sábado, 9 de julio de 2011

Rebelión en el Frente

ECONOMÍA. Una de las diferencias fundamentales, entre el gobierno y el Partido Comunista son los cambios propuestos a la política económica y la disconformidad con la línea astorista en el manejo de la economía.

El sector mayoritario dentro del PCU, liderado por Lorier, insistirá para que se instrumenten cambios a la política económica del gobierno. Así quedó establecido en una declaración del Comité Ejecutivo Nacional que se reunió anoche en donde se indica que "se respalda el accionar del gobierno, sin apartarnos un ápice de la defensa del programa del FA, buscando todos los caminos que garanticen la unidad de la fuerza política y del propio gobierno".

Fuentes del sector dijeron a El País que "el PCU siente que Mujica está en deuda, porque se apoyó su candidatura presidencial en las internas y por eso se insiste en el planteo de cambios a la política económica".

Según Lorier, "es necesario además no reducir este debate solo al proyecto de Participación Público Privada". Sino que, se debe instalar todo en una discusión mayor que engloba: la política económica, el papel del Estado, de la inversión privada nacional y extranjera, de la inversión estatal extranjera vinculada a los procesos de integración, informó El Popular.

En esa línea, el dirigente comunista Daniel Berruti dijo a El País que "desde el gobierno anterior se mantienen diferencias muy importante con la política económica. Hay gente que está haciendo mucho dinero y ese dinero no se está distribuyendo en función de lo que el FA se comprometió en su programa".


La crisis de los bolches y el neoliberalismo PPP


Bolches tambíen divididos por principios


Rebelión en la granja de George
Orwell
En español

Parte 1



Parte 2



Parte 3



Parte 4



Parte 5



Parte 6



parte 7




1 comentario:

  1. Compas: contra las concepciones de los economistas "progres", (in)gestionadores del capitalismo uruguayo, permitan me transcribir de "APUNTES DESDE LA PRISIÓN" DEL CRO.RAÚL (BEBE)SENDIC, algunas alternativas negadas por el vicepresidente contador.
    ...El objetivo no es transformar al hombre de actor en espectador, ni en consumidor compulsivo desentendido de la producción. Y en tal sentido son necesarios no solo sus proyectos, sino también los de la sociedad. Para que la sociedad cumpla con el el objetivo" a cada uno según sus necesidades", es necesaria una mística de "economía de guerra", que será tanto más imprescindible cuanto más mayoritarios sean los sectores desposeídos de bienes.
    Hay que reconocer que entre los proyectos por los cuales el hombre se realiza, son muchos ligados al consumo y obtenibles con un trabajo mayor. Se debe destruir la mentalidad de lograr ingresos injustos explotando a otros, pero admitir que uno trabaje más que otro para realizar sus proyectos. La buena formulación de la consigna sería pués " a cada uno según sus necesidades básicas, cubiertas éstas, a cada uno según su trabajo". (continuará)

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado