viernes, 19 de agosto de 2011

Ojo con el panga

Ahora que Uruguay económicamente se abre a los mercados e inversiones asiaticos (BRIC) trae consigo los peligros por desconocimiento del consumidor
LES ENVÍO ESTE MENSAJE, PORQUE LA VERDAD, COMÍ DOS VECES "PANGASO" COMPRADO EN UNA PESCADERÍA EN LA PALOMA. LO CUAL ES UNA VERGÜENZA, (PARA MI) . ESTAMOS EN LA PALOMA, Y LA CURIOSIDAD NOS MATA CUANDO NOS DICEN "ES MUY RICO" , PERO CUANDO ME DIJERON " SE CRÍA EN CAUTIVERIO" NO VOLVÍ A COMPRAR. EMPECÉ A DESCONFIAR QUE ALGO RARO HABÍA, PARA QUE CUESTE MAS BARATO VINIENDO DESDE VIETNAM, QUE NUESTRO QUERIDO Y ARCHICONOCIDO CAZÓN. HOY RECIBO ESTE MENSAJE, Y SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA. QUE HACE NUESTRO GOBIERNO QUE PERMITE LA ENTRADA DE ESTOS ENGENDROS??? PÁSENLO A SUS AMISTADES, ES EN SERIO, DE VERAS, NO ES CADENA.- UN ABRAZO. AURELIA 

El panga, es un nuevo pescado que encontramos sobre todo en forma de filetes, a precios muy baratos. El panga es un pescado de cultura intensiva/industrial en Vietnam, más exactamente en el delta del río Mekong y está invadiendo el mercado debido a su precio . Esto es lo que hay que saber sobre el panga: el río Mekong es uno de los ríos con mayor contaminación del planeta. Los pangas están infectados con elevados niveles de venenos y bacterias (arsénico de los residuos industriales, tóxicos y peligrosos subproductos, del creciente sector industrial), metales contaminantes, fenoles policlorados (PCB) o DDT y sus (DDTs), clorato, compuestos relacionados (CHLs), hexaclorociloxano, isomeros (HCHs) y hexaclorobenceno (HCB) . No hay nada natural en los pangas.
Son alimentados con peces muertos, restos de huesos y con una harina de América del sur, la mandioca y residuos de soja y grano. Obviamente, este tipo de alimentación no saludable no tiene nada que ver con la alimentación en un ambiente natural.
Es lo más parecido a la alimentación de las vacas locas (vacas, que fueron alimentadas con vacas, ¿se acuerdan?). la alimentación de los pangas está completamente fuera de toda reglamentación judicial.
El panga crece 4 veces más rápido que en la naturaleza natural. Además los pangas son inyectados con (PEE), algunos cientificos descubrieron que si se inyectase a las hembras panga con las hormonas femeninas derivados del deshidratado de orina de mujeres embarazadas, la hembra panga produciría sus huevas muy rápidamente y en gran cantidad, lo que no ocurriría en ambiente natural (una panga pasa así a producir 500.000 huevas de una vez).
Básicamente son peces con hormonas inyectables, (producidas por una empresa farmacéutica china) para acelerar el proceso de crecimiento y reproducción.
Al comprar pangas, estamos colaborando con empresas gigantes sin escrúpulos y especuladoras, que no se preocupan de la salud y el bienestar de los seres humanos .
Este comercio está siendo aceptado por grandes superficies que venden al público en general, sabiendo que están vendiendo productos contaminados.

Nota: Debido a la prodigiosa cantidad de pangas disponibles, éstos acabarán en otros alimentos: surimi (aquellas barritas con pasta de pescado), pescado en lata y probablemente en algunos alimentos para animales (perros y gatos).

Panga -Pangasius - Rio Mekong


Ver Consume hasta morir: http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=2514


Ojo con el panga (Salud Tanringa) http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/1853916/Ojo-con-el-panga-_salud_.html


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado