
JAMES PETRAS



PS: este correo fue enviado también a Radio 36 por James Petras
www.pelusaradical.blogspot.com

Lidia Camacho (Pelusa)


No hay arma más peligrosa que la lengua humana
Atención: Campaña "Character Assassination" en marcha. Afecta a los compañeros: ¡¡¡ Dick Emanuelsson, Juan Carlos Vallejo y James Petras. Solidaridad urgente con ellos!!!
Ingrid Storgen | Para Kaos en la Red | 
www.kaosenlared.net/noticia/no-hay-arma-mas-peligrosa-lengua-humana
Los grandes medios internacionales conocidos como merdi-medios o para decirlo lisa y llanamente, medios de mierda, actúan en coordinación constante contra todo aquel/la que se manifieste contestatario al sistema imperante. Resulta admirable su coordinación, proyección y sobre todo la UNIDAD que demuestran para aniquilar todo aquello que huela a pueblo.

Hasta aquí es lo que venimos analizando, desde nuestros espacios, quienes nos manifestamos anticapitalistas, antiimperialistas y ni que hablar si se le agrega revolucionarios, porque acá ya estamos agudizando la mirada de las bestias que caerán implacablemente sobre esa expresión última y la humanidad de quienes se atrevan a mencionarlo.

No digo, con esto, nada nuevo, es la realidad y como tal debemos percibirla. El problema que ya pasa a preocupar y demasiado, es cuando desde la otra visión, o sea, la del periodismo que brega a favor de los pueblos oprimidos, la que se manifiesta contra este sistema genocida, termina regalándole más armas a los primeros.

Un viejo dicho dice que el arma más poderosa es la lengua humana, yo me atrevo a agregar que las manos también, en momentos en que el mundo se digitalizó y lo que pasa en el más pequeño rincón del planeta, en pocos segundos llega a la inmensidad de este mundo conflictivo e injusto.

Y preocupa demasiado cuando las lenguas –y las manos- se sueltan a decir sin evaluar que sus dichos pueden causar demasiado daño no precisamente al enemigo, sino a un compañero, lo cual resulta un hecho imperdonable, por ello rescato la importancia de: “ PONER TU CEREBRO EN FUNCIONAMIENTO ANTES QUE TU LENGUA EN MOVIMIENTO”

Muchas veces, cumpliendo con su profesión, un periodista hace notas a un dictador, lo cual no implica que apoye a ese dictador. Otras, lo hace a un guerrillero, tampoco lo convierte, ello, en guerrillero. Otras, hace una nota a un sindicalista corrupto, la cordura me indica que tampoco podría pensar que ese periodista se convirtió en sindicalista y mucho menos en corrupto. Los periodistas están para cubrir las notas que pueden ser importantes para el público que elija leerlos y de paso para dejar asentadas posiciones para que cada quien tenga una visión y elija en qué vereda pararse.

Esto, la derecha lo tiene muy claro, el déficit de análisis suele suceder dentro de la “izquierda” regalona de argumentos a esa derecha (pensar que nunca se da al revés la historia)

En este momento el motivo de mi preocupación, que por otra parte quiero hacer pública, es referente a una nota en la página de Montevideo, CX36 Radio Centenario, donde se pone en dudas la integridad moral y profesional del periodista sueco Dick Emanuelsson. Y esto es muy grave, porque quienes seguimos la trayectoria suya hemos tenido pruebas de los ataques que recibió de la derecha más genocida. Tantas que se nos hace imposible aceptarlas, ahora, desde espacios que consideramos compañeros.

No olvidemos la persecución que Emanuelsson recibió en Colombia por orden de las huestes sangrientas del Terrorismo de Estado que asola a ese país desde hace tantas décadas. Fue de público conocimiento que entre los archivos encarpetados acumulados por el DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) donde figuran seguimientos a periodistas, magistrados y dirigentes políticos, la más abultada es la que contiene datos de Dick Emanuelsson.

Tampoco olvidemos las innumerables amenazas directas recibidas por el corresponsal, hecho que provocaron su alejamiento de esa tierra para radicarse en Honduras, con posterioridad a su señalamiento público desde la página oficial de la Fuerza Aérea Colombiana como integrante de la Comisión Internacional de las FARC.

No terminó allí su historia de hostigamientos. Ya en Tegucigalpa, copia de su expediente colombiano lo tiene la DNIC, organismo hondureño similar al DAS de, con lo cual estamos en condiciones de evaluar que no terminará el acoso contra el reportero fuera de Colombia.

Recordemos cuando en marzo de 2010 se debió apelar a la solidaridad internacional, siendo el colectivo, Kaos en la Red, impulsor de una campaña reclamando por la seguridad del periodista, el mismo que alertó sobre posibles golpes de estado contra presidentes elegidos por sus pueblos.

Y quedan por mencionar muchas más acciones contra Dick Emanuelsson todas orientadas en la misma dirección: objetivo de la derecha genocida.

Ahora, una de las radios imprescindibles, lanza también sus misiles objetando a Emanuelsson acusándolo, prácticamente, de ser agente a favor de intereses internacionales.

Llamo a la reflexión y a la conciencia de los compañeros y compañeras que dirigen la Radio CENTENARIO CX36 de Montevideo.

Apelo a su condición de gente abocada a la información, teniendo en cuenta que al enemigo se lo busca sin piedad, pero sin errores. Se puede coincidir o no políticamente con alguien, pero de ahí a lanzar dichos que no tendrán vuelta atrás una vez disparados, hay una diferencia muy grande que se torna peligrosa.

Si estuviera equivocada en mi percepción sobre el profesionalismo y la integridad del compañero Dick Emanuelsson, sabré modificarla, siempre y cuando los compañeros acusadores presenten pruebas que demuestren que sus dichos son veraces.

Desde hace muchos años y de momento no existe nada que me lo demuestre, sino todo lo contrario y vuelvo a recordar aquel viejo dicho: el arma más peligrosa es la lengua humana –ahora las manos- Más imperdonable aún, si lo hacemos desde espacios en los que debemos sostener, nunca aniquilar.  
Nuestra Solidaridad
Colectivo Kaos en la Red|19-04-2011
Quienes  conformamos el Colectivo Kaos en la Red, nos adherimos a este llamado realizado por la compañera Ingrid Storgen y nos solidarizamos con nuestro colaborador y compañero Dick Emanuelsson, quien ha demostrado en su trabajo, su discurso y sus acciones el compromiso, la ética y el espíritu revolucionario - que hoy es injustamente cuestionado - propio de un activista que es ejemplo en la tarea periodistica contrainformativa.
Nuestro apoyo al compañero Dick desde esta trinchera de la contrainformación que es Kaos en la Red, de la cual forma parte, junto a decenas de  militantes que luchamos por la paz, la justicia  y la igualdad en pos de dar voz a los sin voz y desvelar las mentiras del capitalismo, pese a las muchas voces, de uno y otro signo, que se han propuesto destruirnos; mismas voces que ahora atacan al compañero Dick Emanuelsson.
Venceremos!
Col-lectiu Kaos en la Red
Respuesta de Dick a la 36
Dick Emanuelsson como muchos saben es corresponsal sueco para América Latina está en la mira de los servicios gubernamentales colombianos y los paramilitares por sus vínculos con las FARC.
Vive y trabaja en Latinoamérica desde el año 2000 y cubre continuamente su papel de periodista a tiempo completo.

Las amenazas  contra Dick Emanuelsson recrudecieron cuando la ex Senadora Piedad Córdoba denunció que EE UU tenía un plan para asesinarla en Caracas después de boicotear su rol humanitario entre la guerrilla, el gobierno de Uribe y el presidente Hugo Chávez.

Dick Emanuelsson denunció también que en las últimas dos décadas Colombia ha asesinado a cientos de periodistas
Dick fue señalado publicamente desde la página oficial de la Fuerza Armada Colombiana [1]  como integrante de la Comisión Internacional de las FARC
[1] http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=29692

Dick Emanuelsson vive en Tegucigalpa junto a su familia, con Mirian su esposa como reportera, (filmando, fotografiando), las atrocidades del régiminen dictadorial de Porfirio Lobo.
Personalmente conozco a Dick, como viejo luchador en Suecia, de militancia honesta, y como ejemplo de internacionalismo revolucionario. Considero a Dick y a Mirian como dos regalos que me dio la vida.
En un artículo publicado en la web de radio 36 como: "Mensaje de la 36" se nombra a Dick Emanuelsson acusandole de trabajar para la Central Sindical Sueca.
Así dice la 36: "DICK EMANUELSON que trabaja para la Central Sindical Sueca hace tiempo que le pidió que se callara, por el escándalo que podía desatar la utilización de fondos suecos en actividades no muy Santas. La Central Sindical Noruego fue más drástica, cortó toda ayuda y todo vínculo con BáezSaludos. Nemesio Barreto".
Pero ahí no quedó la cosa. En el programa 'Contrapunto', siguió el tema.
Mentira, difamación, sensacionalismo, de la 'izquierda verdadera', y así des-informado la directora de la radio Sandra Barón y el periodista 'premido' Efraín Chury Iribarne, dieron rienda suelta.

Dick Emanuelsson contesta

”. . . me parecía que Sandra Barón decía a Efraín Chury Iribarne, en la radio, que ese tipo era de tu (Dick E.) confianza y que por lo tanto tú eras en realidad un agente pago por la central obrera sueca para actuar en contra de [los movimientos revolucionarios]. Que Radio Centenario de alguna forma tenía que advertir a las. . . . . . “
. . .advertir por mi persona.

i Tan cibardes ustedes!

Ahora  advierto a la gente como Liberación en Suecia y una cantidad de gente y camaradas que pueden decir quien soy y a quien sirvo

¿Por que no agarra el toro en los cuernos, es decir la fuente, que resultaba ser yo, citado tanto por el señor paraguayo Barrentos de un escrito del 2008 como de ustedes?

¡Pero no lo hacen!
¿Por què?

¡Que periodismo tan bajo y primitivo! ¡Que pequeñez y periodismo barato! Se sienten seguros detrás un microfono pero no toman responsabilidad por las declaraciones suyas.

Mi mentor en periodismo decia una vez que uno como periodista tenemos que ser muy prudente en las deniuncias por que si no tenemos asegurados el contenido en las fuentes podriamos destruir una persona.

Pues la verdad que no temo a ustedes y tampoco a los fascistas colombianos o hondureños.

¡Pero sean honesto, juntanse con los sicarios de Uribe y de los golpistas hondureños!

Por que son parte de ese terrorismo mediatico, sindicando a la gente como hacen los terroristas estatales colombianos que a mi, en la pagina 3 de los 450 folios que documentaron sobre mi persona humilde en Colombia, decomisado por la Fiscalía colombiana, también me acusaron de estar al servicio de:

"Identificar y ubicar presunto militante quien al parecer es ideólogo de las FARC una organización terrorista en el norte de la ciudad de Bogotá".

Y ahora se encuentra la redacciòn de Radio 36 en la misma compañia como los agentes del DAS.
¡"Que liiiiiiiiindo"! como dice el periodista Luis Galdamez acá en Honduras, director del programa "Detrás la Verdad".
¿Y quien se esconde detrás Radio 36?
¿Izquierda?
No me hagan reír.
Sigo esperando su respuesta sobre las acusaciones que hicieron en la emisora en el programa "Contrapunto" ayer jueves.

Tegucigalpa 2011-04-15
Dick Emanuelsson
*************

lunes 18 de abril de 2011


Defendemos a Dick Emanuelsson!!

Los blogs y sitios firmantes abajo queremos expresarnos sobre el llamamiento lanzado por Ingrid Storgen, conocida periodista solidaria con Cuba  y la causa de los pueblos latinoamericanos, y viene siendo apoyado por otros periodistas y militantes centroamericanos, en relación a defender a Dick Emanuelsson, Juan Carlos Vallejo y James Petras.

1) Coincidimos en su totalidad con el llamamiento así como los fundamentos.

2) Dick Emanuelsson, Vallejo y Petras, son periodistas y  analistas comprometidos con las causas de los pueblos latinoamericanos y siempre han tratado de esclarecer sobre el caracter de estas luchas, manifestando, de manera inclaudicable, una solidaridad sin cortapisas.

James Petras
3) Las acusaciones sin prueba alguna, la manipulación de la información y el destorsinamiento de la verdad, se constituyen en calumnias por lo único que hacen es favorecer a los enemigos de nuestros pueblos en lucha. En este caso hay una irresponsabilidad total al lanzar acusaciones falsas que lo único que hacen es crear intrigas en el campo del pueblo.

Juan Carlos Vallejo
4.Hemos recibido a lo largo de mas de un lustro los valientes y objetivos reportajes e informacion que Dick Emanuelsson ha recogido directamente en el terreno donde las luchas se estan dando,sea en Colombia, Nicaragua y particularmente en Honduras desde el golpe militar a la fecha. Hemos publicado y divulgado esos materiales y ellos han sido muy utiles para nuestros lectores y para la necesaria solidaridad con estos procesos

5) Hemos visto,tambien,y todos los lectores lo han podido apreciar, que no han sido escritos de gabinete sino testimonios directamente recogidos en las calles,en medio de ataques de las fuerzas de represion, gases y persecusion. Hemos constatado,igualmente,como los dirigentes
y militantes de las organizaciones populares, obreras y estudiantiles,
campesinas y de mujeres,han recibido a Dick Emanuelsson y han utilizado sus solidarios y comprometidos servicios informativos para hacer oir su voz y romper el cerco informativo. Esto se ha comprobado con claridad entoda la labor de Dick en Colombia lo que condujo a que los servicios represivos hayan intentado asesinarlo, asi como en Honduras donde también ha sido objeto de amenazas, muchas veces frenadas gracias a la solidaridad internacional que ha defendido a Dick en su labor informativa. Estos pueblos lo han acogido como un hijo, como un militante comprometido con la verdad y lo han defendido.


6) El manchar su nombre y trayectoria no es mas que -de hecho- un ataque a su labor informativa y solidaria y,por ende, claramente perjudicial para los intereses de nuestros pueblos en lucha. Se mancilla su nombre y actividad al mismo tiempo que se degrada la lucha popular, se siembran intrigas y se promueve un divisionismo de la peor especie.


7) Por tales razones adherimos al llamado de Ingrid Storgen y exigimos a los detractores el que fundamenten sus acusaciones. De no hacerlo de manera diafana pasaran a ser vulgares calumniadores que por razones obscuras quieren destruir esta labor informativa tan importante para las luchas populares en America Latina.

magicaradio.wordpress.comCayapa Comunicacional
KAOSENLARED.NET
Ingrid Storgen
http://www.tercerainformacion.es
pelusaradical 
www.radioamlo.org 
colarebo 
 Zurdatupa  
 Red Solidaria con la Resistencia en Honduras


NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS COMPAÑEROS Dick Emanuelsson, Juan Carlos Vallejo y James Petras.


  • 1) FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López
  • 2) Igor Calvo
  • Miembro de base FNRP. Honduras
  • 3) INGRID STORGEN, Amigos por la paz en colombia y en el mundo, responsable del colectivo.
  • 4) MARTA SPERONI, ACTIVISTA DEL COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS.
  • 5) CRISTINA CASTELLO, POETA Y PERIODISTA ARGENTINA, DESDE FRANCIA.
  • 6) ALINE CASTRO, RESPONSABLE DEL COLECTIVO RED POR TÍ AMÉRICA, BRASIL
  • 7) CARLOS GUANCIARROSA, AGRUPACIÓN ENRIQUE MOSCONI, FeTERA EN CTA, ARGENTINA.
  • 8) CARLOS LOZA, JUNTA INTERNA DE ATE, AGP (ASOCIACIÓN GENERAL DE PUERTOS EN LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA , CTA)
  • 9) EDUARDO ESPINOSA, ATE (ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO, EN CTA), MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ARGENTINA
  • 10) CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL, FRENTE SINDICAL, ARGENTINA.
  • 11) CARINA MALOBERTI, SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN NACIONAL DE ATE, CTA, ARGENTINA.
  • 12) ALEJANDRO CABRERA BRITOS
  • delegado ATE(ASOCIACION de TRABAJADORES del ESTADO)
  • de la CTA (CENTRAL de TRABAJADORES ARGENTINOS)
  • en el SENASA (SERVICIO NACIONAL de SANIDAD y CALIDAD AGROALIMENTARIA)
  • JUNTA INTERNA DELEGADOS en DILAB (DIRECCION de LABORATORIOS)
  • Martinez- Buenos Aires Argentina
  • 13) Compañeras y compañeros de Convocatoria por la Liberación Nacional y Social: ARGENTINA
  • 14) Agrupación "Tolo Arce"- ATE-SENASA Capital Federal
  • 15) Agrupación "Germán Abdala" - ATE-Ministerio de Trabajo de la Nación
  • 16) Agrupación "8 de Marzo " - ATE- UBA - Fac. de Ingeniería
  • 17) Agrupación " Agustín Tosco" - Río Segundo - Córdoba
  • 18) Democracia Popular - Rosario - Santa Fe
  • 19) Agrupación Martín Fierro ( Varela - Alte. Brown - Mar del Plata y Cipoletti )
  • 20)MARÍA ROSA GONZÁLEZ, COMUNICADORA SOCIAL. ARGENTINA
  • 21) castello.cristina escribió: 
  • Recibido de Ingrid Storgen. Por cierto, suscribo a todo el contenido del texto. Cristina Castello




Solidaridad con Dick:



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado