jueves, 25 de agosto de 2011

Liceo Delta del Tigre ocupado





Una producción del Potrillo




24/08/2011 Subrayado
Liceo ocupado por docentes en Delta del Tigre
Los profesores reclaman seguridad, más personal y mejoras en las instalaciones. El liceo, que tiene contenedores como salones, tiene 250 alumnos y un solo baño.



Docentes del liceo de Delta del Tigre ocupan desde este martes las instalaciones, en reclamo de mayor seguridad, personal y mejora de las instalaciones.

Los docentes comenzaron con la ocupación como consecuencia de los episodios de violencia que se produjeron en los últimos días.

"Decidimos ocupar debido a la inseguridad que estamos atravesando, debido a la presencia de personas ajenas a la institución, que vienen a apedrearnos a nosotros, a los alumnos, al que pase", explicó Jonathan Balbi, docente del liceo.

Entre otros reclamos, los profesores piden más personal. "Necesitamos, como mínimo, dos adscriptos más y un auxiliar de servicio que pueda realizar el mantenimiento, con mayor carga horaria. Hasta que se solucione eso y lo veamos en los hechos, no vamos a abandonar la ocupación", agregó Balbi.

Además de las necesidades que tienen en cuanto a la seguridad, están las de las instalaciones. Los docentes denuncian públicamente el uso de contenedores como salones de clase y la falta de baños. Dijeron que hay uno solo para alumnos y docentes.

El liceo funciona desde hace tres años y actualmente educa a unos 250 estudiantes, que asisten en dos turnos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado