jueves, 21 de julio de 2011

La estafa de la deuda

Óleo sueño con la deuda

España: Declaración ciudadana ante la Estafa de la Deuda Publica 


Las barbas en remojo
El gobierno puso las barbas en remojo por la crisis financiera en Europa. El ministro Fernando Lorenzo dijo que el panorama es "mucho más incierto" e imposible de controlar para un país como Uruguay, por lo cual advirtió: "nos va a impactar".
En el primer piso de la Torre Ejecutiva, acompañado en silencio por el presidente José Mujica y el vicepresidente Danilo Astori, y ante un público compuesto mayoritariamente por mandos medios del gobierno, algunos empresarios y un grupo de sindicalistas, el jefe del equipo económico habló de lo que le espera a Uruguay si no logra controlar la inflación y si el gasto se le despega más de lo proyectado.
A miles de kilómetros, en Bruselas, sus colegas de la Unión Europea mantenían ayer intensas reuniones buscando frenar una crisis que todos prevén terminará afectado esta parte del globo.
Astori ante la crisis global. Abiertas las líneas de crédito (apagar el fuego con nafta) y recostarse al BRIC

Confirmó además que ya se obtuvo con el BID y la Corporación Andina las líneas contingentes de crédito, a las que sólo se recurrirá en caso de ser necesario.

Astori dijo que Uruguay tiene que actuar con tranquilidad porque en los últimos años se ha venido conectando con regiones asiáticas, en particular con China y con India, que le aseguran volúmenes de comercio e inversión que le permitirán al país seguir una trayectoria de prosperidad económica.

Por otra parte, el vicepresidente dijo que trabaja directamente con el presidente José Mujica el proyecto para gravar con mayores impuestos a las grandes extensiones de tierra.

Indignados retoman las calles de Barcelona



Astori: "Ser coherentes con las reglas en juego que están en vigencia"






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado