martes, 16 de agosto de 2011

Aparecieron los traidores


http://www.espectador.com/text/ele99/28nov/ele11042.htm
El peón Pascasio Báez


Jorge Zabalza: "Desde 1985 hemos dicho que la tragedia de Pascasio Báez fue un delito de guerra, un grave error"

la orden de ajusticiar al peón rural fue impartida por un agente infiltrado,

EC - Pascasio Báez fue asesinado porque había descubierto una "tatucera" del MLN (N. de R.: refugio subterráneo).


JZ - Descubrió una "tatucera", y de inmediato se empezó a buscar formas de sacarlos del país, de llevarlo a Chile vía Argentina, se comenzó la construcción de otra "tatucera" cerca del Parque de Vacaciones de la UTE, para vender ese campo que estaba cerca de Pan de Azúcar, que había descubierto Pascasio Báez.

Interin, en ese año 1972, un señor Tino Píriz Budes, que luego se comprobó que fue un infiltrado, que también ofició como agente de Inteligencia en Paraguay, fue quien dio la orden de ejecutar a Pascasio Báez Mena.


ARTECHE, DELINCUENTE COMÚN, RECLUTADO POR EL MLN-T EN EL PENAL DE PUNTA CARRETAS (figura como desaparecido) "AJUSTICIADO" por robar dinero de la Organización MLN-T.

Esa ejecución fue ordenada por Mario Arquímedes PIRIZ BUDEZ, alias Tino del Comando de la Columna 15 del MLN-T

Fue enterrado en el Local conocido por: "LA ESTRELLA" (se desconoce la fecha exacta de la ejecución y el lugar final de enterramiento).

http://www.cedema.org/ver.php?id=1605
Las traiciones también jugaron un importante papel. Los traidores siempre han aparecido cuando los pueblos se levantan para luchar por su destino. Héctor Amodio Pérez y Mario Arquímedes Piriz Budes son parte, la razón de los éxitos de las FF.AA. Ya el pueblo ajustará cuenta con ellos.

Pero frente a las traiciones de Amodio y Píriz, ¡cuántos soportaron y soportan la tortura y la muerte con valentía y dignidad! ¡cuántos miraron la muerte de frente, sin vacilaciones, como auténticos revolucionarios!.


Apareció en La diaria!

Probar de todo

Dos ex tupamaros integrarán la comisión de marco ideológico del congreso colorado. 
En dos semanas se lanzarán las ocho comisiones técnicas que trabajarán en diferentes áreas temáticas y producirán documentos para poner a consideración del Congreso Ideológico del Partido Colorado (PC), previsto para fin de año. El jueves se reunirán por primera vez los presidentes de todas las comisiones para coordinar y comenzar con el trabajo de discusión, luego de que en los últimos días se terminaran de designar sus integrantes.
Se supo, por ejemplo, que el ex integrante del Movimiento de Liberación Nacional (MLN), Kimal Amir, presidirá la comisión denominada "Concepciones ideológicas globales. La democracia, el republicanismo y el liberalismo como pilares del PC del siglo XXI". En líneas generales, este ámbito definirá "qué significa pertenecer al PC o ser batllista".

Amir estuvo preso durante la dictadura por ser militante tupamaro, durante su exilio en Suecia se abrió del MLN y a su regreso se vinculó con la Corriente Batllista Independiente (CBI), liderada por Manuel Flores Silva. Desde hace algunos años, Amir trabaja en el PC junto con el senador y ex intendente de Rivera, Tabaré Viera (Propuesta Batllista).
También participará de la comisión el ex tupamaro Mario Píriz Budes, señalado históricamente desde el MLN como el responsable, por delator, de la detención de varios militantes. Píriz Budes abandonó el MLN en 1972. Actualmente, según dijo a la diaria, no se considera colorado: "soy independiente, un socialista sin apellido".
"No trabajo para el PC, pero con Viera tenemos buena comunicación en el plano político e ideológico y estoy dispuesto a dar esa discusión (en la comisión) en todo lo que ayude a esclarecer la realidad. Soy un tipo que estudió mucho a Domingo Arena y las tradiciones del pensamiento de izquierda", dijo Píriz Budes a la diaria. Tanto él como Amir forman parte del equipo de colaboradores del semanario probista Opinar.
Entre los lineamientos acordados para esta comisión deberá abordarse el "desarrollo de los últimos aportes de la teoría republicana" y de la "teoría socialdemócrata". "La historia misma del PC es la síntesis del pensamiento político liberal y el pensamiento republicano", afirma el documento con las pautas para establecer que deben discutirse los "nuevos desarrollos conceptuales del liberalismo, como es el caso del liberalismo igualitario".
Otro de los puntos del orden del día es "crítica a los populismos". "El debate universal da por superadas las corrientes de pensamiento antiliberales y autoritarias que primaron en la cultura nacional desde la década del 60 del siglo pasado, a esa crisis profunda le sigue paradójicamente un renacimiento del populismo en la región, lo que debería considerarse", reza el documento.
"Pertenecemos a un grupo de centro y esto es lo que queremos imprimir dentro del PC", dijo el convencional César García (Proba). "El objeto político es la socialdemocracia, siempre ha estado alineado a ese proceso el PC. Lo que tratamos de reivindicar es que la socialdemocracia vuelva a tomar un rol esencial", aseguró.
García aseguró que el partido "se alejó de esa postura" que tenía a principios de los ochenta por "tendencias políticas y generacionales". "No es lo mismo el partido conducido por personas de 40 a 50 años que gobernado por personas de más de 60", completó. Y añadió que la "bandera del batllismo", hoy reivindicada por todos los sectores como un diferencial, será reivindicada para el PC. "Las luchas internas deberán dirimirse de otra forma", planteó García, editor responsable de Opinar.



8 comentarios:

  1. Muertito,evitá tomarnos por boludos..qué fácil es tirar carne podrida y cargarle las tintas de los homicidios de Pascacio Báez y de Roque Arteche al "traidor" Píriz Budez..esas son medidas de contrainteligencia cargarle los muertos a los otros.;el MLN debe asumir las cagadas que se mandó,los colaterales son parte de la lucha.
    Las ejecuciones de Báez y Arteche,las decidieron en la colunmna 15 Engler(Octavio)y Blanco Katras,y tá.
    Zabalza está tapando a su suegro Engler.
    Tambero,no jodás..
    Hasta la victoria siempre
    Obreros y estudianres,unidos y adelante..

    ResponderEliminar
  2. Píriz Budes está residiendo en Rivera.
    En la dirección lo saben.
    Porqué no lo suprimen si es un traidor infiltrado?
    Porque sabe mucho de los otros traidores,que ahora ocupan cargos de gobierno en el Poder Ejecutivo, y si abre la boca,los hunde.

    ResponderEliminar
  3. Ché, Mogarca, pasá la dirección de Piriz Budes.
    O la de Amodio (si la tenés por ahí)...
    Dale!

    ResponderEliminar
  4. la dirección se la podés pedir al Bicho,seré el "Mo_garca" como me llamás,pero en mi prontuario la palabra "ortiba" está excluida.
    Cosas que ni el presidente,su cónyugue,el ministro de defensa,el director de cultura de la I.M. y tantos otros No pueden decir;porque ellos SÍ son ORTIBAS.

    ResponderEliminar
  5. en el rubro "tantos otros" de los ortibas,agregá a Semproni!

    ResponderEliminar
  6. No dicen nada de Sofía. Guarden la mierda en el pozo negro muchachos.

    Parece que a Langón no le dieron bola, pero el nene sigue suelto, ¿cuánto les pagará por día a los muchachos de Intepol , p a que no lo lleven?
    Pa mí que está aca en el paisito, donde va a estar mejor? y si cae en EEUU o las Filipinas por una boludez? No no está acá , en el campito de algun amigote

    ResponderEliminar
  7. De la ILDU, SADIL, etc, no se acuerda nadie.De San José y Yi.De los calabozos del miedo. Estoy hablando del 1967,68,69,70.Yo era un estudiante apaleado día sí y otro también.Yo no conocí a ningún Tupa,A mí no me defendió nadie y los milicos me dieron de lo lindo. No siempre, de vez en cuando. También los anónimos, los de verdad, nosotros si somos ANONIMOS. no como los que se autodefinen como tales y no se les ve el pelo, Eso tiene un nombre.

    ResponderEliminar
  8. Pero muchachos

    Este mozo nunca se fue el quiere ahaora estar en la ecena politica..... porque hay cancha pa eso.. Mira si habra que limpiar los canos del agua. Todo esta bien claro ese mono sigue haciendo sus payasadas, nos cago PANDO llego tarde apuntalo y hoy quier ser la mano derecha de Fernades yo creo que ya es, hace tiempo que trabaja en el ministerio del INTE. Compas esto no se acaba aca la cuerda seguira hasta que se rompa por un pueblo organisado y decidido a morir

    Un mas del monton

    Acordate pepeito tus claves se marchitaran y vos lombris te quedaras bajo tierra.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado